Cruzex 2006

Marcos: me llamó la atención que los brasileros dicen que "son igual a los nuestros" (*) cuando en realidad sólo se parecen externamente. Me parece que muchos no tienen ni la más mínima idea que en el Cruzex están los M2000N.

(*) De fato, militares da Armeé de l’Air (a força aérea francesa) desembarcaram em Anápolis no último dia 16. Eles vieram pilotando quatro Mirage 2000, o mesmo modelo adquirido pelo Brasil. “São idênticos, mas ainda não são os nossos”, garantiu à reportagem um alto oficial da FAB.

Que la prensa se confunda ok, pero que un "alto oficial de la FAB" diga que los M2000B/C son iguales a los M2000N....:rolleyes: :rolleyes:

Teseo

Colaborador
Bueno Claudio, acá hubo militares descontentos con la administración que se quejaban diciendo que nuestros F-16 tienen 60 actualizaciones vencidas ::)D) o que en la mayoría de los países, los helicopteros de ataque y unidades de ala rotatoria en general están siendo enviadas a las Fuerzas Aéreas y no a la Aviación de sus respectivos Ejercitos ::)eek:)

Ni hablo de lo que dicen los militares en activo.

Todos se mandan macanas...lo interesante es corregir y dar la posta :)

Fighting_Hawk dijo:
En fin, con o sin AWACS la diferencia de un avión derribando a 4, es suficiente para que la gente de la FAA le informe a Nilda, y opten por el Mirage 2000 como lo hizo Brasil más que gastar plata en algún Sda temporal inservible.

Personalmente, creo que ninguna decision de tal magnitud puede basarse en el numero de derribos a favor o en contra, primero, por que estos "derribos" corresponden a ejercicios simulados, de los cuales ademas, no se sabe en que condiciones ocurrieron; por otro lado, el decidir cual de los 2 es mejor, dependerá en gran medida del tipo de mision o proposito que tendran dentro de cada Fuerza Aérea y de los equipos que se incluyan en cada avion.

Por ejemplo, tomemos en cuenta la F5 FACh y al Mirage 2000 FAP: si se trata de labores de intercepcion, prefiero un F5 armado con Python 4 (o 5) y Derby antes que al Mirage armado con Magic's. Sin embargo, para ataque en profundidad, el avion FAP (ojala algo mas actualizado en sistemas) tiene mejores capacidades que el F5.
Por otro lado, insisto, los AWACS pueden marcar una rotunda diferencia, por lo que no da lo mismo el que los "derribos" hayan sido con su apoyo o no...sino, preguntale a los israelíes.

Saludos

-Según tengo entendido los Galos trajeron un contingente compuesto por ocho aviones, cuatro M-2000C S5 RDI y cuatro M-2000N MkII
además del E-3F Sentry y un KC-135F

-Los M-2000C S5 RDI, salvo la planta motriz, son iguales a los
M-2000B/C S3 RDI adquiridos por Brasil

-En cuanto a los F-5 que "cayeron" frente a los M-2000 Galos, fueron
F-5M, o sea que son los recientemente modernizados.

-Aquí les dejo algo que encontré, esta bien ilustrado, y tiene sus meritos.

http://forum.gamesbrasil.com.br/showthread.php?t=37594

PD: -Algo para aclarar sobre el informe del amigo Brasileño, el
EC-012 "PICARDI" esta equipado con M-2000C S5 RDI y no con los
M-2000-5F, lo aclaro por una de las fotos que el puso.

Saludosss:cool:

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Para saber si fue una pelea justa o un paseo debemos saber cuales eran las condiciones de combate, si había o no posibilidad BVR o si sólo se trataba de combate visual, si habían o no AWACS, tipo de misiles utilizados, etc.

Sabiendo eso se podría discutir mas acabadamente.

chimango dijo:
Ja ... y con que misil tumbaron a los F-5 ?
Con el Matra Super 530 ?
Andaaa !!!

Basta de espejitos de colores !!!

Você acha que esse míssil seria incapaz de derrubar um avião? Pois posso dizer que não é só um brinquedo debaixo das asas e ainda é o BVR mais usado pela armée de l'air:eek:

Abraços

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
!!!Los F5 Modernizados¡¡¡ Esta ventaja no entraba en mis calculos...
En fin hay tantas variables que pueden haber llevado a esto.
Me gustari ver como les va ahora contra los A4.:rolleyes:

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Si los Mirage 2000C se bajaron a los F-5M modernizados la verdad no me extrañaría. A pesar de portar mejor aviónica, los F-5M como plataforma es menos capaz que los Mirage 2000C y está peor armada.

Al parecer los tigres brasileros no alcanzaron a desplegar los Derby para nivelar los Super 530 y según los propios brasileros los Python 3 son menos capaces que los Magic 2...

Otra cosa sería si el F-5M tuviera, por decir algo :D , Dash + Python 4/5 para suplir sus limitaciones como plataforma, que por lo menos a nosotros nos dió muy buenos resultados precisamente contra Mirages 2000 (por lo menos según este sitio brasilero...)

Saludos

Red_Star

lobo estepario

Forista Sancionado o Expulsado
Israel e Rússia estavam a frente no desenvolvimeto de mísseis na década de 80 e 90. Israel soube aproveitar a experiencia em combate. Os F-5 Tiger III chilenos equipados com o Python 4/DASH deram uma surra nos Mirage 2000 franceses que participaram da FIDAE 2000......

Era esto a lo que te referias Real?

Me parece que no leen los post anteriores. Por las dudas lo repito así no se enfrascan en un debate sin datos ciertos.

En el Cruzex 2006 NO HAY NINGUN M2000C. Los ejemplares son 4 Mirage M2000NK2 complementados por otros 4 M2000-5 con RDY.

Entonces:

1) Hablando de SIMULACION, es obvio que el trío M2000-5 + MICA simulado + AWACS se puede llevar puesto cualquier F-5, aún los híper-modernizados.

2) Los F-5EM aún no disponen de los Derby ni de los cascos DASH.

Red_Star

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
Me parece que no leen los post anteriores.

Yo leí el de Litio en que decía que habían 4 Mirage 2000C :rolleyes: :D

spirit666 dijo:
Hablando de SIMULACION, es obvio que el trío M2000-5 + MICA simulado + AWACS se puede llevar puesto cualquier F-5, aún los híper-modernizados.

Es lo lógico...

Lobo, justamente a ese párrafo me refería ;)

Saludos

Red_Star

Bem, algumas considerações:

1) Os combates divulgados tratam de um ambiente simulado.

2) As notícias não falam sobre o tipo de F-5 abatido (pode ser um F-5E não modernizados) e se houve ou não apoio de AWACs ou radares do SISDACTA.

2) Os franceses participam da CRUZEX 2006 com Mirage 2000N (chasse 1/4 "Dauphiné"), Mirage 2000C RDI (chasse 2/12 "Picardie") e E3F Sentry.
http://www.defense.gouv.fr/sites/air/base/breves/2006/aout/230806_-_cruzex_06_coup_denvoi/

3) É perfeitamente normal que um Mirage 2000C vença qualquer F-5 existente.

4) Em combates, sejam simulados ou não, existem inúmeros fatores que podem determinar o resultado e não basta dizer "o meu é melhor que o seu".

5) Foto: Pucarás uruguaios participantes da Cruzex:

Grande abraço!

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
spirit666 dijo:
Me parece que no leen los post anteriores. Por las dudas lo repito así no se enfrascan en un debate sin datos ciertos.

En el Cruzex 2006 NO HAY NINGUN M2000C. Los ejemplares son 4 Mirage M2000NK2 complementados por otros 4 M2000-5 con RDY.

Entonces:

1) Hablando de SIMULACION, es obvio que el trío M2000-5 + MICA simulado + AWACS se puede llevar puesto cualquier F-5, aún los híper-modernizados.

2) Los F-5EM aún no disponen de los Derby ni de los cascos DASH.
ahh pense que el que mencionaba la nota es un NK2...

Guitro01

Sea un M-2000 S5 o un Dash5 tiene una capacidad A-A superior en sus modos de deteccion aun sin el Awacs que cualquier F-5.

No se como seria el resultado en A-A cercano, pues ahi el F-5 es un adversario endiablado, pero aun en una pseudo BVR, los 530 tienen las de ganar ... puesto que el cazador galo ve antes (electronicamente) al F-5

Guitro01

Red_Star dijo:
No, porque los F5 Chilenos no han ido a Cruzex. Además. los lasers y la invisibilidad no las usamos en ejercicios internacionales para darle alguna chance al resto... :D

jajaja Red me hiciste reir mucho con esto!!! Un abrazo

A-1 dijo:
Você acha que esse míssil seria incapaz de derrubar um avião? Pois posso dizer que não é só um brinquedo debaixo das asas e ainda é o BVR mais usado pela armée de l'air:eek:
Abraços

Estimado A-1: Estoy muy lejos de decir que el SARH Matra Super 530 sea incapaz de derribar un avión. De hecho estoy seguro que el M-2000 C RDI puede cazar a nuestros M-III muy facilmente, al F-5 M y al A-4 AR no tan fácilmente, y ... definitivamente no creo que pueda cazar al F-5 Tigre III de la FACH: Derby, DASH + Python IV por si las moscas ...
En condiciones reales de combate, los jammer de varios aviones de la región pueden evitar los "enganches" del RDI, por lo tanto ... Matra querido ... see you later !!!
Otra cosa mariposa, es el RDY más el MICA. Hay nos bajan a todos.

Atrevidos saludos.

PD: Los M-2000 N los habrán traído para ir ejercitandose para algún ataque fugaz en medio oriente ?

Fueron precisamente los pilotos brasileros los que unos años atrás en otro Cruzex, casi por casualidad descubrieron que la mejor forma de "desengancharse" del RDI de los M2000 franceses era realizar abruptos cambios de altitud con los M3BR. La táctica resultó tan exitosa que casi todas las publicaciones de entonces reflejaron la destreza y el ingenio de los pilotos brasileros.

La vida tiene sus vueltas y hoy los cazas que supieron engañar, ahora forman parte de su fuerza aérea.

Ironías del destino..!!!