Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

Motocar

Colaborador
Cutaway Bechcraft T-34XX New-Mentor, un "Como seria si...!" basado en el excelente entrenador Mentor con cambios en su cabina, ahora con asientos escalonados y cubierta de visión total, pudiendo cambiar la planta motriz y usar la cola en "V" del Bonanza, autor no identificado y retocado por Motocar como ejercicio libre

Última edición:

Motocar

Colaborador
Pará el récord, conste lo ví hoy 02-01-2024, vídeo del ataque al portaaviones Invencible contado por él pilotó Gerardo Isaac VCM sobreviviente dé la misión.

Motocar

Colaborador
Cutaway Lateral Cosmopolis C-XXI, interesante para un cutaway especulativo, compartido désde:

Perfiles "Blueprint" Cosmopolis C-XXI

Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Antonov A-1, un ligero planeador de entrenamiento, construido en madera con sencillos mandos y cabina frontal desmontable, ala de cuerda contante arriostrada al fuselaje, con múltiples cable de tensión, larguero de cola un sencillo fuselado de madera con superficie de cola también arriostrada y gran timón, autor no indicado en el dibujo y compartido desde la web:
https://www.valka.cz/topic/view/193443/Antonov-A-1

Motocar

Colaborador
Comparativa entre proyectos Yakovlev (y su motor) y el caza Boeing F-35 Stealth y VTOL, el primero hizo un enorme aporte con la tecnológica del motor en especial su tobera rotativa, compartido desde:

Motocar

Colaborador
Repost Cutaway Mil Mi-12 (Ahora en gran formato), el helicóptero bi-rotor de motores el los extremos de sendos soportes a cada lado en realidad semi-alas, consiguió el récord que aun ostenta del helicóptero mas grande del mundo, es curioso que su planta motriz eran cuatro motores usados en el bimotor Mi-6, cuyas bancadas en pares fueron usadas para motorizar semejante "Bestia" de carga, y es de notar que los dos motores del otro producto de la firma el Mil Mi-26 tienen cada uno mas potencia que los usados en cada bancada motriz del Mi-12, hoy no esta previsto construir otro helicóptero gigante dado que el Mi-26 se ha demostrado competente y fiable en servicio siendo usado hasta por la ONU en misiones especiales, compartido desde:

Motocar

Colaborador
Cutaway Sukhoi Su-33K el caza naval de la armada soviética luego rusa, en esta ocasión presentado con el enorme misil supersonico anti-buque Moskit lamentablemente sin infografia ni indicación de su autor, compartido desde:
Pinterest, en atención al amigo recientemente ingresado al foro @FnW

Otro corte esquemático del Su-33K ahora si con su infografia, del artista Alexander Mikheyev y compartido desde:

Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Sukhoi Su-11 el interceptor soviético dedicado a la defensa de aquel extenso país, es de notar su similitud al MiG-21, ambos cazas comparten una configuración casi idéntica siendo el Su-11 un caza de mayores dimensiones y propulsado por el motor Liulka-AL7, del artista Alexander Mikheyev sin infografia, compartido desde:

Motocar

Colaborador
Cutaway Kamov Ka-26, propuesta inicial mostrando una disposición del mono-rotor que se aparta del clásico sistema coaxial que ha hecho famosa ala firma, autor no indicado , compartido desde la web rusa:

Motocar

Colaborador
Muy bueno!! Existe o solo es licencia artística?
Es una propuesta de la firma presentada en forma de maqueta, le estoy haciendo un corte esquemático altamente especulativo basado en esas borrosas fotografías, el resto es pura interpretación en la que me he tomado algunas licencias para hacerlo mas real y en la técnica clásica... Sigo trabajando en el.
Saludos

Motocar

Colaborador
Cutaway Shengdu JF-20 Stealth Concept, corte esquemático especulativo basado en las fotografías de la maqueta en exposición, en el mismo se exponían tres modelos incluido un estudio para un JF-17-6 o Block VI con características furtivas, siendo la máxima expresión el diseño del JF-20 con un diseño mas evolucionado y discreto, de cara al mercado de exportación y una forma económica que su socio Paquistan y la Fuerza Aérea Paquistaní se haga de un caza stealth relativamente barato de adquirir y operar al ser mono-motor. Autor Motocar solo comentare que me tome algunas licencias para recrear este concepto.

Al fondo modelo del JF-20

Última edición: