Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

Juanma

Colaborador
Colaborador
Nos tapo el agua con ese diseño........
Para que necesitamos un avion nuclear si va a tener la limitante del cansancio de la tripulacion?
Y que ya de por si el Global Hawk tiene una mas que envidiable autonomía?
Ademas, ya que no tiene enlace satelital, vamos a esperar que baje para tener las imagenes? Eso te "tiempo real" esta sobreestimado?

A veces creo que a mi me sobra el tiempo pero esta gente definitivamente me gana
--- merged: Feb 2, 2012 3:03 PM ---
Pero esto no dejaba todo contaminado de radiación a su paso?

No.
Entre el material radioactivo y el aire hay un intercambiador de calor.
El material radioactivo nunca esta expuesto.

El intercambiador de calor calienta el aire (lo que hace hoy el combustible) y bue el resto te lo imaginas
 

Motocar

Colaborador
Siempre se pensó en todos los males que podía causar, lo peor era que se estrellara sobre territorio propio o ajeno....... de todas formas lo subi como muestra que esa idea no ha muerto, solo se recicla.

Éxitos a todos
 

Duwa

Master of the Universe.
No.
Entre el material radioactivo y el aire hay un intercambiador de calor.
El material radioactivo nunca esta expuesto.

El intercambiador de calor calienta el aire (lo que hace hoy el combustible) y bue el resto te lo imaginas
Pero los aviones nucleares o misiles crucero nucleares no fueron cancelados porque se filtraba el material radioactivo desde la tobera? Creo que vi eso en un documental.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
El nucleo del reactor tiene que estar blindado para que la radiacion no salga.
Bien blindado = mucho peso.
Ahi viene el problema.
O sea, "uno mas y van" para este diseño de avion nuclear.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
No.
Entre el material radioactivo y el aire hay un intercambiador de calor.
El material radioactivo nunca esta expuesto.

El intercambiador de calor calienta el aire (lo que hace hoy el combustible) y bue el resto te lo imaginas

Excepto en el misil nuclear VOUGHT SLAM (Proyecto Plutón) que algún irracional desequilibrado diseño y otro loco del pentágono aprobo para su desarrollo:

http://www.zona-militar.com/foros/t...-misiles-de-crucero-intercontinentales.20328/

El SLAM llevaría una cantidad determinada de bombas nucleares, de 16 a 24, y atacaría múltiples objetivos. El equipo de desarrollo también pensaba que durante su vuelo a baja cota a Mach 3, las ondas de choque harían un daño considerable a lo largo de su ruta de vuelo prevista, se calculaban un nivel sonoro de 162 db sobre el terreno, a la vez que los gases de escape del estatorreactor Plutón dispersarían gran cantidad de material radiactivo detrás de él. De hecho, una vez que el misil hubiera lanzado su carga de bombas completa, podría viajar indefinidamente dentro del territorio del país enemigo, dejando un rastro de lluvia radioactiva, hasta que fuera derribado o se estrellara, haciendo inhabitable la zona donde impactara por varios años.

Por suerte, alguien con la suficiente cordura no autorizo los vuelos de ensayo de este misil






Ya que estamos, el North American SM-64 Navaho


 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Que cabeza......
Igual esa arma poco importaba lo que era capaz de hacer. Si la usabas es porque nadie mas iba a ver el día de mañana.
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Dassault Mirage III NG "Nouvelle Generation", esta nueva evolución del Mirage, financiado con recursos de la empresa, buscaba ofrecer a los países usuarios de la exitosa familia de cazas delta Mirage III, lo que seria su versión mas moderna, contaba con un ala en doble delta con la incorporación de una extensión de la superficie alar en el borde de ataque proxima a las tomas de aire, al estilo de un "LERX" nuevas superficies canard sobre ambas entradas, su motor era el Atar 9K-50 de 7,200 Kgs de empuje, avionica mas avanzada, teniendo un nuevo radar el mismo montado en la ultimas versiones del mas costoso Mirage F1, pero el dato mas relevante estaba en su capacidad de vuelo por cable o vuelo por computadora, "Fly by Wire" camino ya iniciado por el General Dynamics F-16, utilizando las computadoras y programas de vuelo del Mirage 2000 en una célula mas simple y económica, entre su armamento propuesto contaría con los misiles de guía infra-roja Matra 550 Magic y el mas avanzado de guía radar Doppler Matra 530D, ambas para el combate aire-aire, unido a un equipamiento para ataque a suelo compuesto de cohetes no guiados y bombas de caída libre ambos en contenedores de combustible auxiliar, una solución francesa bastante acertada, para combate naval tenia previsto instalar el misil anti-buque Exocet junto a otras armas, como armamento fijo los ya probados cañones DEFA de 30 mm, autor original Aviagraphica, modificado por Motocar para crear el corte esquemático del Mirage III NG.



Éxitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway G4-M "Supergaleb", la ultima version del entrenador serbio (ex-yogoslavia) mostrando parte de su arsenal, incluidos misiles de cort alcance r60 "Aphic" diferentes contenedores de cohetes no guiados aire-suelo, bombas y misles aire superficie del tipo AGM 65A "Maverick", autor M. Micevski, tomado del web croata: http://www.mycity-military.com




Éxitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway mandos de vuelo, en esta ocasión es el sistema por guayas y poleas, también existe los de varillas de empuje, hidráulicos y eléctricos, pero para fines didácticos y de una mejor comprensión de sus operación una imagen vale mas que mil palabras, autor no identificado y tomado de la web:
http://accessscience.com/content/Flight-controls/260900



Cutaway del Shahab-3, el misil tierra tierra o SS de corto alcance diseñado en la Unión Soviética en los años cincuenta, conocido como Scub, básicamente una copia mejorada y simplificada del V-2, que ha sido producido por varios paises Irak, Corea del Norte, Iran entre otros, autor C.P. Vick 2001 y tomado de la web:
http://www.globalsecurity.org/wmd/world/iran/shahab-3.htm




Cutaway esquema de la bodega de armas del North America A5 Vigilante, la misma estaba ubicada entre los motores General electric J79, el mismo estaba montado cuando entro en servicio como bombardero nuclear embarcado, autor no identificado y tomado de la web:
http://fdra.blogspot.com/2010/06/la-furtividad-en-la-guerra-aerea-armas.html



Éxitos a todos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Cutaway esquema de la bodega de armas del North America A5 Vigilante, la misma estaba ubicada entre los motores General electric J79, el mismo estaba montado cuando entro en servicio como bombardero nuclear embarcado, autor no identificado y tomado de la web:
http://fdra.blogspot.com/2010/06/la-furtividad-en-la-guerra-aerea-armas.html



Éxitos a todos

Muy buen y explicativo esquema. Motocar, prácticamente creaste un "Cazas a Reacción Olvidados y Poco Conocidos" paralelo :D
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Dassault Rafale Stealth, esta es una interpretacion de unos render que se publicaron en el thread del Rafale, decidí darle forma a esa imagen a la que el amigo Buitreaux tuvo a bien hacer tremendas ilustraciones digitales con los colores de la Aviación Argentina, en una posible versión del Rafale Stealth, su armamento estaría guardado en contenedores discretos (Recuerda lejanamente a los usados en aquel bombardero mono-motor Vickers Wellesley) los mismos tendrían capacidad para transportar misiles Aire-Aire, Aire-Suelo, Bombas de guiado por laser, manteniendo un perfil mas discreto que en la versión clásica del Rafale, al mismo incorpore dos pequeñas derivas inclinadas hacia fuera del fuselaje, en lugar de una sola, su morro es un poco mas corto y anguloso, sus canard también se hicieron mas pequeños con una menor superficie alar, su cabina es ahora de una sola pieza, con aserramiento al frente, casco integral "Top Sight" Sextant, entradas e aire mas angulares e interiores también aserrados, sus sensores reducen su tamaño mas no sus prestaciones, al igual que su radar es un AESA de ultima generación, comunicaciones seguras vía enlace satelital, son dos ilustraciones las que se muestran, en la primera de máxima discreción con amplio uso de contenedores de armas incluidos los extremos alares para misiles Matra Mica con sus dos sistemas de guiados, misiles Meteor integrados a esta plataforma, bombas de guiado por laser en contenedores stealth, en la segunda ilustración mucho menos discreta lleva los misiles expuestos en los extremos alares. muchos elementos son meramente especulativos, basados en el trabajo del cutaway del Rafale hecho por el artista Mike Badrocke y modificado por Motocar para crear este corte esquemático de la inexistente versión Stealth.

Rafale Full Stealth


Rafale Light Stealth


Éxitos a todos

Van a este momento 172,446 visitas
 

Motocar

Colaborador
Solo se muestra el casco sextant, ya probado y ensayado durante la década de los noventa pero no fue implementado

Éxitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Iliushin Il-21 CCB-32, proyecto de caza sovietico de entre guerra, 1936 para ser mas precisos, este iba armado de cuatro ametralladoras ShKAS de 7,62 mm, equipado con un motor M34 FRN, fuselaje muy aerodinamico que debia permitir prestaciones del orden de los 600 Km/h, pero debia contar con las modificaciones adecuadas para operar con un refrigerante a base de glicol que debia permitir mayores puntos de ebullicion con una menor superficie radiante, tod en favor de alcanzar las altisimas prestaciones que se buscaban, sin embargo el fallo de dichos sistemas trajo como consecuencia el fracaso del avion, autor E. Chernikov tomado de la web rusa:
http://www.airwar.ru/enc/fww2/i21ckb32.html



Éxitos a todos
 
Arriba