Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

Motocar

Colaborador
Cutaway McDonnell Douglas F-4E Phantom, con los colores de la Fuerza Aerea Alemana autor Bruno Betti y compartido desde el foro:
http://forums.autosport.com/topic/84751-the-cutaway-drawing-and-its-artists/page-293



Exitós
 

Motocar

Colaborador
Disculpen el "Off Topic" les dejo el video sobre el SAIA-90 en un reportaje de la television china, luego lo compartire donde corresponde...!

 

Motocar

Colaborador
Cutaway Gluhareff MEG-1X Helicopter, en realidad no se trata de un corte esquematico sino de un dibujo con la disposicion general de los elementos de un proyecto de helicoptero ligero del Sr. Gluhareff, basado en la creacion de un motor jet que usaba como combustible gas propano e instalados en los extremos de las palas del rotor principal, el mismo se adosaba a la espalda mediante correas y contaba con dos pequeños tanques de gas como combustible, su planta motriz era realmente simple y carecia de elementos moviles, al comenzar a girar manualmente el rotor se ingresaba aire a traves de las mismas el gas se precalentaba dentro del quemador de la camara de combustion mediante un serpentin para regresar ya gasificado al conducto de trada donde se mezclaba con el aire a presion y se quemaba en la camara principal generando el empuje e impulsando la pala que generaba la sustentacion para el vuelo como un helicoptero unipersonal, autor no identificado y compartido desde la web:
http://rocketbelts.americanrocketman.com/other.html



Cutaway Gluhareff motor, gracias a las modernas tecnologias digitales ahora se dispone de cortes esquematicos muy detallados y de gran resolucionde la disposición de los principales elementos y compartido desde la web:
http://www.rqriley.com/gluharef.html



Otra imagen del motor Gluhareff mas detallada






Rotor Gluhareff, detalle nos muestra la parte mas compleja de cualquier helicoptero "La cabez de los Rotores"


Exitós
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Boeing "Micro Fighter" Project, cuesta creer que este concepto avanzara pero fue muy real y se estudio la posibilidad de usar aviones Boeing 747 como "Portaaviones aereos" para transportar varios micro cazas en su interior y desplegarlos en la zona de combate, eran cazas ligeros y economicos pero bien armados que en gran numero debian destruir a los bombarderos y otros cazas enemigos, es de notar la carencia de un tren de aterrizaje como tal mas alla de un patin despelgable para aterrizajes de fortuna, armado con misiles y cañon de 20 mm, asiento del piloto muy reclinado con sensores intercambiables, autor no identificado y compartido desde el foro:
http://www.secretprojects.co.uk/forum/index.php/topic,8711.0/all.html



P.D. Seria un buen candidato para un corte esquematico al disponerse de este conjunto de imagenes

Exitós
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Qaher F-313. proyecto irani de caza Stealth, luego del "Mockup" ahora como bimotor recientemente mostrado por la Tv de Iran, el corte esquemtico fue ligeramente retocado para recrear esta nueva versión.



Exitós
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Bell Proyecto Model 3, debio ser una propuesta para estudiar la configuracion de motor delante del piloto compitiendo con el diseño del que seria el P-39, aunque no se aprecio ninguna ventaja de tal configuracion y la idea fue desechada. Autor ilegible y compartido desde el grupo de Facebook:
The Greatest Planes That Never Were



Exitós
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Miles X Proyecto de "Blended Fuselage-Wing" mezcla de fuselaje y alas, en un intento por aprovechar la union entre fuselaje y alas buscando ser mas aerodinamico y aprovechar de crear sustentacion tambien con el fuselaje, sus gruesas alas carenaban los 8 motores en su interior y las helices contrarotaivas se movian gracias a sendas cajas de transmision y largos ejes, se construyo un prototipo bimotor a escala para probar el concepto, autor no identificado y compartido desde el foro:



Cutaway Miles X, publicado por la revista Modern Mechanix pagina 83 desconozco el año de la edicion, en el mismo dibujo se observa que se trata de una version tetramotor con gruesas alas que permitian el acceso a los mecanicos para hacer revisones durante el vuelo, compartido desde el foro:
http://www.secretprojects.co.uk/forum/index.php/topic,8088.0/all.html



Exitós
 

Motocar

Colaborador
Cutaway North American F-100A Interceptor, temprana interpretacion del que luego derivaria en el proyecto F-107 que perdio la licitacion dela que salio victorioso el Republic F-105 Thunderchief, es de notar la modificacion de la toma de aire ahora en barbeta inferior incorporando un sobre esta un amplio radome para un gran radar, autor la firma NAA y compartido desde el foro:
http://www.secretprojects.co.uk/forum/index.php/topic,2318.0/all.html



Exitós
 

Motocar

Colaborador
Cutaway V-tail model of Langley's proposed jet propulsion airplane, Propuesta de diseño de Langley para un Model de "Jet" con cola en "V", en realidad se trata de un motoreactor una combinación de un motor a pistones Pratt &Whitney 1535R Twin Wasp que movia un compresor doble que enviaba aire a una camara de combustion y forzaba los gases a traves de una tobera convergente, era un temprano diseño para buscar un avion a reacción, la historia de los proyectos de aviación no deja de sorprenderme a cada pagina que abro ya sea en un libro, revista, web o blog en tiempos mas recientes, un buen candidato para hacerle un corte esquematico mas alla de este cutaway con vista lateral, autor del dibujo Eastman Jacobs's para el Eastman Jacobs's "drawing of experimental jet propulsion airplane, 1942" y compartido desde el foro:



Exitós
 
Última edición:
Arriba