Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

Motocar

Colaborador
Cutaway Avionnette Type 8, vista lateral del primer avión construido en Venezuela usando planos de un popular diseño francés de los años treinta, fue construido por dos grandes aficionados a la aviación, lamentablemente al momento de solicitar los permisos para ejecutar vuelos de prueba en el Campo de Aviación de Boca de Rio, en las cercanías de la ciudad de Maracay, los mismos fueron dados con recelo por parte de los militares, corrían los años de la dictadura de Juan Vicente Gomez, posteriormente se prohibió cualquier nuevo vuelo y luego fue confiscado ya que la aviación de aquella época se consideraba exclusiva de las Fuerza Armada la frustración fue enorme para sus creadores quienes luego lo vendieron a un mecánico de aviación militar, asi se cerro el primer capitulo de la aviación particular en Venezuela, autor no identificado y tomado de la web: FAV Club









Editado para añadir un corto vídeo de este ligero aeroplano

Éxitos
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Martin B-26 Marauder, bombardero medio estadounidense, su gran velocidad en las tomas de pista y su tren de aterrizaje triciclo crearon mas de un problema a las noveles tripulaciones que volaron estas maquinas, tenia una elevada carga alar que no era precisamente la norma en 1940 cuando realizo su primer vuelo, sin embargo prontamente se hizo de un espacio en la unidades de bombarderos medios de la USAAF, también fue utilizado por Gran Bretaña y por pilotos de la Francia libre, cuando Italia se rindió algunos ejemplares se destinaron para equipar a las recién creada Aviación Militar Italiana, también fue usado por la Navy y los Marines en misiones de torpedero pero cumplió mas funciones de entrenador con esas unidades, autor no identificado y tomado de la web rusa:
http://airwar.ru/enc/bww2/b26.html



Éxitos
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Mikoyan Gurevich MiG-29, sin ser un corte esquemático es un buen trabajo de exposición de los diferentes componentes del MiG-29, con algunos inexactitudes perfectamente digeribles por la el tema y la técnica, autor no identificado y tomado del foro:
http://www.mycity-military.com/Opste-vojne-teme/Preseci-i-shematski-prikazi-vojne-tehnike_42.html



Cutaway Martin B-26B1 Marauder, el bombardero medio estadounidense de altas prestaciones y gran carga alar del que ya hice un corto comentario en un post anterior, ahora lo presento en un formato distinto con otra técnica, autor no identificado por ser un trabajo originalmente del departamento de arte y diseño de la firma, tomado del foro:
http://www.mycity-military.com/Opste-vojne-teme/Preseci-i-shematski-prikazi-vojne-tehnike_41.html




Éxitos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway McDonnell Douglas/BAE Harrier Mk2, en este caso se trata del modelo equipado con radar, el otro tiene un designador de blancos láser y otros sensores en el morro, en este corte esquematico en colores nos muestra parte de su arsenal, autor Mike Badrocke y tomado del foro:



Éxitos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Le Carreidas 160, proyecto de avión ejecutivo de alta velocidad, para lo que hace uso de alas de geometría variable y motores con tomas de aire con separadores de capa limite para el manejo de las ondas de choque, no deja de parecerse a los productos de la firma francesa Dassault Mystere,





Cutaway Jet Carreidas 160 con su infografia completa



Perfiles Jet Carreidas 160



Éxitos

P.D. Este avión también aparece como hardware de la serie animada francesa "Tin Tin"
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Douglas DC-2, el avión que dio inicio a la saga mas exitosa de aviones comerciales que todavía hoy surcan los cielos de muchos países del mundo, su diseño evoluciono hacia un avión mas capaz el DC-3 con motores mas potentes, mayor envergadura, capacidad de pasajeros aumentada, deriva de mayor superficie, el DC-2 inauguro una etapa en el servicio aéreo los vuelos nocturnos que ofrecían la opción de camas para que sus pasajeros llegaran descansados a su destino, autor Aviagraphica y tomado de la web de KLM:
http://www.klm-va.nl/php/sites/even...pes_douglas.php?aircrafttype=DC2_crosssection,
Imagen retocada por Motocar y subida con Postimage.org



Cutaway DC-2 Original de la web de KLM , el avión que dio inicio a la saga mas longeva y exitosa de la aviación, de ahí evoluciono hacia el DC-3 un avión mas grande y competente para atender la enorme demanda que causo, el éxito de sus avanzadas lineas hizo que se vendieran licencias para construirlos con motores autóctonos en la URSS y Japón, este ultimo país lo integro entre sus elementos que componían su aviación de transporte durante la guerra del pacifico, entre las diferencias con el DC-3 esta su deriva de menores dimensiones, su fuselaje mas corto, con envergadura menor, detalle interesante los faros bajo el morro para los aterrizajes nocturnos, recordemos que uno de los servicios que ofrecía este avión en aquellos años treinta era el servicio de camas para vuelos nocturnos, autor Aviagraphica y tomado de la web:
http://www.klm-va.nl/php/sites/even...pes_douglas.php?aircrafttype=DC2_crosssection



Éxitos
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Embraer EMB P-111, avión de patrullaje y vigilancia naval creado a partir del avión de rutas cortas Embraer Bandeirante, para lograr esta versión se le añadió un radar de vigilancia y descubierta en el morro modificado, en sus alas tenia dos tanques de combustible en los bordes marginales para mejorar la autonomía y tiempo de patrulla, en el ala derecha llevaba un faro de búsqueda de 50 millones de bujías, en la parte trasera del fuselaje tenia tubos de lanzamientos de sono-boyas y a un lado una pequeña comodidad para las largas patrullas, un retrete, sus motores eran dos Pratt & Whitney Canada PT-6 con hélices de tres palas, corte esquemático esta acompañado de su infografia en español, autor Aviagraphica retocada por MC72=Mike colaborador de este foro, en particular de este tema y tomado del foro Razón y Fuerza:
http://razonyfuerza.mforos.com/670213/9375210-cutaways/?pag=2



Éxitos

P.D. Anteriormente expuesto en el tema con una imagen de pobre calidad que iba a retocar pero gracias al trabajo de MC72 no fue necesario.
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Repost # 900 de este mismo tema pagina 45, imagen retocada para mejorar algunos detalles.

Cutaway IA-33 Pulqui II, primer caza construido por la industria aeronáutica argentina y en América Latina con alas en flecha, muy avanzado para el momento de construirse tanto el primer prototipo como las primeras unidades de pruebas, diseñado por el alemán Kurt tank, donde aplico toda su vasta experiencia en el diseño de aviones con alas en flecha, el mismo no estuvo exento de problemas y un piloto argentino perdió la vida tras un fatal accidente, se hicieron las investigaciones y se corrigió el problema, pero presiones políticas y económicas fueron retrasando mas y mas el proyecto, muchas promesas le hicieron a la fuerza Aérea Argentina con posibilidad de entrega de gran numero de cazas North American F-86 que no llegaron en las cantidades ni en el tiempo esperado, fue así como el sueño se fue desvaneciendo, los amigos del foro conocen ampliamente la historia, autor Motocar de un original del caza Dassault Mystere IV de Aviagraphica modificado para crear este corte esquemático, que tiene muchos elementos especulativos a falta de información técnica mas fidedigna subido con ImageShack.us, otro estreno para los amigos del foro ZM.



Cutaway IA-33 "Pulqui II", imagen editada



Nota: Editado para añadir los aerofrenos y otros detalles.....

Éxitos
 

Motocar

Colaborador
Hace un momento revisando el numero de visitas observe con gran felicidad que el tema "Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones" supero el millón y cuarto de visitas, con todo y que no he estado muy activo en los últimos meses, pero prometo renovar con nuevos cortes retocados, modificados y originales mis aportes sin dejar de lado a los grandes artistas de todos los tiempos en la materia sin cuyo trabajo este tema no existiría, solo me queda agradecer nuevamente a todos los que se toman unos minutos de su tiempo y visitan este modesto tema, sus aportes, opiniones y criticas siempre serán bienvenidas y tomados en cuenta para mejorar cada día el tema.

1.250.000 Gracias y éxitos a todos
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Fred Miles X-2 Big plane, un proyecto de un gran avión de pasajeros de lineas muy aerodinámicas que unen las alas al fuselaje muy suavemente creando un fuselaje de sección oval que permite colocar filas de 4 asientos con mucho espacio y en la parte lateral baja tener amplias ventanas, en sus alas quedan perfectamente carenados los motores dejando apenas unas delgadas ranuras para el enfriamiento de los mismos tras el cono de la hélice, autor Douglas Rolfe y tomado del blog:
http://blog.modernmechanix.com/category/transportation/aviation/page/16/



Perfiles tomados de la web:
http://alternathistory.org.ua/proek...nie-proekty-samoletov-x-serii-velikobritaniya






Post editado para añadir imágenes del X-2 de Miles y se puedan apreciar otros detalles que no aparecen en el cutaway de Rolfe.

Éxitos
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Mcdonnell Douglas Model 265-1, con vista adicional de los cortes lateral y en planta de este proyecto de caza dentro del programa AFTI, en un modelo inicial sus dimensiones eran aun mas compactas no superando los 10 mts de longitud total y motorizado por dos pequeños reactores Genaral Electric J-85 con postquemadores, sus alas duras de incidencia variable pero sin ningún tipo de comando de control en ellas, sus superficies entre ambos motores funcionaban como elevadores, su timón estaba colocado al frente bajo el morro y su accionamiento era casi directo a los pedales del piloto, en cutaway que les presento es la versión de mayores dimensiones diseñada posteriormente con motores de mayor empuje y mayor capacidad de porte de armas pero manteniendo la filosofía del diseño original. Tomado de la web:
http://p-d-m.livejournal.com/339866.html

http://alternathistory.org.ua/proek...rovshchika-mcdonnell-douglas-model-265-1-ssha





Vista comparativas de las ventajas del diseño 265-1 sobre otros cazas


Superficies móviles de la propuesta AFTI


Interpretación artística AFTI de la versión originalmente propuesta y de menores dimensiones, tomado de la web:
http://p-d-m.livejournal.com/339866.html


Éxitos

P.D. Actualmente trabajo en el cutaway de la propuesta inicial del AFTI, pronto lo posteare.
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Otro foro que comparte una de mis modificaciones, en este caso un foro británico reposteo al Helwan H-300 "Kahira", hacen 4 comentarios, uno hace referencia a si esta bien o mal y luego el comentario del moderador que dice un "Fan" de un foro argentino del que no recuerda el nombre... aquí dejo los comentarios en su idioma original.

1.- GTX "Not sure if entirely accurate as it appears to
be a modified MiG-21 cutaway with some
Mirage III additions. Happy to be proven
wrong or right on this."

2.- elmayerle "The front end does look off a Mirage III as the
HA-300 did not have the variable inlets, at
least not in any pictures I've seen, but, rather,
simple pitot inlets which would suit the speed
range it was capable of (under Mach 2)."

3.- PaulMM "Its an obvious fake."

4.- pometablava (Global Moderador) "Motocar is an aircraft fan who produces fake
amateur cutaways and posts it in a military
argentinian forum. I can't remember the name"

Exitos

Aqui dejo el enlace:
http://www.secretprojects.co.uk/forum/index.php/topic,3391.45.html
 
Última edición:
Arriba