Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

Motocar

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Cutaway Horten Fighter, esta era una de las propuestas de los hermanos Horten para crear un caza mono-motor de superioridad aérea, mantenía las hermosas lineas de la firma con un motor Heinkel He-11 justo bajo el fuselaje que rompía con la gráciles lineas de esta ala volante, su toma de aire al frente, lamentablemente el fin de la guerra y muchos otros factores dejaron en papel a este proyecto de caza nazi, autor no identificado en el dibujo y tomado de la web Sharkit.com y subido con Flickr.


Cutaway Horten Fighter, una imagen digital o render en el que se muestra la instalación motriz en este caso con un Jumo 004, autor no identificado tomado de la web Sharkit.com y subido con Flickr.



Interpretacion digital del Horten Fighter monomotor


Cutaway Republic P-47 Jet, en 1944 se propuso crear a partir de poderoso caza una version jet del mismo para enfrentar en igualdad de condiciones al Me-262 que ya hacia presencia en teatro europeo, propulsado por un motor a reacción J-35 en una instalación poco ortodoxo pero que con pocos cambios permitiría obtener un caza a reacción con mejores prestaciones que el Thunderbolt original, sin embargo prontamente se abandono la idea y el USAAF solicito un nuevo caza de donde surgió el P-84 posteriormente el F-84 Thunderjet, es curioso ver como dos países aliados recurrieron a las mismas ideas de adaptar un motor a reacción en un caza pre-existente en el caso de los soviéticos tanto el Yakolev Yak-15 con los experimentales Lavochkin La-160. autor no identificado y tomado de la web Sharkit.com, subido con Flickr.



Éxitos

P.D. Ese P-47 Jet esta como para un cutaway.....!
 
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Nopelovic

Guardián de los Sótanos
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BRISTOL TIPO 152 BEAUFORT

El Bristol Tipo 152, más conocido como Bristol Beaufort, fue un torpedero bimotor británico que prestó servicio durante la Segunda Guerra Mundial.

En 1935, el Ministerio del Aire había hecho públicas dos especificaciones, la M.15/35 y la G.24/35, en las que se detallaban los requerimientos correspondientes a un bombardero/torpedero y a un avión de reconocimiento general/bombardero.

El equipo de diseño de Bristol llegó a la conclusión de que sería posible cumplimentar ambas especificaciones del Ministerio del Aire con un único avión desarrollado a partir del Blenheim, e inmediatamente bosquejaron un nuevo diseño, el Tipo 152.



Comparado con el Blenheim Mk IV, éste incrementaba ligeramente la longitud para permitir el transporte de un torpedo en posición semicarenada, para proveerlo de un puesto de navegación y para poder situar al piloto y al navegante lado a lado; detrás de ellos se encontraban los equipos de radio y las cámaras, que serían gobernados por un operador de radio/cámara/artillero. El Tipo 152 resultó más atrayente para el Ministerio del Aire, pero se consideró que era imprescindible una tripulación de cuatro personas, por lo que el diseño volvió a revisarse en este sentido. El resultado fue una alta línea de techo, que discurría recta hasta la torreta dorsal y que se convirtió en característica distintiva del nuevo avión, construido de acuerdo con la especificación 10/36 y bautizado más tarde Beaufort.



Las pruebas iniciales del Beaufort Mk V australiano provisto de motores Twin Wasp indujeron al Ministerio del Aire británico a especificar dicha planta motriz en el siguiente contrato, por lo que en noviembre de 1940 se efectuó el primer vuelo de un prototipo equipado con estos motores norteamericanos. El primer Beaufort Mk II de serie voló en septiembre de 1941 y mostró unas prestaciones en despegue muy superiores a las del Beaufort Mk I. Sin embargo debido a la falta de motores Twin Wasp en Gran Bretaña, únicamente se construyeron 164 Mk II de serie antes de que se volvieran a introducir en la línea de producción los Mk I provistos de motores mejorados Taurus XII o XVL. Además del cambio en la planta motriz, esta versión presentaba refuerzos estructurales, una torreta dorsal modificada y un radar ASV con antenas Yagi. Al finalizar la producción en 1.944, se habían fabricado en Gran Bretaña más de 1.200 Beaufort.



Las dos últimas designaciones, el Beaufort Mk III y el Beaufort Mk IV,corresponden a una versión provista de motores Rolls-Royce Merlin XX, de la que no se fabricó ninguna unidad, y a otra equipada con dos motores Taurus XX de 1.250 cv, de la que solo se construyó un prototipo.



El Beaufort fue el bombardero/torpedero estándar en servicio con el Mando Costero entre 1.940 y 1.943, equipando a los Squadrons nos.22, 42, 86, 217, 415, y 489 en aguas metropolitanas y los Squadrons nos.39, 86, 47, y 217 en el Oriente Medio. Prestó servicio con éxito hasta que resultó superado por el Bristol Beaufighter, y se vio envuelto en muchos de los ataques iniciales contra los cruceros de batalla alemanes Gneisenau y Scharnhorst y contra el crucero pesado Prinz Eugen.



Bristol Beaufort Mk I

Planta motriz: dos motores radiales Bristol Taurus VI, XII o XVI, de 1.130 cv

Velocidad máxima: 418 km/h a 1.830 m

Velocidad de crucero: 322 km/h

Techo de servicio: 5.030 m

Autonomía normal: 1.665 km

Pesos

Vacío: 5.945 kg

Máximo en despegue: 9.630 kg

Dimensiones

Envergadura: 17,63 m

Longitud: 13,59 m

Altura: 3,78 m

Superficie alar: 46,73 m²

Armamento: cuatro ametralladoras de 7,7 mm (dos en el morro y dos en la torreta dorsal); algunos aparatos disponían de tres más adicionales de 7,7 mm (una en una torreta sobresaliente debajo del morro y dos en puestos laterales), más una carga de hasta 680 kg de bombas, minas o de un torpedo de 728 kg.





(Torreta de un Beaufort)



Sitios Consultados:

http://es.wikipedia.org/wiki/Bristol_Beaufort
 
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Motocar

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Disculpen el Off Topic pero merece estar aquí, próximamente retocare el cutaway del Mapanare I e insertare estas excelentes interpretaciones digitales.

Para continuar con el tema del proyecto de avión de entrenamiento para la FAV a mediados de los años 80's IUPFAN "Mapanare I" el amigo forista Aleklicho tuvo a bien realizar un par de interpretaciones digitales o renders de como se vería el mismo con los colores Plateado y rojo del esquema de la otrora Escuela de Aviación Militar hoy Universidad Militar Bolivariana, trabajo de hermosa factura realizado para apreciar este lindo avión que no vio la luz mas allá de una maqueta y un pequeño dibujo aparecido en la prensa local El Diario El Siglo a mediados de los años ochenta, así como me permití hacer mi corte esquemático con muchos elementos especulativos Aleklicho se motivo y recreo de forma espectacular al "Mapanare I"





Éxitos y mi especial agradecimiento a Aleklicho por sus excelente trabajo y aporte.
 

Motocar

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Cutaway Eurofighter Typhoon Naval, es esta disposición general se destacan los elementos a ser reforzados de cara a crear la versión apta para el uso en portaaviones, aunque se puede notar que su tren de aterrizaje de nariz carece de las dos ruedas y la vara de enganche para ser lanzado con las catapultas de vapor próximamente "Electromagnéticas", se ve que entre otras las áreas mas importantes a ser reforzadas incluye a los motores cuadernas maestras del fuselaje, tren principal y las toberas de los motores, especulo a falta de la infografia, autor no identificado subido con Flickr.



Éxitos
 

Motocar

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Cutaway Hiller Helicopter, una aeronave para una sola persona diseñado en la decada de los cincuenta por la firma Hiller, estaba propulsado por un pequeño motor Nelson de 4 cilindros opuestos y dos tiempos de tan solo 48 hp, sin ser propiamente un corte esquemático se hace innecesario pues su diseño deja expuesto todos sus componentes, autor de la foto no identificado y subido con Flickr.



Éxitos
 

Motocar

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Cutaway Dassault Rafale B, el caza biplaza polivalente francés ya expuesto en el tema con anterioridad ahora en una comparativa entre la versión inicialmente conocida y la mas moderna, donde podemos ver que el casco propuesto no se implemento sino una versión mas ligera pero no menos dotada, autor Mike Badrocke y tomado de la web:
http://aviadejavu.ru/Site/Crafts/Craft32381.htm



Cutaway Dasasult Rafale B actualizado


Éxitos
 

Motocar

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Cutaway Embrer/Aermacci AMX, el versátil avión de ataque a suelo desarrollado como una aventura conjunta entre Brasil e Italia, detalle a destacar el cañón General Electric de 20 mm Vulcan, Venezuela estuvo en conversaciones para adquirir este avion a mediado de la decada de los noventa, lamentablemente no se llego a nada en las negociaciones mas allá de una visita de un avión de la Fuerza Aerea Brasileña durante una "Aero Expo 1997" siendo este dibujo una de las primeras interpretaciones del mismo, es poco común ubicar un corte esquemático de este caza, copyright Pilotpress y tomado de la web rusa:
http://aviadejavu.ru/Site/Crafts/Craft22365.htm



Éxitos
 

Motocar

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Cutaway Embraer 312 T-27 "Tucano" el exitoso y conocido avión de entrenamiento brasileño y que ocupa un lugar muy especial entre los sistemas operados por muchas fuerzas aérea del sub-continente y el resto del mundo, incluidas el Ejercito del Aire de Francia, La Real fuerza Aérea de su Majestad RAF, este corte esquemático pertenece a los primeros realizados para el Tucano principios de la década de los ochenta y publicado en la revista Air International, su autor no esta indicado en el dibujo pero por la técnica parece ser del artista WEAL, tomado de la web y subido al foro con Flickr.



Cutaway DeHaviland Canada DH-7 mas conocido como "Dash 7", el avión tetra-motor para rutas domesticas que tuvo gran éxito en la década de los setenta y ochenta, siendo un versátil avión de transporte de pasajeros, sus cuatro motores eran Pratt &Whitney Canada PT-6A-50, avión de ala alta y con características STOL que le permitían usar aeropuertos secundarios y sus cortas pistas, su cola en "T" y una amplia cabina, autor WEAL y subido con Flickr.



Éxitos
 
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Grulla

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Una curiosidad vagando por la web ubique en Taringa un articulo sobre este entre comillas "proyecto" de caza FMA. 82 "Halcon del Sur", que comparte una enorme semejanza con el General Dynamics F-16 pero con dos derivas y alas en flecha mas acusadas, su toma de aire discreta se parece a la vista en el caza chino J-10B, no necesariamente es un cutaway mas bien es una imagen solo ilustrativa o disposición general de los elementos que se integran en su estructura. autor no identificado y subido con Flickr.



Queda abierto para si algún amigo quier dar a conocer mas o desmentir totalmente ese proyecto.

Éxitos

Unos descerebrados de Taringa se pusieron a hacer dibujitos de aviones y delirar
 

Motocar

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Tenia mis dudas sobre ese concepto, para mi lo mas criticable es el uso de elementos tan dispares, no imagino la logistica

Exitos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Douglas Skystreak, avion de investigacion de alta velocidad diseñado por la firma estadounidense en la inmediata post guerra, todavia conservaba las alas sin flecha, aunque no es de gran formato pero se aprecian todos los detalles, autor no identificado en el dibujo y subido con Flickr.



Exitos
 

pabloeldido

Forista cervecero.
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Que potencia de fuego! 4 cañones de 20mm, 2 cañones de 30mm y 1 cañon de 30mm a traves del buje, mas dos opcionales de 30mm bajo las alas, una verdadera bestia.

El armamento de los C (motor DB-603 menor envergadura) si se llegaba a construir era de de un Mk-108 y cuatros MG-151, el H (motor Jumo 213 envergadura larga) era un Mk-108 y dos MG-151, el grafico representa el armamento opcional.
 
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