Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

Motocar

Colaborador
Cutaway TEMCO TT-1 "Pinto" avión ligero a reacción de entrenamiento primario propuesto para la armada estadounidense, era un concepto valido de un avión ligero con un pequeño reactor Turbomeca Marbore con sus dos entradas de aire en l aparte baja del fuselaje a ambos lados de la cabina trasera, con una larga cubierta y parabrisas sin marcos, mas que un corte esquemático parece una disposición general, autor no indicado en el dibujo y compartido desde el foro:

 

Motocar

Colaborador
Cutaway lateral General Electric F110 el poderoso y eficiente motor turbofan de baja derivación que propulsa al Bombardero B-1B y al F-16C, también fue usado en el legendario caza de la US Navy F-14D Tomcat luego de modificaros para aceptar esta maquina abandonando el uso del problemático Pratt & Whitney TF130, es importante decir que parte del mismo es usado en el motor turbofan (Su núcleo) civil Snecma/General Electric CF56, compartido aquí por su alta resolución que permite visualizar mucho de su técnica, el dibujo nos muestra la ruta seguida por el aire desde su admision, derivacion, paso por las etapas de compresión hasta su ingreso en la cámara de combustión, para mover las turbinas, notable la corta distancia entre la salida de gases y parte del aire frió de la derivación hacia el postquemador con solo un anillo (visible) de inyectores/retenes de llama, viajando parte del aire de las etapas del fan anterior para refrigerar las paredes del postquemador y culminando con la tobera convergente/divergente de amplias aletas. Autor no indicado y compartido desde la web:
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Macci MC72 él fabuloso hidroavion dé carreras dé Macci, ahora compartido a colores y én gran calidad dé detalles dé su poderoso motor y mecanismo dé las hélices contrarotativas y compartido desdé el foro:

 

Motocar

Colaborador
Cutaway Northrop B-21 Raider el bombardero estratégico dé la USAF construido con la más avanzada tecnología Stealth, debe ser más económico dé adquirir y operar qué el B-2 Spirit dél que solo entraron en servicio una dos decenas dé aviones a un costo prohibitivo aún para la mayor economia dél mundo, interpretación por Guiseppe Picarella compartido desde TheCutawayCompany.com:



Cutaway Mitsubishi Ki-15-II avión dé reconocimiento del ejército japonés también conocido cómo Tipo 97, dél mismo autor Guiseppe Picarella




Cutaway Northrop B-21 Raider
autor Giuseppe Picarella y retocado por Motocar para completar y ampliar el corte esquematico.

 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Saludos amigos del tema Cutaways, próximamente estrenaré la modificación del conocido corté esquematico dél U-2/TR-1 y recrear el U-2A, ésa primera y más pequeña versión dél legendario avión dé reconocimiento dé la USAF y luego la CIA, los cambios incluyen reducción dé las dimensiones y cambio de la planta motriz así cómo de los sensores y cámaras.

Por otro lado hacé poco sé cumplieron 35 años dél primer vuelo dé una promesa dé la aviación ejecutiva qué no llego a cristalizar él Chichester Miles Consultant CMC Leopard, sé pretendía crear un pequeño avión dé cuatro plazas pará 4 personas , pilotó y tres pasajeros ejecutivos qué fuera económico dé operar y con velocidades dé crucero dé entré 350/400 nudos, dé estructura compuesta y birreactor con motores originales dé la firma británica Noel Penny Turbines, la desaparición dé la firma dejó a la compañía sin un motor viable aunque existían motores Garrett pero estaban disponibles exclusivamente pará los misiles dé crucero y antibuque Harpoon, con prohibición dé ser suministrado a empresas civiles, su primer vuelo se realizó sin contratiempos mostrando la validez del concepto, posteriormente sé equipó con motores turbofan compactos y más potentes qué los Noel Penny, tuvo una larga gestación desdé él inició dél proyecto y presentación del Mockup y ése 1er vuelo, luego voló con el cambio dé motores pero ya no logro entusiasmar al mercado e inversionistas por alla a mediados de la década de los 90's



P.D.
Este avión se merece un cutaway especulativo aun con la pobre data conocida sobre el mismo. Motocar
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Bell D-188A S/VTOL, el concepto de caza S/VTOL solicitado por la USAF, un avión de despegue corto y también con capacidad de despegue vertical para lo que rotaría las góndolas motrices en los bordes marginales de los planos, contaba con entradas de aire bifurcadas con manejo de ondas de choque que permitirían el vuelo supersonico sin problemas de ahogo de los motores a esos regímenes, guarda un gran parecido al concepto alemán El EWR VJ 101 mas compacto y ligero de las misma época, solo que el diseño estadounidense es mayores dimensiones, no paso de la fase de maqueta natural o Mockup, autor interpretación de la firma Bell y retocado por Motocar.

 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Mitsubishi J8M, la versión japonesa producida con manuales técnicos tras la pérdida dé los planos dél Me-163 Komet en el hundimiento del submarino alemán qué los trasladaba a Japón, es dé pequeño formato pero sé aprecian las diferencias con el caza cohete alemán, tomado desde pinteres de autor no indicado en el dibujo y retocado por Motocar:

 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway lateral Quickie el avion de construccion casera que causo sensacion durante su presesntacion en AirVenture, Oshkosh



Aquí retocado por Motocar para ampliar y limpiar la imagen
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway lateral Rutan VariEze comparativa entré el prototipo (con motor VW) y él modelo comercializado luego



P.D. Apenas pueda realizare una modificación para recrear el corte esquemático del prototipo inicial del VariEze, este es mucho mas compacto y ligero que la versión que se comercializo en forma de planos y kits
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Corto video del primer (y único) vuelo del transbordador espacial soviético "Buran" vuelo realizado el 15 de noviembre de 1988, es importante resaltar que este vuelo de prueba se realizo de manera automática sin cosmonautas a bordo, todo un éxito si notamos el poder y la confianza de la ingeniería soviética en los vuelos controlados automáticamente.

 

Motocar

Colaborador
Cutaway MiG "Spiral" antecesor directo del Buran, fue diseñado pará proveer dé un sistema de reconocimiento y despliegue espacial en órbitas bajas dé 130/170 Kms dé altura, sé construyeron demostradores dé vuelo atmosférico para probar la configuración dé fuselaje sustentante parecido al HL-10 y HL-20, corté esquematico én técnica digital compartido désde:

 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Rutan VariEze, autor no indicado, tomado del manual y retocado por Motocar para ampliar y limpiar la imagen, la misma la usare para recrear al único prototipo inicial del VariEze

 

Motocar

Colaborador
Cutaway Yuryev VTOL, proyecto soviético de 1921 para lograr un vehículo de despegue y aterrizaje vertical en tan temprana fecha como 1921, en el corte lateral se aprecia un gran compresor centrifugo movido por un motor radial en posición vertical (desconozco constructor y el tipo), desde hace algunos meses me plantee la posibilidad de realizar un corte esquemático especulativo sobre el mismo al ser un proyecto muy adelantado para su época y capacidades técnicas disponible (visto años después en un disco volador fracasado Avro Canada VZ-9) Compartido desde la web rusa:



P.D. Mencionado también en el foro:

y en la web:
 
Última edición:
Arriba