Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

Juanma

Colaborador
Colaborador
BAC 167 Strikemaster Mk.88
Mike Badrocke

 

Motocar

Colaborador
Cutaway Lateral Lavochkin La- 152 prototipo propulsado por una copia del motor Junkers Jumo 004 designado RD-10, forma parte de esas primeras versiones de caza que usaban mucho de la experiencia anterior en la construcción de cazas con motor a pistón, ahora con la novedosa propulsión a reaccion, autor ilegible y tomado del libro Soviet Secrets Projects Since 1945, de los autores Tony Buttler y Yefin Gordon, subido al foro con Flickr


Cutaway lateral Lavochkin La-174TK
uno de los tantos prototipos desarrollados por Lavochkin para conseguir la formula mas adecuada para un caza a reacción, ya habían ensayado con la cabina justo delante del motor pero la formula mas copiada fue la de motor frontal en góndola, en este modelo en particular se hacia uso del RD-500 una copia sin licencia del Rolls Royce Derwent que sustituía la copia del Junkers Jumo 004, autor no identificado y tomado del libro Soviet "Secrets Projects Since 1945", de los autores Tony Buttler y Yefin Gordon, subido al foro con Flickr



Nota: El caza La-174TK es candidato para recrear su respectivo cutaways modificado

Cutaway Mil Mi-1
primer helicóptero en entrar en servicio producido por la firma Mil, motorizado por un motor radial, sus capacidades de transporte y carga no eran su fuerte sin embargo fue suministrado a la aviación soviética y a muchos clubes de aeronáutica en la antigua URSS, poco conocido corte esquemático a colores de gran formato, autor no identificado, subido al foro con Flickr



Exitos
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Short Stirling Mk. I, el gran bombardero británico (Era el de mayor tamaño de los bombarderos que componían la flota de bombarderos de la RAF) que no satisfizo las expectativas puestas en el, las tripulaciones de bombarderos de la RAF preferían el Avro Lancaster, aunque su directo antecesor un bimotor bautizado Avro Manchester, el Stirling era un enorme bombardero que estaba motorizado por motores radiales Hércules con el complejo sistema de válvulas de camisa, tenia alas de perfil bastante gruesos y una corta envergadura que le daba una baja relacion de alargamiento de tan solo 6.5 de relación de aspecto, sin embargo tenia uno de los mejores flaps de la época, que le permitían ser desplegados manteniendo una perfecta curvatura de su perfil (la mayoría de los aviones de la época usaban el flap dividido que generaba mucho arrastre) , estaba protegido por varias torretas de ametralladoras, a proa, dorsal y otra en posición de cola pero su armamento inicial era relativamente ligero compuesto de 8 ametralladoras de calibre 7,7 mm, que en versiones posteriores se aumento a 10 armas de Browning 0.50, a un así desempeño sus misiones sobre el territorio ocupado por los nazis pagando un alto precio el comando de bombarderos británico hasta la llegada de la Octava Fuerza Aérea del Ejercito estadounidense, que aceptaron ejecutar misiones de bombardeo diurnas sobre Alemania y los británicos las llevarían a cabo durante las noches, autor no identificado tomado de la web rusa.



Cutaway Consolidated Vultee Bombardero sin cola, una propuesta de bombardero en configuración de diseño de ala volante, del que no tengo muchos datos que prometo editare próximamente, autor no identificado subido con Flickr.



Exitos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Mitsubishi A6M2-N "Rufe", versión hidro-avión del caza "Zero" japones, corte esquemático poco conocido y pensado para equipar cruceros y acorazados de la armada imperial japonesa, sus prestaciones se vieron disminuidas en esa configuración , sin embargo era un rival de temer para otros hidroaviones aliados de reconocimiento, los cambios mas significativos, la aleta bajo su cola para mejorar la estabilidad perdida por la presencia del enorme flotador central y dos mas pequeños en los planos, autor no identificado y tomado de la web del amigo Charlyecho.com



Cutaway portaavione Queen Elizabeth de la HMS o Real Armada de su Majestad, no pertenece a este tema pero lo hace en virtud de la gran calidad del mismo y porque embarca el grupo de cazas F-35, autor no identificado y tomado del foro :
http://www.militaryphotos.net/forum...Aircraft-Carriers-News-and-Discussion/page365



Exitos
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Curtis Wright Model 300 VTOL, proyecto de avión de pasajeros de despegue vertical desarrollado por la firma Curtis Wright y con una capacidad de transporte para treinta asientos en filas de tres (2,1) con pasillo central, sus rotores se inclinaban hacia arriba los delanteros y hacia abajo los traseros para las maniobras de despegue y aterrizaje, contaba con un esbelto y largo fuselaje con unas cortas alas en cuyo extremo estaban las unidades motoras basculantes, su sección de cola era clásica con estabilizador en posición baja y ligeramente aflechados, autor no identificado tomado de la pagina web:
http://up-ship.com/blog/?p=18547



Cutaway Model 300 disposición interior, capacidad de transportar hasta 30 pasajeros, tomado de la web:
http://up-ship.com/blog/?p=18547



Exitos
 

Motocar

Colaborador
Proximamente estrenare una nueva modificación, el Douglas B-18 "Bolo", un bombardero basado en el Douglas DC-2, adoptado cuando el Cuerpo Aéreo del Ejercito de Estados Unidos tenia la doctrina mayor cantidad que calidad, sin embargo montaba la super secreta mira computadora de bombardeo Norden, es de notar que la dificultad en su realización radica en la cantidad de equipo en el interior del fuselaje, desde sistemas de calefacción, camas para la tripulación, letrina, torretas incluida una posición de tiro hacia abajo y múltiples detalles adicionales, esperenlo.
 

Motocar

Colaborador
Si un casi desconocido bombardero de Douglas, en el tintero vienen muchos mas, continuando con el también desconocido Douglas B-23

Saludos y exitos
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Avro Manchester, antecesor directo del Lancaster el mejor bombardero británico que vio acción durante la Segunda Guerra Mundial, Sir Harris no le tenia mucho aprecio y lo califico de fracaso sin embargo al igual que muchos otros bombarderos tuvo sobre sus hombros las misiones de bombardeo del mando de bombardeo durante esos primeros años de la guerra, tenia solo dos motores Rolls Royce Merlin, alas bastante gruesas (Algo común en esa época hasta la llegada del Boeing B-29" sus superficies de cola contaban con tres derivas la central de mayor tamaño, esta ultima fue dejada de usar en versiones posteriores aumentando el área de las dos restantes, su armamento compuesto de 8 ametralladoras Browning, con cuatro armas en la torreta de cola, autor no identificado en el dibujo y tomado de la web:
http://www.warbirdinformationexchange.org/phpBB3/viewtopic.php?p=257172



Éxitos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Sikorsky H-60 Blackhawk versión naval "Anti-submarino" del exitoso helicóptero estadounidense, en su versión embarcada, presta servicio en misiones de búsqueda y rescate con la armada y los Guardacostas, transporte de tropas aerotransportados para los Marines y en la versión que nos ocupa equipado profusamente para la lucha anti-submarina, tiene cola y rotor principal plegable, su autor no identificado en el dibujo y tomado del foro chino:
http://news.discuss.com.hk/redirect.php?tid=21297937&goto=lastpost




Exitos
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway BAC TRS2, el bombardero interdictor británico cancelado en favor del General Dynamics F-111K, cuya escalada de precios hizo que el parlamento británico terminara por cancelar esa opción, al final se causo un inmenso e irreparable daño a la industria aeroespacial inglesa, que de ahí en adelante solo participo como socio junto a otras naciones en ele desarrollo y producción del SEPECA Jaguar, Panavia Tornado y mas recientemente con el Eurofighter Typhoon, un bombardero con las mayores capacidades de su época, radar de seguimiento del terreno, capaz de penetraciones profundas en el territorio enemigo, pensado para frenar una invasión de los ejércitos de la URSS y las naciones del Pacto de Varsovia, sus cortas alas le permitían una altísima velocidad superior al mach 1 a muy baja cota, sus tomas de aire tenían conos móviles para el control de las ondas de choque, los motores fueron causa de muchos quebraderos de cabeza y cuando eran exigidos al 100% de su capacidad era propenso a fallas estructurales catastróficas, de el evolucionaron para crear los confiables motores Olympus que propulsaron al fabuloso Concorde, autor R.A. Gording y subido con Flickr



Cutaway Douglas F4D Skyray
, el enésima corte esquemático de este caza naval, esta es un dibujo mas sencillo del ya publicado en el tema y publicado en la web gracias a Flikcr



Éxitos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway North American F-86, un viejo conocido que nunca estará de mas en este tema, transparencia que permite apreciar con claridad los detalles mas relevantes de este querido y apreciado caza estadounidense, voló con las fuerzas aéreas de Argentina, Bolivia, Colombia y Venezuela, con su versión F-86K cedidos por Venezuela lo hizo también con las FA de Honduras, autor no identificado y tomado de la web:
http://up-ship.com/blog/?p=10172



Exitos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway DeHavilland Hornet DH.103 Hornet, fue un caza de motor de pistón que aprovechaba la clásica técnica de construcción de madera iniciadas por DeHavilland con el Mosquito. Entro en servicio a finales de la Segunda Guerra Mundial, el Hornet equipo unidades de combate diurno del comando de combate de la RAF de la posguerra en el Reino Unido y más tarde fue utilizado con éxito como caza de ataque a suelo en la lucha anti-guerrilla en Malasia. El Sea Hornet era una versión para portaaviones, el prototipo del Hornet RR 915 voló por primera vez el 28 de julio 1944, con Geoffrey de Havilland Jr. en los controles. propulsado por dos motores Merlin, fue el caza más rápido con motor de pistones en la Real Fuerza Aérea de servicio. El Hornet también tiene la distinción de ser el avión más rápido jamás construido de madera y el segundo avión bimotor operacional más rápido movido hélice siendo ligeramente más lento que el convencional alemán Dornier Do 335 de 1945.
El prototipo alcanzó 485 mph (780 km / h) en el nivel de vuelo , que se redujo a 472 mph (760 km / h) en la producción de aviones de serie. El Hornet entró en servicio en 1946 con el 64 Escuadrón de la RAF con base en Horsham St Faith. Junto a convertir a la Hornet fue del 19 Escuadrón de la RAF Wittering, seguido de 41 y 65 de la escuadrilla de la escuadrilla, ambos basados en la RAF Church Fenton. N º 65 Escuadrón era participar en una de las primeras visitas al extranjero oficiales de una unidad de la Royal Air Force en su visita a Suecia en mayo de 1948. Conversión piloto para la Hornet fue proporcionada por el No. 226 Operacional, autor no identificado el sencillo dibujo disponible es de muy pequeño formato (El original es de pago) y la fue tomada del la web:
http://www.albentley-drawings.com/drawings/de-havilland-dh103-hornet/de-havilland-dh103-hornet/


Repost Cutaway De Havilland Dh.103 Hornet


DeHavilland Dh.103 Hornet,
fotografía del dibujo del mismo caza lamentablemente su autor esta ilegible y tomado del host:
http://www.picstopin.com/994/dh-103...p:||www*fliteskin*com|SeaHornet80430smlr*jpg/



Exitos
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway de "Vehiculo combinado de Tierra, y aire" diseñado por el inventor John Brown, las imágenes se corresponden con la solicitud de patente concedida el 23 de mayo de 2013, son dibujos que muestran breve mente los aportes creados por su inventor en esta nueva versión del tan largamente esperado por décadas "Auto Volador", tomado de:
http://www.google.com/patents/US20130126666







Exitos
 
Última edición:
Arriba