Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

Motocar

Colaborador
Cutaway Lockheed A-12, el predecesor del fabuloso "Balckbird" proviene de un avión encargado por la CIA a la firma estadounidense para un avión de reconocimiento de muy alta cota y de una prestaciones que todavía hoy no han sido igualadas, el A-12 se diferenciaba del YF-12 y el SR-71 por ser un avión mono-plaza con perfil lateral muy fino y sus aletas que iban desde el morro mucho mas triangulares que las después vistas en el SR-71, su pequeña cabina estaba al ras del fuselaje, en los modelos antes mencionados la cabina estaba sobre-elevada ligeramente (llego a existir un modelo biplaza de entrenamiento con cabina trasera completa sobre-elevada para el instructor)y tras el piloto se instalo una cabina para un operador de sistemas de reconocimiento o un operador del radar en el YF-12, este estaba armado con misiles AIM-47 que se almacenaban en bodegas de armas en las extensiones laterales del fuselaje. el A-12 era mas ligero y se estudio instalar dos tanques auxiliares de combustible sobre las alas delta, eran bastante voluminosos y se aprecian en algunas tempranas fotografías, desconozco si fueron utilizados, era un poco mas ligero siendo su tren de aterrizaje principal mas simple teniendo solo dos ruedas, carecía de las aletas bajo los motores y el fuselaje, sus dimensiones eran menores en casi 2,60 mts aunque mantuvo su envergadura, pero en muchos otros aspectos el Blackbird definitivo conservo mucho de este primer modelo del que se construyeron casi una docena (dato este por verificar) aumentando su peso de manera significativa y mejorando aun mas sus prestaciones generales, este corte esta basado sobre el trabajo del artista Rigato en gran formato y modificado por Motocar para recrear esta primera versión de tan fantástico avión.



Éxitos. Van 995.369 visitas

P.D. El amigo Grulla escribió un excelente articulo sobre el YF-12 post #316 en el tema:"Cazas a Reacción Olvidados o Poco Conocidos" allí también debería estar este cutaway como complemento de la nota.
http://zona-militar.com/foros/threads/cazas-a-reacción-olvidados-o-poco-conocidos.18579/page-16#post-788739
 
Última edición:
First try at producing a "clean"cutaway by scanning two pages and joining them into one picture by using paint and HP Photosmart.
This time a unknown British plane the six-seat Beagle 206. A small number was produced for the civil market and also a small batch was ordered by the Royal Airforce for multi-engine training and communication duties.
 
I still looking for the proper way to post this image, kan anyone tell me what the proper dimentions are to prevent the the picture to be incomplete.
I do believe you can click the image to get the full picture on imageshack. let me know thanx
 

Motocar

Colaborador
1.000.000 De visitas. Hoy estamos enhorabuena, esta mañana el tema supero el millón de visitas, desde muy temprano me sorprendió ver como se acercaba esa visita que llevaría a superar ese emblemático numero, al mirar el contador leí 999.875 para de golpe estar a solo 5 del millón, me dedique a tratar de culminar una nueva modificación en la que trabajaba para este momento pero rápidamente fui superado por mas y mas visitas, apenas he culminado el nuevo corte esquemático que estrenare para la ocasión.

Cutaway Mikoyan Gurevich MiG-1 44, una modificación para recrear uno de los mas misteriosos, de largo y frustrante proceso de desarrollo del MFI que culmino con su cancelación, tras múltiples retrasos y problemas económicos que cortaron los recursos para la construcción de un único prototipo que tan solo realizaría dos vuelos, ya su tecnología no era de punta y su momento había pasado, se hizo un nuevo pliego con una nueva solicitud para crear el caza "Stealth" del futuro para la Aviación Rusa y la Fuerza Aérea India, quien se asocio para financiar el desarrollo del nuevo caza, el contrato se entrego a la firma Sukhoi para el diseño y construccion del llamado PAK FA T-50, el mas avanzado caza desarrollado en Rusia y que aspiran entre en servicio con su fuerza aérea en el 2016, (fecha algo optimista), el MiG 1. 44 debía servir como avión de desarrollo para el nuevo caza de las VVS en tiempos de la URSS, la caída de la Unión Soviética unida a la falta de recursos debido a la división en 15 estados independientes, seguido de una crisis económica atroz no daban para estar gastando en nuevos aviones cuando Rusia apenas si podía sustentarse económicamente, a este proyecto de caza le seguí la pista durante muchos años (antes de que la internet se popularizara), comprando revistas aeronáuticas y visitando hemerotecas, en las publicaciones de la época solo se escribían cortas notas acompañadas de bocetos y especulaciones de como seria el nuevo caza, en tanto el avión languidecía en su hangar a la espera de sus motores Lyurka AL-41F, o el hardware y el software necesarios para terminarlo, mientras tanto a Sukhoi le iban mejor las cosas al presentar el S-37 (Luego Su-47) con alas en flecha negativa y poco después poner en vuelo al mismo, hizo varias presentaciones publicas acompañado de cazas Su-30, este proyecto era un avión laboratorio, diseñado para probar varias tecnologías de punta, El MiG 1. 44 era un avión de grandes dimensiones con unas prestaciones en el papel muy atractivas con velocidad punta de 2.761 Km/h, alcance de 4.000 Kms, un techo de 21.555 Mts, la firma argumentaba que el mismo poseía características "Stealth" algo que la mayoría de los analistas dudaron, habida cuenta de sus lineas no muy discretas, muy a su pesar su armamento no estaba en bodegas de armas (Como las vistas en el YF-22 y YF-23) sino embutidos bajo el fuselaje, se argumentaba que se usaría como "Matador" de AWACS a los eliminaría con sus misiles de muy largo alcance, privando a los cazas enemigos de su principal ventaja táctica, y luego enfrentaría a los mismos usando su mayor maniobrabilidad para batirlos en combate, todas estas elucubraciones quedaron en papel mojado cuando el presidente Vladimir Putin anuncio la cancelación del proyecto MFI y del MiG-1. 44 haciendo en ese momento la solicitud de un nuevo pliego de lo que seria el PAK FA, para lo cual se asocio con la India como inversionista y futuro usuario. Hoy el prototipo languidece al aire libre y hasta se especulo que el mismo seria desguazado, esta ultima información fue negada y se informo que el mismo próximamente iría a un museo. El corte esquemático lo realice modificando varios aviones del artista Mike Badrocke y creando esta especulación basada en la data disponible conocida (que no es muy abundante) subido con Flickr, mas adelante editare la imagen en la medida que vaya conociendo y añadiendo mas detalles del mismo. espero lo disfruten.



Cutaway MiG-19PF, en el Post # 234 del 17 de julio de 2011 fue que hice mi primera modificación, realizada con corrector liquido "Liquipaper" sobre una fotocopia y el dibujo a mano alzada con un portaminas 0.5 mm de ambos platos de la antena radar, lo realice a solicitud del amigo forista AEIC para ver el corte esquemático del MiG-19PF, con su primitivo radar de dos discos, con el inicie este modesto trabajo que hoy cumple sus primer millón de visitas, solo queda agradecer a todos los que se toman unos minutos de su tiempo para visitarnos, espero haber brindado muchas satisfacciones con los cientos de "Cutaways" compartidos en este tema, ojala pueda seguir creando mas cortes esquemáticos modificados y originales, navegando en la web continuare con la búsqueda de ese dibujo con el corte esquemático que durante años hemos querido ver.
A continuación el repost de ese primera modificación, algo hemos mejorado....!!

Cutaway Mikoyan Gurevich MiG-19PF



P.D. El cut esta ligeramente retocado para limpiar muchas sombras, pero mantiene los detalles originales.

Saludos y muchos éxitos a todos los amigos foristas y aquellos que tienen a bien visitarnos.

Motocar

Viewings 1,000,000. Today we congratulate this morning the topic we surpassed one million visits very early I was surprised to see how the visit would lead to overcome this landmark number, looking approached the counter read 999 875 to suddenly being only 5 million, I devoted to trying to finish a new change in working for now but was quickly overtaken by more and more visits, I have just completed the new cutaway,

Cutaway Mikoyan Gurevich MiG -1 44, an amendment to recreate one of the most mysterious , long and frustrating process of development that culminated with MFI cancellation, after multiple delays and economic problems that cut off funds for the construction of a single prototype that only undertake two flights, and its technology was cutting edge and the time had passed, a new statement was made with a new application to create the "Stealth " Indian Air Force fighter of the future for the Russian Aviation and who partnership to fund the development of new fighter , the contract will give the firm Sukhoi for design and construction of the so called PAK T -50, the most advanced fighter developed in Russia and sucking in service with its air force in 2016 , (date somewhat optimistic ), the MiG 1. 44 was intended as a development aircraft for the new hunt for VVS in Soviet times , the fall of the Soviet Union along with the lack of resources due to the division into 15 independent states, followed by a terrible economic crisis did not allow for be spent on new aircraft when Russia could hardly be sustained economically , this project hunting I followed the track for many years ( before the internet became popular ) , visiting newspaper archives , publications of the time only short notes were written accompanied sketches and speculations on how serious the new fighter , while the aircraft languished in its hangar waiting for their engines Lyurka ALF -41 , or the hardware and software necessary to end it, while you both Sukhoi better things were to Introducing the S -37 with wings on negative arrow and soon after put in the same flight , made several public presentations accompanied by fighters Su-30 , this project was a laboratory aircraft, designed to test various technologies, the MiG 1. 44 was a large aircraft with a performance at very attractive role with a top speed of 2,761 km / h , range of 4,000 Kms, a ceiling of 21,555 Mts , the company argued that it had features "Stealth " something most analysts doubted , given his lines , much to his regret their weaponry was not in warehouses of weapons ( as seen in the YF -22 and YF -23) but sausages under the fuselage , it was argued that it would be used as " Matador " AWACS to eliminate its long -range missiles , depriving your enemy fighters main tactical advantage , and then face the same using its greater maneuverability to beat them in combat, all these musings remained a dead letter when the President Vladimir Putin announced the cancellation of the project and the MiG MFI -1. 44 doing at the time the request for a new list of what would be the PAK , for which I associate with India as a partner and investor and future user . Today the prototype languishing outdoors and even speculated that it would be scrapped , the latter information was denied and informed that it will soon go to a museum. The cutaway is performed by modifying several aircraft and artist Mike Badrocke creating this speculation based on known data available (which is not very abundant ) come up with Flickr, later editare the image as you learn and add more details. I hope you enjoy .

Cutaway MiG-19P, in Post # 234 of July 17, 2011 was my first modification I made, made with correction fluid "Liquipaper" on a photocopy and freehand drawing with a mechanical pencil 0.5 mm of both plates of the antenna radar, make a friend request forista AEIC to see the schematic section of MiG-19PF, with their primitive radar of two discs, with the launch this modest work that today is his first million views, is just to thank all who take a few minutes of your time to visit, I hope to have given great satisfaction to the hundreds of "Cutaways" shared on this topic, hope I can keep creating more modified and original schematic courts, surfing the'll continue web to search for that drawing schematic sectional for years have wanted to see.
Greetings and much success to all forum members and friends who have good visit.

Motocar
 
Última edición:

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
1.000.000 De visitas. Hoy estamos enhorabuena, esta mañana el tema supero el millón de visitas, desde muy temprano me sorprendió ver como se acercaba esa visita que llevaría a superar ese emblemático numero, al mirar el contador leí 999.875 para de golpe estar a solo 5 del millón, me dedique a tratar de culminar una nueva modificación en la que trabajaba para la este momento pero rápidamente fui superado por mas y mas visitas, apenas he culminado el nuevo corte esquemático.
Felicitaciones Motocar!!!aplausosmanosaplausosmanosaplausosmanos (excelente tus Cuts exclusivos como siempre!thumbb)banderaargentina
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Sukhoi PAK-FA T-50, repost que el amigo Kapustin Yar publico este corte lateral y superior en el tema "Todo sobre el PAK-FA post #4289, el dibujo arroja luz sobre la disposición de los conductos de admisión de aire a los motores, muestra unas barreras que especulo son para disminuir la huella reflectiva al radar del compresor.



Éxitos
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Mucho se especula que parte del diseño del MiG 1. 44 paso al caza chino J-20, hasta lo he comentado en su tema "Ya vuelan los Cazas chinos de 5ta generación", es de notar su misma planta alar peros con lineas ahora si mucho mas discretas en un nuevo fuselaje, mas adelante tratare de elaborar el corte esquemático del J-20 y veremos cuantas similitudes y diferencia poseen ambos modelos.
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway IAI Lavi, este corte esquemático ya había sido posteado pero la imagen era de pequeño formato, recientemente subí el cut del prototipo biplaza del Lavi, que ubique en el foro 2wwaircraft/cutaways, lo retoque para limpiar la imagen y prometí preparar esta modificación, donde me fui un poco mas lejos y recree un Lavi actual, con radar alternativo, mejores misiles y armas aire suelo que el originalmente posteado, que solo estaba armado con los primitivos Shafir, ahora lo hace con las versiones mas modernas de los misiles Aire-Aire israelíes, como son los Phyton 4 y 5, unido a los misiles Aire superficie Maverick y las bombas guiadas por láser, junto a bombas de caída libre y retardadas, para completar lo que de haberse construido tal vez seria parte del armamento homologado para el pequeño "Lavi", mas adelante editare la imagen e incorporare el señalizador láser y una especulación de tanques conformados tipo "FAST",autor original Aviagraphica y modificado por Motocar para recrear esta versión mono-plaza del fallido caza israelí, subido con Flickr



Exitos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway IAI Lavi CFT, como lo había ofrecido realice una especulación sobre el corte esquemático del Lavi para recrear una versión con Tanques de Combustible Conformados o "CFT" por sus siglas en ingles, acompañado de su designador de blancos láser y amplificador de imágenes, el resto del dibujo permanece igual al ya posteado anteriormente, subido con Flickr.



IAI Lavi CFT, otra visión del Lavi con tanques conformados de combustible, es de notar la diferencia con mi interpretación en la que deje espacio para los aerofrenos cosa que no tuvieron en cuenta al momento de elaborar esta interpretación, tomado del foro:
http://beyondthesprues.com/Forum/index.php?topic=1559.0




Palette IAI Lavi Monoplaza, tomado del foro:
http://www.foro3d.com/f255/blueprint-iai-lavi-83744.html



Exitos
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Aviation Traders ATL-90 Accountant, avión diseñado por esta pequeña empresa británica como sustituto moderno del Douglas DC-3, algo que ya otras compañías intentaron sin éxito, el legendario Dakota parece eterno y todavía se conservan muchas unidades en condiciones de vuelo (Un primo voló uno y me decía que era como manejar un viejo camión), el ATL-90 tenia un excelente diseño y contaba con dos modernos motores turbohelice Rolls Royce Dart, su primer vuelo lo realizo el 9 de julio de 1957 y el ultimo el 10 de enero de 1958, el avión fue desguazado el mes de febrero de 1960, no consiguiendo ningún pedido, entre sus características mas llamativas estaba su gran deriva en "flecha" con estabilizador horizontal en la parte baja de la misma, con un fuselaje de sección circular y curvilíneo en lugar del mas sencillo de lineas rectas, tren de aterrizaje triciclo retráctil, contaba con una velocidad máxima de 470 Km/h y un alcance de 3.360 Km o 2070 millas, con una capacidad de 28 pasajeros, autor PAW 2006 su resolución es de pequeño del formato, publicado por la revista Flight y tomado de la web:
http://www.tech-domain.com/thread-16917-1-1.html



Exitos
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Spaceship Pyramid, el dibujo muestra un diseño de fuselaje sustentante, con la forma de una 'pirámide'. El mismo sugiere que fue objeto de examen por parte de un equipo encabezado por el Dr. WH Hilton y es probablemente es de finales de los cincuenta. En él se describe un nuevo concepto de vehículo de re-entrada pilotado por dos tripulantes en una cápsula presurizada dentro de la nave y de la posibilidad de una recuperación al estilo Vostok' de la cápsula interior en paracaídas con el planeador aterrizando por separado, autor no identificado y tomado del blog:
http://projectswordtoys.blogspot.com/2011/01/pushing-envelope.html



Exitos
 
Arriba