Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

Morane Saulnier Type N Avión frances de la Primera Guerra Mundial
http://www.theaircraft.net/wp-content/uploads/2011/11/morane-saulnier-type-n-cutaway-drawing.jpg

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Saab A32A Lansen (Otro dibujo del mismo avión posteado anteriormente, pero esta vez no es en colores)
http://img32.imageshack.us/img32/7269/saaba32alansenunknownae.jpg

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Focke-Wulf Fw 190
http://1.bp.blogspot.com/_MlcIJtVqC...jhI6jj-mWM/s1600/27_77247_d629ad1cf852070.jpg
 
Focke Wulf Ta152H-11 El Ta 152 fue un desarrollo de los últimos modelos del Focke-Wulf Fw 190D, pero el prefijo fue cambiado de ‘Fw’ a ‘Ta’ con intención de reconocer las contribuciones de Kurt Tank, quien dirigió el equipo de diseño. Estaba previsto que fuera fabricado en al menos tres versiones: el Ta 152H Höhenjäger («caza de gran altitud»), el Ta 152C diseñado para operaciones a menor altitud y de ataque a tierra utilizando un motor distinto y alas más pequeñas, y el caza-avión de reconocimiento Ta 152E que era igual al modelo C pero con el motor del modelo H.
El Ta-152H tenía excelentes prestaciones a gran altura gracias a la utilización del motor Jumo 213 Ede 1750 cv el cual contaba con un sobrecompresor mecánico de 2 etapas y 3 velocidades e incluía el sistema de inyección MW-50 y GM-1. El Ta 152 H estaba entre los cazas a pistón más rápidos de la guerra, era capaz de alcanzar los 755 km/h a 13.500 m de altura (utilizando el GM-1) y los 560 km/h al nivel del mar (usando el MW-50). Por lo general, los pilotos utilizaban el sistema de inyección de agua-metanol MW-50 a baja altura (hasta los 10.000 m) y el de inyección de óxido nitroso GM-1 para grandes alturas, a pesar de que ambos sistemas podían ser utilizados al mismo tiempo. El Ta 152 fue uno de los primeros aviones diseñados especialmente para utilizar el sistema de inyección de óxido nitroso
Para mejorar la operaración a gran altitud se instaló un ala de perfil laminar y elevado alargamiento. La cabina del Ta-152H fue trasladada ligeramente hacia atrás para modificar el centro de gravedad mejorando la estabilidad.
El Ta 152 H estaba fuertemente armado ya que debía lidiar con grandes formaciones de bombarderos aliados. Su armamento consistía en un cañón Rheinmetall-Borsig MK 108 de 30 mm que disparaba a través del buje de la hélice y dos cañones Mauser MG 151/20 de 20 mm que estaban instaladas en las raíces alares.
http://www.pvlounge.com/ga/img/aviation/Military/focketa.jpg
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Ese diseño inicial del Pulqui II no niega su parentesco con el Dassault Mystere, aunque ya lo comente en el post del cutaway que subí, que me base en el avión francés para lograr recrear el proyecto de caza con alas en flecha argentino, al menos me ilustre un poco mas sobre ese proyecto y se que hay mas material, anecdotas por eso aprecio los comentarios que ha bien quieran hacer.

Éxitos a todos

Pero es un diseño del año 1948 que nada tuvo que ver con el Pulqui II final. El Mystere voló muchos después, me parece. Yo solo dije que se parecían.

Corte esquematico del Yak-36 Forger
Mas sobre el Yak-36 aqui: http://www.zona-militar.com/foros/threads/yakolev-yak-38-forger-el-1er-s-vtol-operacional-soviético.13047/





Corte esquematico del Yak-38 Freestyle
Mas sobre el Yak-38 aqui: http://www.zona-militar.com/foros/threads/yak-41-primer-s-vtol-supersónico-embarcado.12890/






Proyecto de Caza VTOL Shuleikov
Texto: http://www.zona-militar.com/foros/threads/aviones-de-investigación-s-vtol-soviéticos.12928/page-2



Horten IX, Corstes Esquemáticos Varios
Mas sobre Alas volantes Horten: http://www.zona-militar.com/foros/threads/las-alas-volantes-horten.16009/


















 

Motocar

Colaborador
Cutaway Helwan HA-300 "Kahira", el frustrado caza egipcio, que inicio su vida como un proyecto español Hispano HA-300 diseñado por Willy Messerschmitt, todo el proyecto fue vendido a Egipto y hasta se traslado el ingeniero alemán y su equipo, en tiempos de Nasser se buscaba crear su propia industria aeronáutica, producir cazas de combate para lo cual debían también construir su propio motor a reacción, un diseño del también alemán Brandner llamado E-300 con 4800 kgs de empuje, en principio voló equipado con un motor Bristol Orpheus 703-S-10 de solo 2200 kgs, por lo que en los primeros vuelos de pruebas no se alcanzaron las prestaciones estimadas de Mach 2, solo se construyeron tres prototipos, los dos primeros con el motor británico y el tercero estaba equipado con el motor definitivo Brandner, este estaba tenia tomas de aires equipadas con conos de manejo de las ondas de choque (parecidas a las del Mirage III y F-104) para régimen de vuelo supersonico, este ultimo hizo pruebas de carreteo pero el programa fue cancelado poco tiempo después y en 1969 todo el proyecto ya era historia, la disponibilidad de grandes cantidades de MiG-21 en sus ultimas versiones y el interés de los soviéticos en que Egipto cancelara este proyecto conspiraron para que definitivamente se abandonara cualquier futuro desarrollo. Este corte esquemático esta referido a este ultimo y es una clara especulación de lo que pudo haber sido si hubiera entrado en servicio, nota muchos detalles de este cutaway incluido radar y armamento son meras especulaciones a falta de data fidedigna y confiable. basado en el trabajo de Mike Badrocke y su MiG-21 F13, modificado por Motocar para crear el diseño del Helwan HA-300 y subido con ImageShack.us



Éxitos a todos

CutawayHelwanHA-300, the frustratedEgyptiangame, which startedlife as aSpanish projectHispanoHA-300designed by Willy Messerschmitt, the whole project was sold to Egypt and moved to the German engineer and his team at the time of Nasse rsought to create their own aircraft industry, producing fighter jets for which its hould also build their own jet engine,a German design Brandner also called E-300 with 4800 Kgs of thrust, flew initially powered by aBristolOrpheus 703-S-10 of only 2200kg, so that in the first test flights were not achieve destimated benefits of Mach 2, only three prototypes were built, the first two witht heBritish and the third engine was equipped with the ultimate engine Brandner, the shots had was equipped with air handling cone shock waves (similar tothe Mirage-III and F-104) for supersonic flight regime, the latter was taxiing tests but the show was canceled shortly after and in 1969 the whole project was history, the availability of large numbers of MiG-21 in their latest versions and the interest of the Soviets in Egypt conspired to can cel this project was definitely abandoned any further development. This schematic cut is referred to this last and is a clear speculation of what might have been had entered into service, note many details of this cutaway including radar and weapons are mere speculations in the absence of credible and reliable data modified by Motorcar to create the cutaway of Helwan HA-300

Success for all
 
Hola Motocar veo que en el dibujo anterior has partido de un mirage y un mig 21, es asi?
Muy bueno por cierto....no hay ninguna imagen del proyecto Helwan Ha 300?
Un saludo
Ricardomiro
 

Motocar

Colaborador
Saludos ricardomiro, tome un MiG-21 F13 del artista Mike Badrocke, que salio publicado en la revista Air International, lo he usado de base para varios trabajos incluido el del MiG Y-8 que subí anteriormente, los hago por la inexistencia de los mismos, hace poco subi el del Pulqui II, genero comentarios no hacia el cutaway en si mismo sino a quien pertenece la autoria del proyecto, espero subir pronto otros cortes en los que ahora trabajo, pronto estaran disponibles.
P.D. sigo esperando que alguno de los amigos foristas suba el cutaway del Douglas F4D-4 "Skyray" que aparece en el fasciculo # 196 de la Enciclopedia Ilustrada de la Aviación y lo publique en este thread.



Éxitos a ti y a todos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Cutaway IA-33 Pulqui II,


Bueno, finalizado el intercambio de opiniones con Argento, algunos aportes. Me parece que el avión/es correcto/s para convertirlo en un IAe-33 Pulqui II son el fuselaje del SAAB 29 Tunnen, con partes del MiG-15 (sobre todo las alas que tienen casi la misma flecha). De hecho los maquetistas argentinos usan esos dos modelos cuando arman maqueta Pulqui II.

Luego, la semiala izquierda pareceria estar mas baja que la derecha. Faltaría el tabique separador en la toma de aire...y lo mas importante, los aerofrenos de cola, que son como semicirculos partidos (ya busco fotos)

Saludos.

En estas se ve el tabique de nariz y los aerofrenos traseros




El Tunnen


 

Motocar

Colaborador
Cutaway MD 550/Dassault Mirage I, ya expuesto anteriormente, ahora lo hace con la superficie de cola en flecha autor Motocar

Cutaway MD 550/Dassault Mirage I, as discussed above, now does it with the arrow tail surface, author Motocar



Éxitos a todos
 
Republic P-47 D Thunderbolt Fue uno de los principales cazas de las Fuerzas Aéreas del Ejército de los Estados Unidos (USAAF) en la Segunda Guerra Mundial, y también fue otras fuerzas aéreas aliadas. El Thunderbolt fue diseñado por Alexander de Seversky y Alexander Kartveli, y fabricado en serie desde 1942 hasta 1945, por Republic Aviation Company, habiéndose producido 15.686 unidades.
El P-47 era efectivo en el combate aéreo pero demostró ser especialmente hábil en el ataque a tierra. Estaba armado con ocho ametralladoras de calibre .50, cuatro en cada ala. A plena carga podía llegar a pesar hasta ocho toneladas.
Al principio de la Segunda Guerra mundial, Alexander kaveli, jefe de proyecto de la Republic Aviation Corp., presentò a la comisión técnica de la USAF un nuevo proyecto de avión con el motor más potente disponible en el mercado: el nuevo Pratt Et Whitney Double Wasp. Era el modelo de 18 cilindros, que en la versión R-2800 suministraba hasta 2.000 CV.
Alrededor de este motor y su complejo sistema de sobrealimentación accionado por los gases de escape fue concebido un caza de dimensiones insólitas.
http://img193.imageshack.us/img193/5535/p47s.jpg
 
North American F100 Super Sab es el resultado de un desarrollo para conseguir un avión supersónico basado en el modelo F-86 Sabre. Sus prestaciones serían equivalentes a su rival en la guerra fria, el Mig-17 sovietico, y posteriormente el Mig-19 .
Utilizado ampliamente en Vietnam como cazabombardero, al principio en metal natural con vistosos decorados, y al final en camuflaje, con el minimo de marcas, también fue utilizado por la Guardia Aérea Nacional Norteamericana, Francia y Turquía.
El North American F-100 Super Sabre fue, con el MIG-19 soviético, el primer avión militar operacional capaz de volar horizontalmente supersónico. Conocido como "Hun" (abreviación de hundred, cien) fue el primer caza estadounidense de la clásica serie “Cien”.
http://static.rcgroups.net/forums/a...an-f-100-super-sabre-cutaway.jpg?d=1287172766

--- merged: Jan 24, 2012 5:35 PM ---
Follant Gnat Derivado del prototipo de Fo.139 Midge, el Gnat fue diseñado por el ingeniero W.E.W. Petter, volando en 1955 por primera vez. El avion esta diseñado para ser fabricado con maquinaria no especializada, perfecto para paises no industrializados. Sin embargo, la RAF no estimo necesario un nuevo caza, no compro el F.Mk 1 de caza; pero mostro interes por el biplaza (T.Mk 1); el cual fue usado extensamente inclusive por las patrullas acrobaticas Red Arrows y Yellow Jackets. El avion fue vendido a Finlandia, donde tras diversos accidentes fue duramente criticado (no obstante, al dia siguiente de su llegada en 1958, Finlandia rompia por primera vez la barrera del sonido con un Gnat). India, fue el mayor comprador, usando sus Gnat con eficacia en sus guerras con la vecina Pakistan; en la guerra de 1965 destruyeron 7 F-86 Sabre paquistanies; en 1971 nuevamente los Gnat se impusieron a los F-86; ganandose el apelativo local de "Sabre Slayers" (Asesino de Sabres) tras comprobar su superioridad sobre los F-86 Sabre (fabricados en Canada) en servicio con Pakistan. Tal fue el exito, que en 1977 la empresa aeronautica hindu HAL fabrico un derivado del Gnat; el Ajeet, donde se añadian dos pilones subalares extras, nuevos equipos electronicos y una capacidad de combustible ampliada que estuvo en servicio hasta 1991
http://img521.imageshack.us/img521/6053/follandgnat.jpg
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
NO se si era equivalente al MiG-17. Este tenía una flecha mayor respecto al MiG-15, un fuselaje alargado y un rudimentario posquemador....pero seguía siendo subsónico y una mejora sobre el MiG-15.

El real equivalente es el Mig-19. El MiG-19 fue el primer avión no experimental en volar en supersónico en condición horizontal, pero el F-100 Super Sabre fue el primer avión capaz de hacerlo que entro en servicio.

No se si llegaron a enfrentarse alguna vez, los vietnamitas no tenían muchos "Farmer" y parece ser que pronto pasaron al MiG-21

Saludos
--- merged: Jan 24, 2012 5:43 PM ---
Hawker P.1154 NBMR.3 OTAN


Douglas F3D Skyknight
Historia de ambos en:
http://www.zona-militar.com/foros/threads/cazas-a-reacci%C3%B3n-olvidados-o-poco-conocidos.18579/page-2​
 
Aermacchi M346 En 1993 Aermacchi firmó un contrato de asociación con Yakolev sobre el nuevo entrenador que estaba desarrollando para la Fuerza Aérea de la Federación Rusa. El avión resultante realizó su primer vuelo en 1996 y se llevó a Italia el año siguiente para sustituir al Aermacchi MB-339.
En ese momento el avión se comercializaba como Yak/AEM-130, aunque el año 2000, diferencias en las prioridades de las dos empresas llevaron al fin de la asociación y a que cada una desarrollase su propio avión. Aermacchi se quedó con los derechos de comercialización mundiales, salvo para Rusia y la Comunidad de Estados Independientes. A pesar de esto, Libia y Argelia han podido hacer pedidos del Yak-130.
El M-346 es una versión simplificada del avión previsto por las dos empresas y utiliza exclusivamente equipamiento occidental.
El primer prototipo voló el 15 de julio de 2004. El M-346 permite el entrenamiento de pilotos de combate para cazas con alta capacidad de ataque, su diseño aerodinámico permite gran maniobrabilidad y control en ángulos de ataque muy pronunciados, aunque precisa de un sistema de control computacional.
http://www.flightlinearts.com/Portals/0/images/Portfolio/AermacchiM346Cutaway.jpg


http://pics.livejournal.com/igor113/pic/008cf4gh/s1024x768

--- merged: Jan 24, 2012 6:02 PM ---
Galeb_3 Jet trainer
http://fotkica.com/imgs/88377_67255239_SFRJG-3Galeb-7.jpg
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Boeing F-35, este polemico caza VTOL sigue mostrando sus entrañas, recientemente publicados en la revista AviationWeek, ahora el detalle del sistema de control a baja velocidad por purga de gases del motor, autor no identificado tomado de la web del semanario
http://www.aviationweek.com/aw/blog...ec9cPost:e8c32907-7096-4ffc-a72c-d1925abcbdfa




Cutaway Grumman F8 Bearcat, llego tarde para entrar en combate durante la Segunda Guerra Mundial, siendo mas pequeño que el Hellcat, tenia su mismo motor con el armamento reducido a solo cuatro ametralladoras .50 o 12.7 mm Browning, si participo en la Guerra de Corea teniendo como mision ataques a tierra, autor no identificado tomado de la cuenta Flickrde:
http://www.flickr.com/photos/27862259@N02/sets/72157627278474875/
http://www.flickr.com/photos/27862259@N02/6047354122/sizes/l/in/set-72157627278474875/



Cutaway Blackburn Buccaneer, detalle bodega de bombas, autor no identificado tomado de la cuenta Photobucket y la web
http://media.photobucket.com/image/Cutaway grumman A6/GTwiner/CAC23/e3bce451.jpg?t=1237281711
http://www.whatifmodelers.com/index.php?topic=394.105



Éxitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Pegas, avion ligero de bombardeo y ataque, diseñado para prácticamente ser desechable,pensado para hostigar las lineas enemigas, pero principalmente la retaguardia en ataque a muy baja cota y velocidad para no dar descanso a las tropas nazis ni a sus lineas logisticas, el concepto fue probado pero no entro en servicio, este es un video que contiene un cutaway explicado de los componentes de tan vetusto, extraño y radical avión, tomado de Youtube


Éxitos a todos
 
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