CRUZEX 2024

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es una nueva tecnología de camuflaje "Rave Glass Camaleónico" y tiene propiedades de sigilo, con el tiempo, ¡la pintura se vuelve invisible! pero solo la pintura
:oops:


Este C-105 Amazonas y el otro SC-105 (con pintura aburrida), operan en la Base Aérea Campo Grande en el Estado de Mato Grosso del Sur donde parte del anõ hace 41/42/43 grados y eso durante varias semanas.

Pero volvamos al tema de los Rafale F3 que Emmanuel Macron ofrecerá a la FAB y a la Armada en la próxima semana...


Saludos cordiales.
Yo operé en Manaos en verano y la diferencia en aplitud termica de la noche al dia eran unos 4 grados,para despegar siempre a las 03:00 hs en la madrugada donde hay un poco mas de oxigeno que quemaran los ALLISON.
 


 
Aún sobre la CRUZEX 2024...





Uno de los pilotos de caza F-15 Eagle que estuvo en Brasil durante CRUZEX 2024 tuvo la oportunidad de conocer el F-39E Gripen de la FAB y lo elogió:

"Su radar es increíble, es algo que deberíamos tener en nuestros aviones", dijo Mike Hänsel Scott de Lousiana ANG.



El ejercicio ha terminado pero las lecciones doctrinales y el aprendizaje operativo aún tendrán grandes repercusiones!


Saludos cordiales.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
F-39E Gripen en CRUZEX 2024: ¡Misión cumplida!

19 de noviembre 2024

El avión de la Fuerza Aérea Brasileña concluye con éxito su participación en el ejercicio multinacional. Actuando tanto como fuerza aliada como fuerza opuesta, la integración y el rendimiento de los sistemas del caza demostraron sus capacidades como plataforma de armas moderna.




Saludos
 
Última edición:
El KC-390 es un nuevo avión de carga de tamaño mediano construido por Embraer aquí en Brasil. Puede transportar más carga que un C-130 y más rápido, pero no es tan grande como un C-17.

También tiene la capacidad de repostar en vuelo y, como implica la K, es en sí mismo un avión cisterna de reabastecimiento de combustible. Dado que Embraer fabrica principalmente aviones de pasajeros, la cabina está muy bien diseñada y se parece mucho al 767 en vuelo.
La CRUZEX 2024 contó con la participación de los 390 de la Fuerza Aérea Brasileña y de la Fuerza Aérea Portuguesa recientemente adquiridos.







Los daños que causa este piloto son incalculables (para los corazones y la mentes de algunos jejeje), un veterano con notoriedad y experiencia emitiendo opiniones indiscutibles sobre los SARMs "Made in Brazil", de la FAB, de las capacidades de los pilotos y del nivel operativo y doctrinal de la fuerza (ex-piloto del F/A-18 E/F Super Hornet de la US Navy), actualmente piloto de F-15C modernizado en la Guardia Aérea Nacional.


Saludos cordiales flz
 
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