Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

Motocar

Colaborador
Cutaway Curtiss XP-55 Ascender, el proyecto de caza canard con alas en flecha, su motor estsba ubicado tras el piloto y tenia una helice de empuje, tren de aterrizaje triciclo retractil, armado con 4 cañones al frente que brindaban un enorme poder de fuego, contaba con dos pequeñas(y anticuadas) derivas en los extremos de las alas en flecha unido aun carenado que hacia las veces de una superficie vertical sobre y bajo el motor Curtiss, es curioso esa mezcla de diseños de vanguardia con otros anticuados como la cabina con multiples refuerzos, no paso de la fase de prototipo y este permanece hoy muy bien cuidado en un museo estadounidense, posteriormente se proyecto un modelo con motor a reaccion Rolls Royce Nene que no paso de la fase de dibujos, autor no identificado y tomado del foro:
http://www.secretprojects.co.uk/forum/index.php/topic,7508.0/all.html



Cutaway version jet movido por un Rolls Royce Nene, aunque en el sitio de donde tome la imagen lo identifican como un DeHavilland Goblin, opinen ustedes de que motor se trata realmente, dato interesante la cabina tipo burbuja de vision total con la que se proyecto el mismo, autor Miranda, tomado del mismo foro.


Exitós
 

Motocar

Colaborador
Thank you very much Rupert with your permission I am going to post again to open live in a larger format, with Imageshack is more complicated, later the'll tweak.

Successes to you


Muchas gracias Rupert con tu permiso la voy a volver a postear para que abra directo en un formato mayor, con Imageshack esta mas complicado, mas adelante la voy a retocar.



Exitos a ti
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Fly Baby avion diseñado por Pete Bowers para participar en un concurso de la revista Popular Mechanics publicada en la edicion estadounidense de febrero de 1963, su avion fue el ganador por su sencillez y bajo precio de construccion con unas pocas herramientas, el concurso pedia que fuera facilmente desmontable para ser trasladado por carretera y guardado en el garage de su dueño, su autor creo un avion de madera y tela de simples lineas monoplaza con excelente regimen de trepada y un techo de vuelo de 14.000 pies de altura tren de aterrizaje clasico del tipo fijo con rueda de cola y con un motor Continental de entre 65 y 85 hp de fuerza, eran suficiente para hacerle volar, autor el ilustrador y artista Douglas Rolfe, retocado por Motocar para unir y limpiar la imagen, tomado de la web:

http://books.google.es/books?id=R-M...ce=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f=false



Exitós
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Solo dejo el enlace video de la "Galaxsphera" la nave espacial de la serie de marionetas de principios de los sesenta "Space Patrol" o Patrulla Espacial que veia en la Tv a fines de los sensenta, alguien se animo hacerle un video cutaway explicando sus principales partes y componentes.

 

Motocar

Colaborador
Ahora quisiera hacerme esa maqueta/modelo.... Cuando compre las laminas y la pega Testor de poliestireno empiezo, solo que ese pegamento no lo ubico...!Banhead
 

Motocar

Colaborador
No es un MiG-27 sino un Sukhoi Su-24, lo mas importante añade tu comentario, escribe tu opinion o alguna anecdota del avion que conozcas.

Saludos y exitos lorgus
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Bussines SST, proyecto de Avion Ejecutivo Supersonico , basado en largos estudios para reducir el "Boon" sonico sobre el territorio estadounidense donde esta prohibido los vuelos supersonicos civiles y privados, por eso el titulo "Legalmente rompera la barrera del sonido" para lograr ese objetivo recurre a una larga relacion largo ancho del fuselaje, uso de pequeñas alas tipo "Canard" con unas superficies de cola unidas en lo alto de la deriva, esta configuracion unido al estudio minucioso de la regla de area deberia al menos en teoria eliminar el estampido sonico, por eso estan prohibidos dichos vuelos sobre USA, este proyecto esta propulsado por motores derivados del Pratt & Whitney JSF-119 los mismos que monta el F-22 `pero modificados para uso civil, montados en gondolas del tipo ya visto en el SR-71, un dato interesante son sus grandes alas para volar a grandes alturas donde la densidad menor del aire favorec el alcanzar altas velocidades supersonicas del orden del Mach1.6, autor John Batchelor y retocado por Motocar para unir y recrear las areas perdidas durante el escaneo, tomado de la revista Popular Mechanics edicion en ingles



Exitós
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Hongdu el Yak-152K, la firma rusa propuso a la empresa china construir una version de su proyecto Yak-152 avion de entrenamiento primario, construido en materiales compuestos, recordemos que este se deriva de una version biplaza de un avion de acrobacias de Yakolev construido usando fibra de carbono, corte lateral, frontal y en planta de pequeño formato, autor no identificado y tomado de la web:
http://www.aviaport.ru/conferences/41642/38.html



SAT SR-10 Trainer, proyecto ruso de avion deentrenamiento primario con motor a reaccion, aqui les dejo el enlace del proceso de construccion de la maqueta a escala real o "Mockup"
http://www.kb-sat.ru/company/
 
Última edición:
Arriba