Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

Motocar

Colaborador
Cutaway Westland Wapiti, el biplano de propósito general pero usado también bombardero ligero de ataque, con dos tripulantes, piloto y artillero, su motor radial era un Bristol Júpiter VIIF, su historia se remonta a 1920 como reemplazo del Airco DH.9A, realizo su primer vuelo en 1927 entrando en servicio en 1928 y estuvo en producción hasta 1932, equipo 20 escuadrones y estuvo desplegado en las colonias británicas de India y en Iraq, opero con las fuerzas aéreas de Australia, Canadá, Sudafricana e India, tenia unas prestaciones modestas con una velocidad no superior a 208 Km/h y de crucero de 177 Km/h con un radio de acción de 580 Kms, y una carga máxima de bombas de 580 Libras o 262,3 Kgs, autor Frank Munger. AMR tomado del foro ruso:
http://foto-transporta.ru/key/Компоновка?g2_itemId=101564




Cutaway Canadiar Cl-84 VTOL, prototipo de investigación de la firma canadiense para un avión de carga de despegue vertical, este hacia uso de un ala basculante en cuyos extremos se encontraban los motores, con un tercer rotor en la cola en posición horizontal, muchos años después la idea culminaría con el VTOL V-22 Osprey que actualmente presta servicios con los Marines estadounidenses, autor no identificado y tomad del foro ruso:
http://foto-transporta.ru/key/Компоновка?g2_itemId=115124



Exitos
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Douglas F6D "Missiler", el caza de defensa de la flota que debía interceptar aviones y sus misiles a muy largas distancias, antes que estos estuvieran cerca de los grupos de portaaviones estadounidenses, su diseño de alas rectas y velocidad sub-sonica hicieron que los altos mandos de la armada lo vieran obsoleto y desestimaran en favor de cazas con prestaciones supersonicas (Esa era la tendencia en aquellos años) sin embargo el mismo representaba una solución perfectamente valida para largas patrullas lejos del propio portaaviones, con un gran radar y 6 misiles de muy largo alcance "Eagle" bajo sus alas, estaba proyectado que llevara 2 misiles mas bajo su ancho fuselaje, sin tener que involucrarse en combates aéreos evolucionantes, funcionando como un interceptor pesado, autor Mike Badrocke y modificado por Motocar para recrear este caza naval en una interpretación provisional, subido con Flickr



Exitos
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Vickers Type 432 proyecto de caza para responder a la necesidad de la RAF por un caza para intercepciones a grandes alturas, Vikers respondió con un caza motorizado por dos Rolls Royce Merlin, movido por hélices de cuatro palas, su técnica constructiva era innovadora al ser de construcción mono-coque de aluminio cuyo recubrimiento era mas grueso de lo usual, contaba con cabina presurizada y cubierta de plexiglas de doble capa en una sola pieza y de apertura lateral, sus alas elípticas y con radiadores en las raíces alares, tren de aterrizaje retráctil convencional con rueda de cola, esto ultimo genero problemas de inestabilidad durante el carreteo por la pista, su pesado armamento estaba compuesto de 6 cañones de 20 mm, dispuestos en tres pares bajo el fuselaje trasero, no logro llenar las expectativas no pudiendo alcanzar la velocidad máxima de 700 Km/h del proyecto, realizo numerosos vuelos de pruebas sin embargo fue desestimado por los encargados de evaluarlo, siendo enviado a desguace, culminando así la historia de un caza cuyas lineas lucían agraciadas y prometedoras, aunque el enemigo para el que había sido diseñado los bombarderos nazis no se hicieron patente a fines de la guerra, la amenaza ahora eran las V-1 y las ininterceptables V-2, unido a los vuelos de reconocimiento de gran altura efectuados por los Arado 234 que llevaron a cabo sus misiones en la casi total impunidad, autor original WEAL y modificado por Motocar para recrear provisionalmente este caza, subido con Flickr.



Exitos
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Sikorsky RSRA, propuesta de helicóptero de alta velocidad construido a expensas de laNASA y el Ejercito estadounidense, su ultima versión debía tener un rotor de perfil simétrico con soplado "Coanda" para poder detener el rotor en vuelo para pasar a ser un avión de alas fijas en "X", el aire era purgado desde los motores y pasaba a través de conductos en la cabeza del rotor para ser eyectado por finas ranuras que estaban dispuestas en ambos bordes de las palas, eyectando aire a presión y velocidad por el borde de fuga para conseguir la rotación como un helicóptero pasando a soplar solo en los bordes de fuga cuando se detenía el rotor en posición de alas en "X", corte esquemático de poca resolución en un pequeño formato, autor no identificado y tomado de la web:
http://www.sikorskyarchives.com/S-72 (RSRA).php



Exitos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Kyushu J7W-3 Jet Fighter, el proyecto de caza a reacción que se desprendía del fantastico caza de motor radial Kyushu J7W, avión este que todavía hoy luce muy futurista, los japoneses estaban planeando crear una versión propulsada por un motor a reacción que le brindara unas prestaciones superiores a las de sus adversarios en la defensa del territorio metropolitano, llegaron las bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki y Japón se rindió, en esos días realizo su primer vuelo pero la rendición incondicional del Japón acabo con su desarrollo posterior, las instalaciones de Kyushu fueron tomadas por las fuerzas estadounidenses y estos quedaron sorprendidos al ver aquel caza, con su elevado tren de aterrizaje, su configuración "Canard" y su pesado armamento compuesto de 4 cañones de 30 mm, en la versión jet debió armarse adicionalmente con cuatro primitivos cohetes aire-aire, pensado para destruir a los bombarderos Boeing B-29 "Superfortress" que agobiaban a las ciudades japonesas, autor no identificado, modificado por Motocar para recrear provisionalmente este fantástico caza



Exitos
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Tres estrenos exclusivos en los últimos cuatro post en dos días, hablando en el argot "Beisbolistico bateando de 4-3...." y los estrenos que están por venir próximamente, esperenlos.......!!

Exitos
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway de la versión del caza Mitsubishi A6M "Zero" corte esquemático para el Kitplane de construcción de la réplica diseñado y construido por la firma WAR, War Aircraft Replicas, uno de los cazas mas famosos de la Segunda Guerra Mundial, en este dibujo la mano de un Mitsubishi A6M reservado "Zero", construidas con listones de madera en sección cuadrada y fuselaje tallado en poliuretano (para darle la forma) luego recubierto con fibra de vidrio, alas con largueros en madera recubiertos con contra-enchapado y tren de aterrizaje retráctil, su motor puede ser un VW 1.8 acondicionado para uso aeronautico o un Lycoming de 100 hp, esta empresa ya ha desarrollado planos para construir réplicas de cazas como el P-51 Mustang, el P-47 Thunderbolt, Hawker Hurricane, Focke Wolf FW-190, FW-190D Dora, Vought Corsair y otros, el autor no identificados y modificado por Motocar para recrear esta versión de la Zero Kitplane de WAR.



Éxitos
 

Motocar

Colaborador
Próximamente mas estrenos exclusivos falta solo un poco, espero los disfruten por ahora les dejo un clasico

Cutaway North American F-100A Super Sabre, la primera versión del caza supersonico estadounidense, avión con prestaciones que hacían soñar a sus pilotos, algo que pronto acabo al detectarse varias fallas de diseño que causaron algunos accidentes mortales, lo que obligo a su paralización en tierra, una vez introducidas las mejoras volvieron al servicio, entre los cambios se incorporo una deriva de mayor tamaño y superficie, sin embargo fue un caza difícil de aterrizar y algunos pilotos se las vieron con la mortal "Sabre Dance", autor Frank Munger publicado por la revista Flight International en su re-edición del año 2007 y tomado del foro ruso:
http://foto-transporta.ru/key/Компоновка?g2_itemId=100938




Éxitos
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Dewointine D.520, el mejor caza francés de aquellos aciagos días donde Francia se batía contra la Luftwaffe, consiguió un palmares de combate no igualado por ningún otro caza francés, a pesar de su escaso armamento y poca potencia de su motor Hispano Suiza 12Y45, este ya ha sido expuesto en el tema ahora lo hace en un dibujo simple pero de buena resolución, autor Rysowal Krzyztof M. Zurek y tomado del foro ruso:
http://foto-transporta.ru/key/Компоновка?g2_itemId=118318



Exitos
 

Motocar

Colaborador
Saludos WMS3, gracias por esos aportes solo le faltan el autor la fuente y lo mas importante el comentario.....!! y Bienvenido al tema

Éxitos a ti
 

Motocar

Colaborador
Para el amigo Nopelovic quien en un aporte anterior al tema de los “Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones” aporto perfiles y la historia de este olvidado avión de reconocimiento alemán

Cutaway Junkers JU-86b Autor A. Niabel, bombardero del que se derivo el magnifico avión de reconocimiento alemán, solo para efectos comparativos




Cutaway Junkers Ju-86 P, el avión de reconocimiento alemán de muy grandes alturas, construido partiendo del bombardero Ju-86, este fue construido conjuntamente como avión de pasajeros con capacidad para 10 asientos en una estrecha y poco confortable cabina y como bombardero, este tenia una pequeña bodega de armas que contenía las bombas verticalmente en una especie de contenedores, contaba con un poco ortodoxo tren de aterrizaje de vía muy estrecha, que fue la causa de mas de un accidente, habida cuenta de su gran envergadura la cual creció aun mas hasta alcanzar los 32 mts en la versión Ju-86 R, estaba defendido por tres posiciones de ametralladoras una en torreta frontal, otra en posición dorsal y la tercera en la parte baja del fuselaje trasero y la misma bajaba una pequeña cesta que albergaba al artillero en una nada segura y si muy vulnerable posición, fue usado con la Legión Cóndor en la Guerra Civil Española y por la Luftwaffe a principio de la Segunda Guerra Mundial sin mucho éxito en ambos casos, sin embargo algunas unidades fueron vendidas a la Fuerza Aérea Sueca donde también se construyo bajo licencia (Hoy se conserva el único ejemplar que sobrevive en un museo sueco), Lufthansa fue también usuaria del tipo como avión de pasajeros.

La aviación alemana estaba necesitada de un avión de reconocimiento que fuera inmune a las intercepciones y que pudiera traer de vuelta excelentes fotografías, para lograr el objetivo Junkers decidió modificar su bombardero Ju-86 aumentando la envergadura a 25,60 mts. eliminando las torretas y la bodega de armas, este espacio fue aprovechado para instalar dos tanques de combustible de 1290 litros de diesel adicionales, también se instalaron tres cámaras tipo P-2 para reconocimiento, dos estaban ubicadas juntas hacia la popa y la otra justo tras la antigua bodega de armas, mas atrás en el fuselaje se instalo un tanque esférico de oxigeno para la tripulación, dejando solo una tripulación de dos piloto y navegante/radio operador, estos compartirían una pequeña cabina presurizada de nuevo diseño, que sustituyo toda la antigua proa del Ju-86, a la misma se accedía con una larga escalera entrando por una estrecha escotilla circular, entre otros cambios se siguió usando el motor diesel Junkers Jumo 207 A-1 en unas nuevas nácelas con un limpio carenado con toma de aire, aunque siguió conservándolos radiadores en la posición original pero ahora mas aplanadas, mismo que ya equipaba al bombardero pero ahora sobrecargado con un compresor mayor, para poder operar a grandes alturas, este pesado y poco potente motor tenia como ventaja un bajo consumo de solo el 70% de la versión a gasolina BMW 132 Dc, que le permitía un gran radio de acción, el resultado fue un excelente avión de reconocimiento con un techo máximo de operación de 13.800 mts que lo hacían ininterceptable, a estas alturas su velocidad máxima aumentaba hasta los 400 Km/h, con velocidad de crucero de tan solo 240 Km/h, para frustración de los cazas de la RAF, el mismo opero durante varios meses sin ser molestado ni desafiado hasta que el 24 de agosto de 1942, cuando un Spitfire Mk-V fue modificado específicamente para intentar derribar y detener las operaciones alemanas de reconocimiento en el teatro del Medio Oriente, el mismo fue aligerado de todo aquello que fuera necesario, equipado con oxigeno su piloto levanto vuelo y casi al limite de su techo logro interceptar y derribar a 12.000 mts. al lento Ju-86 P2 sobre el Cairo, pocos días después dos mas fueron derribados sobre Aboukir por acción de los cazas británicos, esto puso fin a las misiones de reconocimiento en aquel teatro.

Ampliando el comentario sobre el motor diesel que potenciaba este avión, el mismo era un 6 cilindros diesel de dos tiempos y 12 pistones, no tenia válvulas pero si dos cigüeñales ambos transmitía potencia a un eje común, este movía por un extremo las hélices tripalas (Hubo versiones con hélices de 4 palas que usaban el motor Junkers Jumo 207 B-3 mucho mas potente) y por el otro el sobre-compresor centrifugo, contaba con inyección directa, la compresión se lograba cuando ambos pistones comprimían el aire y justo antes de alcanzar la máxima compresión se inyectaba el combustible, tras la explosión los gases salían por aberturas en las paredes de los cilindros tras la carrera de potencia, para nuevamente inicial el ciclo, su principal ventaja era su mas bajo consumo requiriendo solo 70 litros de diesel para volar 100 comparado con los 100 del motor radial de 9 cilindros BMW 132 Dc que era solo un poco mas potente, Kms autor Pilot press tomado del foro WW2aircraft.net y modificado por Motocar y subido al tema con Flickr para recrear este extraordinario avión de reconocimiento de gran altura alemán de la Segunda Guerra Mundial.



Exitos
 
Última edición:
Arriba