Repito, no excluyo al gobierno, sólo incluyo al resto. Mostrame declaraciones de hace 15 días de algún diputado preocupado por esto.
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Y de quién si no del Ejecutivo? quién es responsable de mantener las FAA en un grado mínimo de alistamiento?
PD: Está disponible el documento donde se autoriza la participación en este ejercicio en particular?
-Hoy el estado operativo de los A-4AR es muy bajo, en el ultimo Pre CRUZEX
realizado en Reconquista había (5) A-4AR, de un total de (9) que se tiene
la certeza que hoy están en condiciones operativas y el costo operativo
de estos hoy es muy alto dado que no hay un convenio con los EEUU para
recibir repuestos vía FMS si no que los repuestos se pagan al costo
y a eso se suma que (24) motores hoy tienen vencidas sus horas por lo
que necesitan una inspección mayor cosa que no se ha realizado por el
alto precio que ha pedido uno de las dos únicas empresas (de EEUU) que
están habilitadas para realizar estos trabajos, la otra es de Israel y sus
costos son más caros todavía
-Y lo peor para este SdA todavía no ha llegado ya que los motores
que hoy están en servicio a la larga también vencerán sus horas
y también tendrán que ir a inspección y allí todos los A-4AR quedaran
en tierra por falta de motores
Es un anhelo del MdD que para el 2015 haya (21) A-4AR en
servicio, pero esto es casi imposible sobre todo sabiendo
que para ese año la empresa Norteamericana que le
da manutención a los motores J52 lo dejara de hacer
una vez que el ultimo EA-6 Prowler deje de volar
Saludosss