Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

Motocar

Colaborador
Cutaway Sonic Boom render por VELO
Compartido désde: businesswire.com

 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway lateral especulativo Northrop B-21 Raider, autor no indicado y recortado por Motocar, compartido desde el foro:



P.D. Simplemente fascinante, ahora sé entiende mejor el porque dé ésas ventanas laterales con ésa inclinación, también podemos especular una cabina llena dé grandes pantallas multifuncionales, incluidas las propias ventanillas qué permiten ver el entorno digitalmente, sean imagenes reales o virtuales dé realidad aumentada, teniendo una visibilidad total (diría esférica dél entorno) én cualquier condición sea día, noche o meteorológia adversa, algo qué incorpore en mí trabajo sobré el SSAC Ultracar con pantallas planas én lugar dé muchas ventanas (excepción hecha solo con el parabrisas) asistidas por múltiples cámaras alrededor del cuerpo.
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Off topic, Sí esté joven ingeniero pudo, ¿Qué no podrán las grandes corporaciones...? Lés dejó el cortó vídeo dé su trabajo y las dificultades qué enfrento. Mensaje a los maestros negacionistas dél "no sé puede"...!

 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Off topic....

ANGENTINA CAMPEÓN DÉL MUNDIAL DÉ FÚTBOL QATAR 2022

Mis sinceras felicitaciones a los amigos dé Argentina por ese tricampeonato

Motocar
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Repost Cutaway Vickers Wellintong Mk VI, un prototipo para estudiar el vuelo a gran altitud, su cabina fuertemente presurizada, es de notar que el artillero de cola las tendría muy difíciles al estar en un pequeño compartimiento sin presurizacion utilizando botellas de oxigeno y un paracaídas para eventual abandono del aparato, autor la firma Vickers retocado por Motocar

 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Perfil lateral y frontal "Tortuga", Vehículo Blindado ligero construido en los Astilleros dé Puerto Cabello, Venezuela en 1933/34 pará dotar al ejercito dé un carro dé combate autóctono, en esos años todavía no sé tenía certeza real dé cuales características debían tener. Está claro qué esté diseño ingenuo tiende más a un usó urbano qué todo terreno, a pesar dé todo sé construyeron entré 6 y 11 unidades (la información varía según las fuentes consultadas) armados con una ametralladora dé 7,7 mm, algunos fueron modificados pará abrir troneras pará él disparo dé armas ligeras, estába montado sobre un chasis dé camión ligero Ford de Tres ejes, los dos traseros estaban interconectados por unas rústicas orugas, estuvieron en servicio hasta finés dé los 40's cuando fueron considerados obsoletos, no sin antes participar un ejemplar (según algúnas crónicas periodísticas) en el golpe dé estado incruento contra el Presidente Medina Angarita.





P.D. próximamente le realizaré su corté esquematico qué compartiré en éste tema y én otro dedicado a los cutaways dé tanques y blindados.
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway SAIA Marchetti SF-260. Avión italiano dé entrenamiento primario qué tuvo gran éxito y una larga vida en producción, cómo anécdota contaré qué en 1978 la Fuerza Aérea Venezolana hizo evaluaciones pará incorporarlo al material volante dé la Escuela dé Aviación Militar o EAM, én ésos años los cadetes y oficiales recién egresados volaban tres sistemas El T-34A Mentor, Percival Jet Provost y el T-2D, los dos últimos eran reactores mientras que el Mentor era dé instrucción básica y ya contaba con dos décadas én su vida operativa, éstos eran los qué al parecer sé querían sustituir, las evaluaciones y posteriores negociaciones no fructuficaron, sólo pará años después a fines de los noventas e inicios del nuevo siglo sé retomarian y en está ocasión sí sé realizó un pedido, a muchos instructores lés pareció un avión muy delicado, con una cabina ajustada con la única ventaja dé estár alumno e instructor lado a lado (algo qué también tenía el Jet Provost retirados en Diciembre dé 1979)
Volviendo al tema esté corté esquematico nós lo muestra con dos motorizaciones una con un confiable motor a pistón dé 6 cilindros opuestos IO-360 y otra versión con un turbohelice Alisson C-250, qué le brinda unas prestaciones superiores pero a un mayor costó dé adquisición y operación. Autor no indicado en el dibujó y Compartido désde la web aviadejavu.ru

 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Convair Submarine concept, proyecto de un avión -submarino (Con todos los problemas que acarrea) publicado en la revista "Eagles and Boys fechada el 20 de noviembre de 1965, del autor Ashwell Wood y compartido desde la web:




Imagen original
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Próximamente Cutaway Tortuga, 1er blindado diseñado y construido en Venezuela, hizo su debut en un desfile en la ciudad dé Maracay a fines del año 1934, él número dé unidades construidas varía según la fuente donde algunos afirman qué sé construyeron 6 unidades y otras hablan dé 11 blindados, su diseño resultó innovador aunque poco práctico debido a qué sus capacidades todo terreno estaban en duda habida cuenta dé su propia forma, con amplia saliente en voladizo al frente, siendo más cortó la trasera y aún haciendo uso de cortas orugas traseras qué unían ambos ejes, sé trataba dé un vehículo modificado Ford Modeló A dé 1,5 toneladas dé carga, movido por un motor 4 cilindros dé sólo 50 hp, sus creadores anunciaban una velocidad máxima dé 70 Km/h y un alcancé dé 80 Kms (o tenía un tanque muy pequeño o un consumó dé combustible monstruoso), sus dimensiones eran 5 mts dé longitud, 3 mts dé alto y 2 mts dé ancho, tenía una tripulación dé 3, Comandante, Conductor y Artillero. Es importante mencionar qué las condiciones dé visibilidad y habitabilidad no eran las mejores, peor aún en el clima tropical venezolano, contaba una estructura blindada superior (qué le dio ése aspecto y su nombre Tortuga) es bien sabido qué todavía hacía los treinta no estaba claramente definido como debía ser un vehículo Blindado o un Tanque dé Guerra dé ahí la cantidad dé diseños desarrollados en ésos años, llegada la 2da Guerra Mundial es qué sé comenzó a definir el concepto del tanque dé guerra, el T-34A fue él qué con su diseño impuso las pautas dé lo qué debía tener un moderno tanque, blindaje inclinado, una torreta al centro, suspensión por barras dé torsión y orugas, un buen cañón y una excelente movilidad, velocidad y maniobrabilidad a campo traviesa, los Nazis tomaron muchos dé ésos conceptos y crearon el Panther aunque durante el desarrollo habían diseñado una copia pará construir su propio T-34A qué fue desestimado en favor del modelo propio.

P.D. también sera compartido en el tema dedicado a los cutaways dé tanques y blindados.
 
Última edición:
Arriba