Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

Motocar

Colaborador
Cutaway Spin Launcher, compartido désde la web:

 

Motocar

Colaborador
Detalle interesante la cabina expuesta más atrás pareciera ser dé un A-11 él monoplaza inicial y no dé un SR-71, Compartida desdé la web:




Disculpen el Off topic
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Cápsula Mercury, está fue la primera en llevar a un astronauta estadounidense a un corto vuelo suborbital, ya los Sovieticos habían orbitado la tierra con su Cosmonauta Yury Gagarin, está fue la respuesta apresurada dé la NASA ante el éxito inicial dé la Union Soviética, autor no indicado y compartido désde el blog:


 

Motocar

Colaborador
Cutaway Mitsubishi AM6-8 experimental con motor BMW-801, autor ilegible y compartido desde el foro:




Importante hacer notar que un cutaway especulativo del Mitsubishi A6M-8 ya se mostro en el tema unos post mas atrás. en el # 4545

 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Convair Kinfish, propuesta pará avión espía qué usaría un esquema parasitario y debía ser lanzado desdé el aire con ayuda dé un Convair B-58 Hustler, vista en planta y perfil, autor no indicado y compartido désde:

 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Off Topic
Cutaway Ed Straker`s Car, el iconico auto futurista de la serie de la Televisión británica de 1970 UFO u OVNI es español, esa era la visión que se tenia en esos años de como serian los autos en las décadas futuras... Sorpresa el mundo automotriz actual se fue a satisfacer otros gustos del "Mercado" se impusieron los sub-compactos, las SUV y los mas recientes autos Híbridos unos y Eléctricos los otros. El modelo debía ser propulsado por una turbina, tenia lineas muy aerodinámicas, puertas "Alas de Gaviota", con un extraño volante sin eje central, poseía entre otras futuristicas características teléfono y hasta un enorme reproductor "HiFi" de la época, su diseño exterior hoy hasta lo podríamos considerar "Stealth" por sus lados fuertemente inclinados y sus ruedas semi-cubiertas. Autor Jiro Yamada, retocado por Motocar para ampliar el formato original.




P.D. a mi me parece todavia un auto genial, tal como lo admire de niño antes y hoy ya bastante mayor. Motocar
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Blohm und Voss P.200 compartido ésde él grupo dé Facebook:
Gigantesco hidroavión de pasajeros de la Alemania nazi que nunca existió Dibujos del hidroavión de pasajeros Blohm und Voss P.200 sin construir de los documentos del proyecto Blohm und Voss. El P.200 (cuya designación estaba bastante fuera de secuencia en el sistema de numeración del proyecto Blohm und Voss porque fue diseñado en 1941, más de un año antes de que la compañía Blohm und Voss diseñara el bombardero táctico de acero P.163) habría tenía tres cubiertas que brindaban instalaciones de lujo para 120 pasajeros, con bodegas de carga adicionales a proa y popa, y tenía una envergadura de 278 pies, más grande que la del Airbus A380 y los diseños avanzados Super Clipper de Boeing, Consolidated y Sikorsky para pasajeros gigantes. hidroaviones para reemplazar el Boeing 314 y el Sikorsky VS-44, pero ligeramente 12 pies menos que los 290 pies del Antonov An-225 y más pequeños que los más de 300 pies del proyecto de bombardero pesado Tupolev ANT-26/TB-6, Hughes H-4 Spruce Goose y Scaled Composites Modelo 351 Stratolaunch. La energía habría sido proporcionada por ocho motores radiales BMW 803 (que estaban acoplados a BMW 801). Sin embargo, este gigantesco diseño de hidroavión de pasajeros estaba condicionado a que los nazis ganaran la Segunda Guerra Mundial o, alternativamente, obligaran a EE. UU. a buscar un acuerdo con Hitler una vez que conquistara las Islas Británicas, y EE. el P.200 siguió siendo solo un proyecto de papel descabellado.



 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway lateral Northrop YF-17 "Cobra" prototipo que compitió por el contrato del caza ligero para la USAF y del que saldría vencedor el YF-16 "Falcon", este ligero caza evolucionaría años después en el F-18 Hornet para la armada estadounidense US Navy, es interesante destacar que sus motores eran prototipos también que evolucionarían hacia el General Electric F404, esta propuesta era en realidad un caza mas ligero que el F-18 y tenia una excelente maniobrabilidad, los planes de ofertarlo como versión terrestre conocida como F-18L no tuvieron éxito quedándose como uno de los mejores diseños (por su ligereza y la seguridad bimotor), autor Northrop y compartido desde el foro:



Imagen ampliada a mayor resolucion
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Habra que retocar el cutaway realizado especulativamente por RUR del Northrop Grumman B-21 Raider y actualizar algunos detalles ahora conocidos tras su presentación el viernes 2 de diciembre del 2022




P.D. ya inicie el retoque
 
Última edición:
Arriba