Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

Motocar

Colaborador
Cutaway Mitsubishi MU-2, avión ejecutivo ligero construido por la firma nipona que produjo y comercializo este lindo bimotor, propulsado por motores Garrets TPE331, fuselaje de sección circular mono-coque con ala alta y tip tank en las mismas, timón de dirección de amplia superficie en flecha, con estabilizadores horizontales en la parte baja de este, su tren de aterrizaje triciclo retráctil de corta extensión, siendo el tren principal retraído en sendos carenados a los lados de la sección media del fuselaje, autor WEAL y tomado de la web rusa Aviadejavu.ru:
http://aviadejavu.ru/Site/Crafts/Craft32259.htm



Exitos
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Atlantica, proyecto de kitplane de un BWB o "Blended Wing Body" presentado en 2003,propulsado por un viejo motor Ranger de 6 cilindros en linea refrigerado por aire, con capacidad para 5 asientos en una amplia cabina, tren de aterrizaje fijo y timones en los extremos alares, su construcción es en materiales compuestos lo hace ligero y fuerte, existen planes para una versión a reacción, imagen de pequeño formato tomado de la web de la empresa constructora





Exitos
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Trautman "Roadair", proyecto de auto volador diseñado en 1959 por el Sr. Trautman para lo cual creo un vehículo de un perfil muy aerodinámico con dos motorizaciones uno para traslados en tierra que movía una rueda central tras la cabina y u motor de boxer de cuatro cilindros Continental y de 80 hp para uso aéreo, usaba una hélice impulsora cuyo giro en la parte inferior quedaba parcialmente oculta en una ranura, tenia dos enormes superficies verticales que sostenían un estabilizador horizontal enterizo, sus alas se retraían en la parte baja del fuselaje tras la apertura de dos grandes compuertas curvas, contaba con capacidad inicial en el prototipo para un solo piloto, pero se preveía una capacidad de dos pasajeros mas a ambos lados del piloto, es de notar que este prototipo solo realizo un único vuelo en el que se elevo hasta solo tres pies de altura y enseguida mostró una fuerte inestabilidad que causo que su diseñador y piloto lo aterrizara y mas nunca se intento volar nuevamente, yo conocí de este viejo proyecto en un articulo publicado en una vieja revista mensual Mecánica Popular de 1960, cuyas imágenes acompañan al corte esquemático, lamentablemente perdí varios ejemplares de los mas apreciados de aquellas fechas, este prototipo se muestra en la colección de "Fantasy of Flight" en la Florida USA, autor Motocar basándome en fotografías y especulando sobre la disposición general de sus componentes mas importantes de forma provisional a falta de data mas fidedigna y subido con Postimage.org y con Flickr



Exitos
 
Última edición:

A rare airliner from Sweden. Few were build and due to ever demanding building of fighters Saab decided to shift the production lines to Fokker in the Netherlands. Some were assembled from kits and some were newly produced for export to Brasil.
 

Motocar

Colaborador
Cutaway SudEst Caravelle, primer avión a reacción de pasajeros para rutas regionales, voló uniendo las principales ciudades europeas, estaba propulsado por dos motores Rolls Royce Avon dispuestos en la parte trasera del fuselaje, tenia alas con ligera flecha y superficies de cola en instalación cruciforme, sus ventanillas eran casi triangulares con las esquinas redondeadas y su morro era muy similar al DeHavilland Comet (primer reactor comercial del mundial) autor ilegible y tomado de la web:
http://hushkit.net/2012/07/14/hush-kit-top-ten-the-ten-best-looking-french-aircraft/



Exitos
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Dassault "Super Mirage", el proyecto de caza bimotor francés de superioridad aérea, este diseño es inmediatamente anterior al Dassault Mirage 2000 y el bimotor Mirage 4000, sus diseños llenaban las revistas de los años 73, 74 y 75 pero ya ese año se había decidido ir por una solución mono-motor que desembocaría el Mirage 2000, este ultimo realizo su primer vuelo en 1978, cuando hacia varios años de haber sido cancelado el Super Mirage, este proyectado caza tenia un rasgo distintivo de la firma las tomas de aire circulares con los medios conos `para el manejo de las ondas de choque, también incorporo unas alas con fuerte flecha de casi sesenta grados, capacidad para llevar misiles Matra super 530 de guiado por un radar de impulsos doppler, parte de esos misiles estarían semi-encastrados bajo el enorme fuselaje, pudiendo también llevar misiles Matra Magic de guía por infrarrojos y especulando con la futura operación por el Super Mirage de los mas ligeros y modernos misiles Aire-Aire Matra Mica tanto de guiado por infrarrojos como guía activa por radar y la posibilidad de re-abastecimiento aéreo mediante sonda que se despleglaria a la derecha de la cabina, sus prestaciones lucían al menos en el papel brillantes con velocidad máxima de Mach 2.2 a gran altura, este prometedor caza se abandono en favor de un caza mono-motor mas económico de producir el Mirage 2000 que aun asi termino siendo mucho mas costosa que sus contemporáneos el General Dynamics F-16 y el posterior McDonnel Douglas F-18 Hornet, sin embargo logro cierto éxito de ventas a otras naciones, India, Egipto, Grecia, Taiwan, entre otras estuvo Perú que tuvo serias dificultades económicas al hora de pagar sus cazas viéndose forzada a reducir su cartera a solo 14 aviones en su momento, autor Aviagraphica y modificado por Motocar para recrear este fantástico y cancelado proyecto de Dassault





Éxitos

P.D. la imagen esta duplicada porque en algunos celulares no abren las posteadas con Postimag.org
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Grumman F-14A Tomcat, ya expuesto en el tema ahora en una nueva presentación de la vieja escuela, mostrando detalles con su ala izquierda separada,autor no identificado



Exitos
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Lynx Suborbital Vehicle Rocket, proyecto de iniciativa para lograr un avión cohete para vuelos suborbitales de poco mas de 110 kilómetros de altura, seria un competidor del Premio X. pero va retrasado porque ya hace una década lo obtuvo el Space Ship One de Burt Rutan se lo adjudico, anteriormente posteado en el tema pero en pequeño formato, ahora lo hace en gran formato, rico en detalles que esta moderna técnica permite autor del render la firma Lynx y tomado de su web:
www.rocketstem.org/2014/01/14/lynx-spacecraft-give-big-boost-space-tourism/



Exitos
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Junkers G-38, avión de grandes de pasajeros dimensiones diseñado por la firma alemana, esta tuvo la idea de crear un gran monoplano, cuya ala seria bastante gruesa lo que permitiría gran robustez y brindaría gran volumen para carga y combustible así como permitir a los ingenieros prestar servicio a los motores en vuelo, este monoplano era todo un avance en su época y sustituía al diseño biplano mas común por esos años, este corte esquemático ya lo había posteado hace algún tiempo en esta ocasión lo hace en gran formato y detalle, autor H. y B. von Romer, tomado de la web:
http://longstreet.typepad.com/thesciencebookstore/2010/01/



Cutaway Single Spar airplane, proyecto de un avión convertible en triplano/monoplano, lo que lograba al hacer rotar sus ala esta desplegaba a través de paralelogramos deformables convirtiéndolo en un avión triplano, hoy día se usa una técnica mas evolucionada en los grandes aviones, con grandes "Slats" en borde de ataque y "Flaps" divididos que permiten generar gran sustentación a bajas velocidades y manejo de loe enormes pesos de despegue y aterrizaje. articulo publicado en la revista Modern Mechanics y tomado de la web:
http://blog.modernmechanix.com/single-spar-slotted-wings-next/



Éxitos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Hispano Aviación H-200 "Saeta", el reactor bimotor de entrenamiento y ataque español diseñado por Hispano Aviación, avión sencillo cuyos motores Turbomeca Malbore estaban ubicados al frente con descarga de gases tras el borde de fuga alar, con cabina de apertura lateral en tandem para alumno e instructor, con tanques en los bordes marginales mas cuatro puntos duros bajo las alas en la versión de ataque y dos bajo el fuselaje delantero, cola cruciforme, tren de aterrizaje triciclo, autor no identificado y subido con postimage.org



Post editado, Imagen de una propuesta mono-plaza del Hispano H-210, bueno como para un retoque, tomado del foro:
http://www.secretprojects.co.uk/forum/index.php/topic,171.0/all.html



Éxitos
 
Última edición:
Arriba