Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

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Cutaway Boeing B-52 copkpit, corte esquematico en la tecnica render con el detalle de la cabina de este legendario bombardero, tomado de la cuenta flickr de James Vaughan
https://www.flickr.com/groups/1109790@N23/pool/page2




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Repost Cutaway Junkers Ju-87 V1, ahora ligeramente retocado para corregir un par de detalles no vistos durante la modificación anterior. Autor WEAL y retocado nuevamente por Motocar



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P.D. El comando de edición no esta funcionando por lo que me vi forzado a volver a publicar el cutaway con las correcciones de detalle.
 
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Cutaway Rolls-Royce Griffith-Eyre Supersonic VTOL Airliner, proyecto para crear un avion de pasajeros SST que pudiera despegar y aterrizar verticalmente para lo que disponia de una gran cantidad de motores posicionados verticalmente a los lados del fuselaje en numero de 52 pequeñas unidades que descargaban sus gases calientes durante el vuelo vertical a traves de apertura de largas compuertas y 8 motores mas agrupados en 2 gondolas con 4 plantas motrices cada una que rotaban 90 grados hasta la posicion vertical, las mismas tendrian tomas de aire supersonicas y seria capaz de transportar 52 pasajeros y 3 tripulantes, su largo fuselaje tenia una seccion circular con mamparos de presionizacion a cada extremo dificultando la visión de los pilotos hacia el frente para lo cual se valdrian de pantallas internas, sendos carenados a los costados del fuselaje completaban la forma aerodinamica de una larga y gruesa ala delta, detalle importante de notar la pequeña entrada de aire al frente con un pequeño cono de manejo de las ondas de choque en los vuelos supersonicos, el proyecto no paso de la etapa de concepto, autor no identificado y tomado del foro:
http://www.secretprojects.co.uk/forum/index.php/topic,2172.0/all.html


Enlace de respaldo:
https://s25.postimg.org/k35gguqv1/SST_Griffith_Eyre.jpg




Enlace de respaldo
https://s25.postimg.org/6875ydwfx/scan0074a.jpg

Interpretación artistica


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Motocar

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Me pregunto como harán el navegador y el bombardero para eyectarse ...:confused:

Se eyectaban hacia abajo parecido a como lo hacian en los primeros cazas Lockheed F-104A aunque con asientos diferentes, tambien los bombarderos sovietico M-4 Bizon y Tu-22 Blinder eyectaban hacia abajo, mas complicado la tenian algunos tripulantes de bombarderos britanicos que carecian de asientos de eyeccion o los pilotos de la armada estadounidense tanto del caza Douglas F3 como el bombardero A3 que se debian lanzar por un tobogan, ahora imagina una maniobra de despegue o aterrizaje fallida...!
 

Motocar

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Cutaway Libesey D.L.5 un kit plane britanico un proyecto de avion de construccion casera minimo, movido por el mas usado de los motores en estas aplicaciones el Volskwagen, la razon las primeras unidades eran de aleacion muy ligera ideales para aplicaciones de modestos aviones ligeros, muchos de construccion en madera y tela, otros de aleaciones ligeras pero todos de concepcion mu simple y faciles de construir guiandose por planos que vendian o usando los kits disponibles para la venta por pequeños fabricantes, segun la legislacion estadounidense y de otras naciones debia tener un porcentaje mas alla del 60% de construccion en casa, de autor no identificado en el dibujo y tomado de la web rusa:
http://aviadejavu.ru/Site/Arts/Art6572.htm#en



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Nota: Al cutaway del Zambrano "BOCONO I" post #3151 se añadieron los perfiles a color, lateral, frontal y en planta superior.

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Sin ser un corte esquematico propiamente dicho aqui les dejo un interesante y fallido pryect de trasnbordador espacial ligero de la era sovietica.

Cutaway MAKS-OST Sistema Espacial Multiproposito en ruso, nota original traducida tomada de la web de origen "MAKS Orbiter. Este avión espacial, diseñado para 100 reutilizaciones, utiliza sistemas de a bordo en base a las ya desarrolladas para la Energia y Buran. El orbitador tenía una masa en vacío de 18.400 kg, con una envergadura de 12,5 metros y una longitud de 19,3 m. La forma aerodinámica se refinó considerablemente de la de espiral / 49 / Bizan para acomodar la instalación principal de motor en la cola. Una versión no tripulada podría entregar 9,5 toneladas métricas a un 200 km órbita 51 grados en una bahía de carga útil de 2,8 m de diámetro x 8,7 m de largo. La versión tripulada tuvo dos tripulantes y una carga útil de 8,3 toneladas métricas en una bahía de 2,8 m de diámetro x 6,8 m de largo a la misma órbita. En la cola de la nave había dos motores tripropellant RD-701. Estos fueron diseñados por 15 reutilizaciones y utilizados densa queroseno y oxígeno líquido para las operaciones iniciales, tras lo cual intercambió modos para un empuje reducido y más alto impulso específico utilizando hidrógeno líquido de baja densidad y oxígeno líquido. Esto redujo el tamaño de la enorme tanque de hidrógeno requerido de otra manera. El montaje del motor RD-701 en el MAKS tenía una masa total de 3990 kg de empuje y entregó un total de 400.000 kgf en la separación de los An-225, autor del render no identificado tomado de la web:
http://www.buran.ru/htm/molniya6.htm



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Cutaway Scaled Wings sw21 Personal Jet, nueva propuesta para construir un pequeño jet personal, el mismo recurre a la propulsion a reaccion con un pequeño motor jet justo tras la cabina de piloto/pasajero ambos bajo una cubierta muy aerodinamica y de vision total de facil acceso, promete unas prestaciones muy ambiciosas con unavelocidad maxima de 500 Km/h y de crucero de 400 Km/h todo a cota de un elevado consumo de combustible, para la seguridad se dispone de un paracaidas balistico para situaciones de emergencia, tren de aterrizaje electrohidraulico, algo novedoso es que su fuselaje trasero es intercambiable con las otras propuestas para usar dos pequeños reactores o un turboeje TS 100 de la firma checa PBS y tambien existe la propuesta para una versión movida por un motor a piston justo tras la cabina (no me imagino el nivel de ruido en la cabina) sus alas de grueso perfil (del tipo usado en los planeadores pero de mucha menor envergadura) muy eficientes, me generan dudas la ausencia de la entrada de aire al motor aunque si se visualizan las entradas para el fan y la version bimotora a reacción, autor no identificado y tomado de la web:
http://www.secretprojects.co.uk/forum/index.php/topic,28091.0.html

Enlace a la pagina de Scaledwings.com
http://www.scalewings.com/en/sw21-2#concept








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P.D. por favor comunicar si no se ven la imagenes
 
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Cutaway LAPAN XT-400, "Era un avión de la utilidad de STOL diseñado por la oficina aeroespacial indonesia (LAPAN) en los años 70. El diseño se derivó de Britten Norman Islander avión con algunas modificaciones para adaptarse ambiente indonesio.
Se suponía que el avión era robusto, simple de mantener y barato de operar.
Por desgracia, el proyecto fue cancelado en 1980 por el recién nombrado ministro indonesio de Tecnología, BJ Habibie. No se dio ningún razonamiento oficial, pero se pensó que la medida fue tomada como un ahorro de cara por él que en ese momento trabajando en el proyecto CN-235 con España, ya que quiere ser visto como "pionero de la aviación moderna de Indonesia"...." Nota:Texto original traducido del ingles y tomado de un grupo de Facebook:
The Greatest Planes That Never Were






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Hola Motorcar, efectivamente este Cutaway aparece 33 años atras en el volumen Nº24 de Junio de 1983 de la revista AIR-International.
realizado por Aviagraphica y/o Mike Badrocke, como siempre hace este artista de gran calidad y detalle en su trabajo; como el foro es en castellano, las leyendas en ingles se reemplazan con las mas manejables en castellano.
me alegro mucho que lo disfrutes asì como otros amantes del mundo aeronàtico.
Saludos MC72


Saludos Mike, ojala tuvieras el cutaway del Rockwell T-2D el avión de entrenamiento naval que presto servicio con la FAV, los que existen son de muy pequeño formato, la guinda seria el corte esquematico del Nord Aviation Griffon, la unica vez que lo vi fue en un foro en minimo tamaño y no habia forma de afiliarse sino por invitación lamentablemete le perdi el enlace, nuevamente gracias por compartir tu excelente trabajo para con los aficionados a la aviación.
Motocar
 

Motocar

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Cutaway Iliushin Il-10/Avia B-33, avion anti-tanque y bombardero ligero que evoluciono del Il-2 con muchas mejoras como mayor potencia instalada, mayor blindaje, sistemas revisados tales como radiadores, tren de aterrizaje, posición del artillero tras el piloto ahora mas proximos, contaba con una nueva ala de diferente planta, autor Jan Martinee y tomado de la cuenta en Flickr de Kitchener.lord:



Cutaway Boeing B-52, en la versión mas moderna creada en los años setenta para poder trnsportar una carga de misiles de crucero de nueva factura, en particular es la 1era vez que observo esta disposición general, aca se los dejo aunque su autor no esta identificado en el dibujo, tomado de la web:
http://zarconian.wikia.com/wiki/Bomber_and_transport_planes



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Detalle ala plegable Yakovlev Yak-38 Forger, se puede apreciar algo curioso en la forma del perfil alar,, a mi me recuerda de lejos a un perfil supercritico...! aunque en realidad se trate del carenado de ciertos sistemas alli ubicados, esa ala ofrece muy poca sustentación a bajas velocidades no en vano es un caza VTOL de la era sovietica. Tomado de:
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/4/45/Lifted_wing_Yak-38.jpg

 
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Cutaway Hudges H-500 NOTAR, corte lateral del novedoso diseño de la firma que eliminaba el rotor de cola mediante el uso ingenioso del efecto "Coanda" y obtenia mayor control con el uso de persianas variables que permitian aumentar o disminuir el flujo de aire a presión proporcionado por un ventilador dentro de la raiz de la estructura de cola estopermitia el control de guiñada. tomado de la misma web:
http://szextant.blogspot.com/2014_03_01_archive.html



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