Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

Motocar

Colaborador
Cutaway Bell P-59A, primer caza a reaccion estadounidense, construido con la colaboracion de Powers Jets que vendio la licencia a General Electric para construir los motores que impulsaban aquel caza, no lleno las expectativas puestas en el pero sirvio para seguir el desarrollo de esta novedosa planta motriz, autor no identificado y tomado del foro:
http://www.secretprojects.co.uk/forum/index.php/topic,27949.0.html



Exitós
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Fairey FB-1 Gyrodyne, ya expuesto aqui pero compartido al estar en diferente resolución, autor no identificado en el dibujo y tomado de facebook



Imagen Fairey FB-1 Gyrodyne


Exitós
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Bv.141 el controversial avión asimetrico nazi, sin ser un corte esquematico propiamente es mas un "comic" pero aun asi merece ser compartido en este espacio, tomado de la cuenta de Alan Pratt en Flickr "Lion Comic":
https://www.flickr.com/photos/iron-duke/albums/72157632569120681/with/8400481604/



Cutaway Mitsubishi G4M "Betti" de la misma fuente ahora mostrado cargando una bomba suicida Yokosuka Ohka model 11,
tomado de la cuenta de Alan Pratt en Flickr "Lion Comic":
https://www.flickr.com/photos/iron-duke/albums/72157632569120681/with/8400481604/



Exitós
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Dornier Do-335-16, ya expuesto en el tema aca les dejo un corte esquematico diferente de buen tamaño aunque de baja calidad, tal vez por haber sido ampliado, originalmente publicado en una revista alemana "Flugzei" aunque el nombre completo de esta recortado en la ilustracion, su autor Spant y tomado de:
http://www.airpages.ru/mt/do335_16.jpg



Exitós
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Zambrano "Bocono I" primer avión de construccion completamente artesanal, diseñado y construido por el tecnologo popular Vicente Zambrano, quie sin ninguna preparacion en ingenieria aeronautica emprendio la casi imposible tarea de construir un avion con sus propias manos por alla en 1964 aunque ya antes lo habia intentado pero sin exito con un modelo anterior muy poco conocido, luego temerariamente decide alzar vuelo en el mismo sin ser piloto, su susto fue mayor al verse en el aire, la suerte lo acompaño y de aquella aventura salio bien librado tras chocar con un arbol cuando decidio descender sin saber como aterrizar aquella maquina, era un hombre autodidacta, mecanico capaz de repara cualquier maquinaria con los escasos recursos con los que contaba alla en un apartado caserio llamado "Los Pantanos". Para motorizarlo se hace de un motor de Volskwagen del año 1948, al mismo le realiza las siguientes modificaciones pone a funcionar el cigueñal sobre rodamientos y el sistema electrico delco original y le adapta los magnetos de un Tractor Allis Chalmers, de estructura tubular realizado con tubos galvanizados, cubierto de tela de saten pintada de color plata y que en palabras de su creador "Fue la que mejores resultados le dio" tenia alas arriostradas por cables, carecia de un parabrisas como tal para lo que uso el plastico transparente del techo de un viejo Jeep Willys de tal modo que fuera muy ligero, el ideo, diseño y construyo todos los controles de mando de vuelo, su tren de aterrizaje era clasico con rueda de cola, de aspecto desgarbado y que debio ser muy caluroso toda vez que carecia de ventilacion en su pequeña cabina. sirva este modesto corte esquematico como tributo a ese casi desconocido emprendedor que ya vuela mas alto en la eternidad. en 1966 dono su "Bocono I" al Museo Aeronautico de la FAV, solo para años despues tras deteriorarse por las malas condiciones a la que se expuso fue desechado por algun director incompetente de la institución quien como la mayoria no valoro el alcance de aquel modesto tecnologo y creador. Autor Motocar 11/10/2016



Exitós

P.D. Les debo la infografia
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Aqui les dejo lo prometido el corte esquematico del avion Zambrano "BOCONO I" ahora con su infografia completa.

Cutaway Zambrano "BOCONO I"



Perfiles Zambrano "BOCONO I"




Exitós
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway lateral General Electric F404 y J79 vista comparativa tanto de dimensiones como del dato de sus prestaciones.



Exitós
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Norhtrop F-5 Super Wing "Super Tiger", version con ala de mayor tamaño y reposicionada a media altura del fuselaje ahora mas corto, ahora el tren de aterrizaje se coloco en el fuselaje con retraccion hacia adelante dejando espacio para un nuevo punto duro,quedando incrementado a seis el total de puntos duros en la misma, autor Mike Badrocke y modificado por Motocar para recrear esa interesante propuesta del ligero caza de Northrop



Exitós
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Junkers Ju-87 V1 "Stuka", primer modelo realizado del famoso y emblematico bombardero en picada nazi, que sembro el terror primero en la Guerra Civil de España luego en Polonia, Belgica, Noruega, Dinamarca y Francia contribuyendo con el apoyo al avance de las unidades terrestres Panzer y su "Guerra Relampago", este modelo en particular no entro en servicio pero sirvio como prototipo durante el desarrollo de mismo, la mayor diferencia visual era su tren de aterrizaje cubierto con grandes carenados tipo "Pantalon", sus deriva doble y no visible su motor Rolls Royce Kestrel de solo 600 Cv, autor WEAL y modificado por Motocar para recrear el prototipo Ju-87 V1.



Exitós
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Zimmerman Flying Flapjacks, concepto al parecer el modelo en el que debia culminar los trabajos sobre los prototipos "Flapjacks" con motores a piston que fueros dejados de lado ante la aparicion de la era del jet, que lo habia dejado obsoleto, boceto aparecido originalmente en la revista italiana L'ALA de abril de 1950 autor S.I. Sikorsky e pequeño formato y tomado del foro:
http://www.secretprojects.co.uk/forum/index.php/topic,6203.0/all.html
Aqui dejo el enlace de la publicacion L.Ala en PDF:
http://www.avia-it.com/act/biblioteca/periodici/PDF Riviste/Ala/L'Ala 1950 04.pdf



Imagen retocada para limpiar las sombras producto del proceso de escanaeo


Exitós
 
Última edición:
Arriba