Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

Cutaway Canadair CL-246, proyecto de la firma canadiense para obtener un avión VTOL, para lo cual echaron mano del fuselaje de un Fokker 50 al que se le diseño un ala de corta enverghadura pivotante con 4 motores turbo Lycoming T53-19A que movian grandes helices y la superficies de cola incorporaban un estabilizacor horizointal de cuerda constante y deriva central aflechada con dos superficies verticales adicionales tambien en ligera flecha en los bordes marginales, autor no identificado y publicado en la revista Air Enthusiast paina 14-15 del mes de enero de 1972, compartido desde el foro:
https://www.secretprojects.co.uk/forum/index.php/topic,30472.0/all.html


The fuselage of an Fokker F-50 seems a bit weird since the F-50 first flew on 28 december 1985 ! Yet Fokker did design a four engine aircraft in the same class as the later Dash-7. It was called the Fokker-VFW P.301. It never progessed beyond the drawingboard./

¡El fuselaje de un Fokker F-50 parece un poco raro ya que el F-50 voló por primera vez el 28 de diciembre de 1985! Sin embargo, Fokker diseñó un avión de cuatro motores en la misma clase que el Dash-7 posterior. Se llamaba Fokker-VFW P.301. Nunca se propagó más allá de la mesa de dibujo.
 

Motocar

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Tienes razon Rupert, las escalas son diferentes al igual que las ventanas, quise decir El Fokker F.27 (este si habia volado en 1955), pero su parecido a pesar de ser notable son celulas diferentes, editare la nota para evitar desvirtuar el post.
 

Motocar

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Para celebrar las 2.401.287 visitas y su contancia para con el tema aqui les dejo mi mas reciente trabajo todavia en progreso:

Cutaway Curstiss Speed Scout S-2 "Wireless", pequeño biplano de la firma creado en un intento por construir un pequeño avión que estaba adelantado a su momento, su estructura dejaba de lado el uso de los cables de ahi su nombre "Wireless", propulsado por un motor V-8 de la misma compañia, son muy pocos los datos de que se dispone solo algunas borrosas fotografias y los dibujos de la solicitud de patente introducida por la compañia Curtiss, trabajo todavia en progreso, autor Motocar

 
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Motocar

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Ahora en progreso el cutaway del McDonnell Douglas Project Model 265, en su versión pequeña con motores general Electric J85-21, lo deje hace años y retome hace tres días, es un trabajo meramente especulativo pero muy interesante el concepto.
 
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Motocar

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Cutaway Tempest 5ta generación, render de la propuesta presentada como Mockup en la Farnborough 2018 el mas reciente salon aeroexpo britanico, aca les dejo una temprana interpretación del concepto. Compartido desde el foro: Secretprojects.co.uk

 

Motocar

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Cutaway McDonnell Douglas concepto AFTI Model 256, Cumpliendo lo ofrecido aqui les dejo el corte esquematico especulativo del Model 256 "AFTI" en la propuesta de McDonnell Douglas para una version compacta y ligera, impulsado por dos pequeños reactores General Electric J85, existe otra versón de mayores dimensiones con la misma configuración de la misma firma propulsada por motores General Electric F404. Interpretación provisional, autor Motocar




P.D. Me tarde varios años en terminar este trabajo (que seguira evolucionando) sobre ese viejo proyecto de los años setenta, de hecho toco rehacerlo totalmente de cero pero valio la pena espero les agrade tanto como a mi al realizarlo.
 

Motocar

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Cutaway Polaris A3T, mas un diagrama general que un corte esquematico propiamente, fue el primer misil de lanzamiento sub-acuatico que equipo los submarinos nucleares de la Armada estadounidense US Navy, creando en ese momento un verdadero quebradero de cabezas a los estrategas sovieticos, que para ese momento no tenian una contrapartida, contaba con dos etapas y estaba armado con tres ojivas de reentrada a la atmosfera, autor no identificado y compartido desde:
https://en.wikipedia.org/wiki/File:Polaris_A3T_missile_PNG.png

 

Motocar

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Complemento
Cutaway McDonnell Douglas AFTI Model 256, con las insignias USAF



Cutaway McDonnell Douglas XVLF Model 265, solo para fines comparativos, la propuesta mayor del AFTI hecha por la firma estadounidense, retocado por Motocar y compartido desde el foro:
https://www.secretprojects.co.uk/forum/index.php/topic,6933.0/all.html



Cutaway comparativo de ambos conceptos del McDonnell Douglas AFTI Model 256

 
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Motocar

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Cutaway Mead Adventure, kit plane de diseño simple y robusto que usa la tecnica poco costosa de poliuretano cubierto con fibra de vidrio/epoxy, con pequeñas superficies de vuelo que lo hacen muy eficiente a pesar de montar un sencillo motor de 4 cilindros opuestos Continental de tan solo 80 Hp y tener tren de aterrizaje triciclo fijo muy bien carenado, publicado en la revista Popular Mechanics del año 1981, autor no identificado y retocado por Motocar



Proximamente editare para recrearlo con un motor Rotax que daria un aspecto mas limpio al morro
 
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Motocar

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Cutaway Aeroespatiale SA321 Super Frelon, el helicoptero naval pesado turboeje frances que brindo un aparato competente para el transporte de carga y personal, tiene un fuselaje configurado para uso naval con caracteristicas hidrodinamicas que facilitan su operacion en ambientes acuaticos, la firma vendio una licencia a china quien lo construye con la firma Changhe Z-8 incluyendo la versión con radar que actualmente opera en su unico portaaviones, autor M. Badrocke y compartido desde la web rusa:

 

Motocar

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Cutaway Paul Boulton Aircraft LTD E.R. 166D Serie P.132, toda una curiosidad esta imagen de un proyecto de la firma para un avión VTOL de investigación propulsado por 4 motores Siddeley Viper que movian mediante alboles de transmisión enormes "Fan" en los planos y fuselaje y tambien vectorizaban el empuje de los mismos, autor no identificado y compartido desdes el foro:
https://www.secretprojects.co.uk/forum/index.php/topic,3668.msg181701.html#msg181701





 

Motocar

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Cutaway MATRA R.130 Corte Lateral, proyecto de caza frances que usaba una cobinación motriz para crear un estatorreactor junto a un Rolls Royce Nene como planta motriz para vuelos subsonico, su ala principal era de geometria variable con elementos hipersustentadores y se retraia hacia el fuselaje este a su vez rotaba 90º dejando la cabina en posición normal de vuelo y la sustentación a las cortas alas supersonicas, su estatorreactor estaba en la parte trasera brindando empuje supersonico, se estimaba muy corto alcance cuando solo hacia uso del estatorreactor esto debido a su poca capacidad de transportar combustible, el piloto iba en la cabina acristalada en tendido prono para minimizar el area frontal, su tren de aterrizaje en tandem y con pequeñas ruedas en los bordes marginales para estabilidad en tierra, como se puede observar un proyecto muy ambicioso y original que no paso mas alla del modelo para pruebas aerodinamicas, autor no indicado en el dibujo y compartido desde el foro:
https://www.secretprojects.co.uk/forum/index.php?topic=25684.0



Diagrama sistema retracción alar y de rotación del fuselaje




Solo con fines ilustrativos




P.D. Por favor avisar sino se pueden ver las imagenes
 
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