Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

Motocar

Colaborador
Avanzando en las nuevas tecnologias digitales el futuro de los cortes esquematicos se dirige hacia este tipo de presentaciones, muy vistosas y novedosas pero breves, aqui les dejo un "Video Cutaway Digital" del fallido proyecto del caza de ataque a suelo del firma polaca PZL "Skorpion" al final del mismo hay una critica a la preferencia a car la espalda aproyectos propios y preferir aviones de otras firmas, cualquier parecido con lo que sucede por estas latitudes no es casualidad, nosotros mismos negamos nuestro desarrollo aeronautico presente y futuro, video tomado de Youtube.

Video Cutaway Digital PZL-230F "Skorpion"

Exitós

P.D. Espero lo disfruten e inspire a nuestros especialistas en las artes digitales
 

Motocar

Colaborador
Cutaway tupolev Tu-104 y Tu-114, imagenes de un corte esquematico sin infografia a colores de resolucion media y original de una publicacion de la era sovietica desconocida y de autor no identificado, tomado del blog:
http://szextant.blogspot.com/2014/05/94-tupolev-tu-104-tu-16-tu-114-tu-124.html




Cutaway Tu-114, detalle de la cabina de pasajeros, tomado del mismo blog:
http://szextant.blogspot.com/2014/05/94-tupolev-tu-104-tu-16-tu-114-tu-124.html


Exitós
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Jet Hawk II, proyecto de avion de construccion casera o "Kit Plane" propulsado por una combinacion de motor a piston que atraves de un eje mueve una helice entubada o "Ducte fan" son pocos los datos conocidos del mismo.







Exitos
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Seversky 2PA P-35, avion de caza biplaza, pensado asi para llevar un artillero tras el piloto, que ayudara en las tareas de escolta de bombarderos, evaluado y adquirido por el Ejercito Imperial de Japon que deseaba tener un caza de escolta en momentos que libraba una guerra con China, pronto sus pilotos se decepcionaron de el al comprobar que tenia pobre maniobrabilidad y escasa trepada, publicado por la revista Popular Mechanics de autor no identificado y tomado del foro:
http://www.jitterbuzz.com/MAN_1937_03.HTML


Repost Cutaway Seversky P-35 solo para efectos comparativos entre ambos dibujos, tomado de otra fuente diferente a la ya expuetsa con anterioridad en tema:
https://sobchak.wordpress.com/2012/10/14/cutaway-seversky-p-35/



Exitós
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Dassault Systemes Solar Impulse, realmente se trata de un fotocut que nos muestra la disposicion general de los principales componentes, este avion de motorizacion electrica cuyas baterias son recargadas con celdas solares que cubren toda su envergadura, alctualmente circunavega el mundo en busca de establecer un record de duracion pero mas importante aun es el hecho que no lleva combustible de ningun tipo, las celdas y un complejo sistema electronico logran primero almacenar y luego entregar eficientemente la energia suficiente para mantener el vuelo, autor no identificado
Dassault Systèmes y Solar Impulse definen un nuevo capítulo en el futuro de la aviación con energía solar
Tomado de:
http://www.ixaviacion.com.mx/



Exitós
 

Motocar

Colaborador
Cutaway CAVCA Jet "Mandarria II", interpretacion libre de una modificacion con unidades motrices turbofan Honeywell TF-731 montadas sobre las alas muy proxima a las raices de las mismas, esta poco ortodoxa ubicacion obedece a garantizar una posicion lo menos vulnerable al fuego anti-aereo ligero o misisles SAM lanzados desde el hombro, modificacion en la que se retiraron los motores turbohelice PT-6, le dan un aspecto poco agraciado que garantiza mantener el centro de gravedad muy cercano al original sustrayendo a las superficies de cola del daño causado por las emisiones de gases de los motores, liberando el intrados alar para mas puntos duros y mayor capacidad de armas habida cuenta de la mayor potencia instalada, mientras que si se ubican en una posicion mas retrasada al estilo del A-10 cambia drasticamente el centro de gravedad lo que implicaria mayores cambios en el proyecto, tantos que estariamos hablando de un proyecto completamente distinto, tambien descarte la posicion bajo las alas al quedar expuestos a daños de fuego enemigo desde abajo, y los gases de escape afctarian las superficies de cola, aunque esta facilta las labores de mantenimiento a los motores. en fin un trabajo especulativo para ver el "Como seria si...." autor Aviagraphica y retocado nuevamente por Motocar para recrear esta inexistente propuesta del "Mandarria"



Exitós
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Repost # 2523 de la pagina 127 de este tema, Cutaway De Havilland Venom FAV

Cutaway DeHavilland DH-112 "Venom", caza britanico desarrollado a partir del primer jet De la firma el Vampire, el mismo ya había sido probado con el motor Rolls Royce Nene, lo que brindaba un empuje superior en casi un 70% al del DeHavilland Goblin. ante la necesidad de mejorar las prestaciones del Vampiro y poder competir con los mas modernos cazas con alas en flecha. la firma decidió desarrollar un ala mas delgada y de mayor superficie con un borde de ataque con flecha de solo 17°, dos escuadras aerodinámicas o "Fences", con tanques de combustible en los bordes marginales y el motor DH Ghost que ofrecía un empuje parecido al Nene, este caza tenia un excelente régimen de trepada y una velocidad máxima de 1.050 Km/h, posteriormente se equipo con mandos hidráulicos y el bien recibido asiento de ejeccion Martin Baker, este modesto y económico caza fue un éxito en ventas, Venezuela fue uno de los operadores de este sistema y estuvo en activo hasta principio de los años setenta, cuando fueron sustituidos por los Canadair CF-5V en el Grupo 12, siendo mi padre Sub-Oficial de mantenimiento con experiencia en aquellos primitivos motores centrífugos (avanzados en su momento) y de los que un día me dio una larga y precisa explicación sobre su funcionamiento, autor Aviagraphica y modificado por Motocar para recrear esta version provisional del corte esquematico.



Exitos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Grumman F8F Bearcat "Greenamyer" avion de la armada estadounidense de los muchos vendidos como excedentes de la Segunda Guerra Mundial, modificado para competir en las carreras aereas de Reno que en el año 1969 batio el record de velocidad de 30 años para un Avion a Piston impuesto por el Messerschmitt Me-209 en 1939, este famoso avion fue muy modificado, retirandosele todo el equipo militar, armas y blindaje, sus alas fueron recortada y su motor fue sobre-potenciado, su cabina fue cambiada en dos ocasiones y se equipo con una tipo burbuja muy pequeña y aerodinamica, su deriva gano superficie y altura al igual que se le coloco un buje de grandes dimensiones a la helice, amplios carenados en las raices alares y una corta prolongacion tras la cola ambos para mejorar aun mas la aerodinamica, dejo una marca de velocidad de 776,449 Km/h que estuvo en vigencia hasta que fue batida en 1979 por un Mustang con motor Rols Royce Griffon muy modificado al igual que otras caracteristicas aerodinamicas, autor Aviagraphica y modificado o intervenido por Motocar



Exitós
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway ENAER T-35 "Pillan" Avion de entrenamiento construido en Chile con asesoria anicial de piper quien colaboro en el diseño y concepcion del mismo aportando componentes que se integraron en lo fue un diseño que combinaba varias piezas de diferentes productos piper y piezas de diseño original de ENAER, autor Aviagraphica y tomado de la web:
http://aviadejavu.ru/Site/Crafts/Craft31390.htm



Exitós
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Aero L-29 "Dolphin" el entrenador avanzado a reaccion checo, vencedor del concurso para suministrar un avion de entrenamiento avanzado que equipara a ls fuerzas aereas del Pacto del Varsovia, vencio a la propuesta sovietica de Yakolev y le dio un fuerte impulso a la industria aeronautica checa de post-guerra, tambien equipo a paises de la orbita sovietica, Egipto, Iraq, Siria, Ghana, Indonesia, Mali, Nigeria y Uganda entre otras, corte esquematico de pequeño formato y resolucion media, autor WEAL y retocado por Motocar



Exitós
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Eastern FM-B2 Super Wildcat, una propuesta de un fan que tras una conversacion con un britanico especulo sobre las posibles mejoras que se le podrian haber realizado al Grumman F4F Wildcat, del que se comentaba que estuvo en produccion durante toda la guerra, dichas mejoras incluian un cambio muy visible como era instalar una cabina tipo burbuja y cambios en el armamento incluyendo dos ametralladoras Browling de calibre.50 y dos cañones de 20 mm, modificacion en la rais de la deriva como la ya vista en los Republic P-47 Thunderbold y North American P-51 Mustang, en virtud que este cambio se afectaba la estabilidad direccional, basado en su interpretacion decidi realizar una modificacion para recrear esa propuesta y obtener una vision aproximada de como se veria, autor WEAL y retocado por Motocar, informacion tomada de la web:
http://www.airvectors.net/avwcat.html



Cutaway Grumman F4F Wildcat, en un foto cutaway de la maqueta o "Mockup" del mismo, solo para efectos comparativos de este historico caza y la propuesta de arriba. Tomado de la web:
https://elpoderdelasgalaxias.wordpress.com/2012/11/page/12/



Exitós

Van 1.450,909 visitas a este momento
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway NPO Novator Krug 2K11 SAM-4 "Ganef" segun la codificacion de la OTAN, misil anti-aereo sovietico de largo alcance y de media a gran altura, estaba propulsado por 4 cohetes que se desprendian para lograr una aceleracion a velocidades supersonicas encendiendose en ese momento el motor estatoreactor que le brindaba un gran alcance y le permitia llegar a grandes alturas, fue visto por primera vez en la parada de en Moscu de mayo de 1965, entrando en servicio dos años despues, posteriormente se le hicieron modificaciones para corregir algunos problemas con el mismo, posteriores modificaciones permitieron atacar blancos desde los 100 hasta los 27.000 mts con un alacance de 50/55 Kms con una cabeza de guerra de 135 Kgs de explosivos, autor no identificado.





Exitós
 

Motocar

Colaborador
Cutaway IAI 202 "Arava", avion de transporte ligero utilitario, capaz de trasladar hasta un vehiculo ligero tipo Ford M151A1 MUTT, el cual se podia cargar a traves del acceso por la parte trasera del fuselaje al pivotar el cono de cola, el cual tambien se podia remover, tuvo relativo exito al ser vendido a diferentes paises incluidos varios de America Latina, Colombia, El Salvador, Venezuela entre otras, robusto y sencillo de operar y mantener tenia tren de aterrizaje fijo dos motores Pratt & Whitney Canada PT-6, con doble cola y un rechoncho fuselaje que valio el sobre nombre de "Huevo con alas" su ala de cuerda constante con capacidad "STOL", en Venezuela fue adquirido por la Aviacion del Ejercito y la Guardia Nacional para prestar apoyo logisticos a las unidades desplegadas en los lugares mas apartados de la geografia nacional, se adquirieron varias versiones incluidos tanto el IAI 201 y el mas avanzado 202 con sus aletas en los extremos alares, autor Pilot press tomado de la web de ventas Ebay y retocado por Motocar



Exitós
 
Última edición:
Arriba