Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

Bristol Tipo 105 Bulldog, caza biplanopuesto en vuelo en 1929 y retirado en 1936, La estructura empleaba flejes de acero de alta tensión con placas planas de herraje en lugar de juntas atornilladas. Los planos y el fuselaje llevaban revestimiento textil. El plano inferior era de envergadura bastante inferior al superior así como de menor cuerda y de perfil Clark YH, mientras que el superior, de perfil Bristol IA, transportaba en dos depósitos centrales de gravedad la totalidad del combustible. El armamento dos ametralladoras Vickers de 7,7 mm, sincronizadas instaladas en los costados del fuselaje.
Planta motriz: motor radial Bristol Jupiter VIIF de 440 cv
Velocidad maxima: 280 km/h a 3.050 m
Trepada a 6.095 m: 14 min 14 seg
Techo de servicio: 8.230 m
Autonomía: 443 km
Vacío: 998 kg
Máximo en despegue: 1.583 kg
Envergadura: 10,34 m
Longitud: 7,62 m
Altura: 3.00 m
Superficie alar: 28,47 m²
Ametralladoras: dos Vickers fijas y sincronizadas de tiro frontal.
Bombas: cuatro bombas de 9 kg en soportes subalares
http://img100.imageshack.us/img100/1589/bristolbulldogiiawealra.jpg

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Bristol F-2 Fighter caza y de avión reconocimiento biplano biplaza británico de de la Primera Guerra Mundial

Tripulación: 2 (Piloto y Observador/Artillero)
Longitud: 7.87 m
Envergadura: 11.96 m
Altura: 2.97 m
Superficie alar: 37.62 m²
Peso vacío: 975 kg
Peso máximo al despegue: 1,474 kg (despegue)
Planta motriz: 1× motor V12 enfriado por líquido Rolls-Royce Falcon III. Potencia: 275 hp 205 kW
Velocidad máxima operativa (Vno): 198 km/h (123 MPH; 107 kt) a 1.500 m de altitud
Radio de acción: 369 millas 320 nm, 593 km
Techo de servicio: 18,000 pies 5,500 m
Régimen de ascenso: 889 pies/min 4.5 m/s
Armamento
1 x Ametralladora Vickers de .303 pulgadas (7.7 mm) de disparo frontal fija en la parte superior del fuselaje.
1 o 2 x Ametralladora(s) Lewis de .303 pulgadas, móvil, en la cabina del copiloto.
Bombas: 240 lb (110 kg)
http://img560.imageshack.us/img560/3192/bristolf2bfighterbrisfi.jpg
 
Panavia Tornado GR1 fue la primera versión del avión de ataque Panavia Tornado de la Real Fuerza Aérea (RAF). Los primeros ejemplares de un total de 228 GR.1 fueron entregados el 5 de junio de 1979, y el modelo entró en servicio a principios de los años 1980. Un total de 142 de estos aviones fueron modernizados al estándar GR.4 entre 1997 y 2002.
http://img301.imageshack.us/img301/5393/fig007.jpg

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Mig 19 y sus variantes
http://img693.imageshack.us/img693/7806/mig19s.jpg

http://img515.imageshack.us/img515/796/00zmmig19variantes.jpg
 
Mig 17 PFU Fresco E
Las experiencias de combate durante la Guerra de Corea pusieron de manifiesto el principal problema del MiG-15, que era su tendencia a entrar en una incontrolable barrena cuando se iniciaba un tonel mediante un viraje cerrado. Para eliminar este inconveniente, se emprendió un rediseño que desembocó en el prototipo I-330, conocido también como MiG-15bis/45º por montar unas alas en flecha precisamente con un ángulo de 45º. Además, el fuselaje había sido alargado para reducir resistencia, la unidad de cola fue revisada, y se aprovechó para modificar los sistemas y la disposición interior.
Tras concluirse las pruebas oficiales, el avión fue considerado apto para la producción a mediados del año 1951 bajo la designación Mikoyan-Gurevich MiG-17; las primeras entregas a la Fuerza Aérea Soviética tuvieron lugar a finales de 1952.
El modelo dejó de fabricarse en 1958. En total son fabricados por la URSS 7.999 MiG-17 de varias modificaciones en cinco fábricas. La licencia es entregada a Checoslovaquia, que produce 457, Polonia produjo 606 Lim-5/6 y China 1.828 Jian J-4/5, con lo que el total de MiG-17 producidos alcanza la cifra de 10.890 aviones.
La versión MiG-17PM Fresco-E (PFU) disponía de radar y misiles aire-aire K-5
http://crimso.msk.ru/Images6/AE/AE72-12/306-1.jpg

http://img189.imageshack.us/img189/6800/mig17.jpg
 

Motocar

Colaborador
Gracias ricardomiro por esos aportes, tenias rato que no pasabas por el thread.

Cutaway proyecto de portaaviones aéreo de Boeing y sus cazas parásitos, una idea que se niega a morir a pesar de los años, este concepto es de 1975 y se pretendía estibaran pequeños cazas dentro de un Boeing 747 especialmente modificado para tal cometido, con su trapecio y todo, los cazas eran minúsculos y sus pilotos irían reclinados en sus estrechas cabinas, tipo F-16 y al menos se probaron modelos en el proyecto HIMAT muy cercanos al concepto de caza parásito, este estaria propulsado por un pequeño motor General Electric YJ101GE 100 con tobera 2D o normal, esta en pequeño formato de autor desconocido tomado de ImageShack.us
















Cutaway Grumman F11F-1 Supertiger, el caza naval Tiger modificado con un motor General Electric J79, que hizo de este caza naval un verdadero ganador, con velocidad de Mach 2 y un techo de servicio de 18,000 Mts, marco un verdadero récord para un caza naval, fue comparado con el Lockheed F-104 al que venció en maniobrabilidad, ascenso y velocidad, su fuselaje estaba esculpido en la regla del área, debía ir equipado con un radar y existieron planes para una version biplaza interceptora, para defensa de la flota, lamentablemente llega en un momento en el que su hermano mayor el Tiger era superado por el Vought F-8 Crusader y este a su vez por el novisimo McDonnell F-4A Phantom, de modo que no tenia cabida en el seno de la armada, de ahi las pruebas con la USAF que tampoco prosperaron, había mucho Convair F-102, F-106, Republic F-105, Douglas F-101 Vodoo y para colmo se empezó a estudiar al novísimo Phantom como F-110 en la USAF, tampoco prospero el intento por exportarlo ya que al no estar en el seno de las Fuerzas estadounidense ninguna aviación extranjera se intereso en el tipo, un gran avión malogrado por la competencia en tiempos de la guerra Fría, este caza estaría armado con mas misiles aire-aire AIM-9 Sidewinder, teniendo la curiosa propuesta de instalación de dos misiles en un riel tras la cabina del piloto (lo que obligo al cambio de la apertura de la cubierta) y hasta cuatro dependiendo del lanzador, dos bajo el fuselaje detrás del tren de nariz, equipo para misiles aire suelo Bullpup y tanques auxiliares de mayor capacidad y dos aletas ventrales en delta retráctiles hacia atrás, para mejorar la estabilidad y dar mayor control a grandes alturas, autor del modelo Grumman F11F original Mike Badrocke, modificado por Motocar para obtener la interpretación provisional del Supertiger, subido con ImageShack.us


Éxitos a todos
 


Motocar, me encanta este tema... Pero aclaro que lo mio es por hobby, o sea; hay detalles que desconozco y entonno me queda otra que imaginar como seria.
 

Motocar

Colaborador
jaquemate tranquilo así empezamos todos, esto para mi también es hobby, solo que con mas pasión y años, los cortes esquemáticos son lo mas cerca de comprender muchas cosas con una imagen, eso si algunas mas complejas que otras.

Éxitos a ti y a todos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Leduc 01, el primer modelo desarrollado por el ingeniero francés Rene Leduc, para un avión con motor sin partes móviles, o Estatoreactor concepto de 1936, este tuvo que ser destruido para evitar cayera en manos de los alemanes tras la invasión a Francia, son dibujos en muy pequeño formato y de pobre calidad, con la vista lateral y frontal del autor Leduc para la solicitud de la patente, via la web:http://labaranda.yuku.com/reply/397588/Avioncitos-para-Bartolo#.T2Ce6cUaNRc



Cutaway Huran, misil ruso equivalente al Harpoon de la armada estadounidense, es un corte lateral de pequeño formato, autor no identificado tomado de la web:
http://www.portierramaryaire.com/foro/viewtopic.php?f=10&t=831&st=0&sk=t&sd=a&start=15



Cutaway Messerscmitt P1011, es de una muy pobre resolución y calidad, del caza con alas en flecha y su versión de alas de geometría variable ajustadas en tierra par estudiar los ángulos de flecha, el prototipo se daño luego de captura de las tropas estadounidense al final de la segunda Guerra Mundial, autor ilegible, tomado de la web:http://webspace.webring.com/people/ou/um_1103/me-p1101.htm



Cutaway LFV "Silbervoger" Sanger America Bomber para el bombardero nazi de las "Antipodas", deberia llevar una bomba de 3,000 Kgs hasta Nueva York en los Estados Unidos, autor no identificado tomado de la web:
http://segundaguerramundial.forogratis.es/lfa-braunsch-weig-silbervogel-t329.html



Cutaway A4B Agregaat Versión tripulada del arma de la venganza V2 de los nazis y Hitler, autor no identificado tomado de la web:
http://segundaguerramundial.forogratis.es/lfa-braunsch-weig-silbervogel-t329.html,



El proyecto de America Bomber y del A4 tripulado para vuelos sub-orbitales fueron estudiados seriamente por los Nazis, llegando a desarrollar los prototipos de trajes espaciales como abajo mostrados, mostrando que los alemanes tenían muy claro a las dificultades que enfrentarían al ir al espacio.



Éxitos a todos
 


Este es el mismo P51 posteado antes (de los que cortaron lineas de telegrafo egipcias con las helices en la batalla del Canal de Suez en 1956); pero esta vez le corregi la instalacion de las ametralladoras docesetenta que me habia equivocado en el anterior trabajo, ademas que le agregue la vista del motor Merlin... lo que si, me dio fiaca para pintarlo y lo deje blanco y negro.
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Goodyear FG-1A Corsair, la version del caza naval estadounidense Chance Vought F4 Corsair, construido como sub-contratista por Goodyear la cual creo sus propias versiones, entre ellas este modelo FG-1A con cubierta de la cabina en burbuja, que le brindaba máxima visibilidad en todo los ángulos, sin embargo llegaron tarde al escenario del Pacifico, y solo se habían construido entregado 5 ejemplares en agosto de 1945, posteriormente se construyeron versiones re-motorizados con un motor mas potente Pratt and Whitney R-4360, llamado Super-Corsair, tenia una velocidad de cerca de 700 Km/h, incluyendo cambios aerodinámicos como deriva de nuevo diseño y mayor superficie, el modelo aca representado es de la versión que usaba el mismo motor Pratt and Whitney R2800 de 2000 caballos de potencia, muchos fueron vendidos posteriormente como excedentes de guerra y comprados para ser usados en carreras aéreas dejando una excelentes marcas, autor Weal, modificado por Motocar para crear el Goodyear FG-1A y subido con ImageShack.us



Éxitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Lockheed LT1-V T1-V SeaStar es el entrenador naval estadounidense, descendiente directo del T-33, pero con la cabina posterior sobre-elevada para mejorar la visibilidad en los apontajes en portaaviones, unió la confiabilidad y sencillez del diseño del T-33 con la necesidad de un entrenador confiable y económico modificado y reforzado para las tareas en los portaaviones de la armada, tenia un parabrisas sin marcos interiores, nuevo tren de aterrizaje de nariz, tanques mayores en los extremos de las alas, deriva de mayor superficie y elevadores a mas altura con extensión del timón hacia la cabina (ahora mas bulbosa) de este. autor no identificado y tomado de la web:
http://www.ebay.com/itm/1956-Lockhe...esign-Wire-Photo-/280664857695#ht_3897wt_1168




Exitos a todos
 

Motocar

Colaborador
220,637 visitas en 11 meses y cinco días me hacen muy feliz, saber que he brindado tantos gratos momentos a todos los amigos foristas y a quienes amablemente nos visitan y no dejan de pasar por el thread me comprometen cada día a ser mejor, subir material de mayor calidad y me motiva a seguir modificando y creando nuevos cortes esquematicos.

Les deseo la mayor suma de éxitos a todos

P.D. problemas con mi conexión a internet me han tenido fuera, pero ya fue reparado


220.637visits in 11 months and five days make me very happy, knowing that have provided many great moments to all forum membes and friends who kindly visit us and do not stop going through the thread I commit every day to be better, higher quality material up and motivates me to continue editing and creating new aircraft cuts schematic.

I wish you the greatest amount of success at all

P.D. Problems with my internet connection I have been out, but was repaired
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Dassault Mirage IIIV, el caza VTOL frances en lo que debió ser la versión definitiva, luego de probar el M.D. Balzac sub-sonico el siguiente paso era el potente y de categoría Mach 2, usando la ya probado y problemático concepto de ocho motores de sustentación y un poderoso motor convencional para los vuelos horizontales, este caza se mostró complejo y costoso de desarrollar mucho mas de operar, "Dassault se pusieron atrabajar en el Mirage G" fue dejado de lado a pesar del requerimiento de la OTAN, nadie lleno el pliego de necesidades, el Harrier solo fue adquirido por los británicos y posteriormente el cuerpo de marine de USA, otros dos proyectos alemanes no llegaron a buen puerto, solo los soviéticos desarrollaron y operaron el Yakolev Yak-38 Forger y este no era supersonico al igual que el Harrier, autor PEC o Peter Endsleigh Castle, tomado del foro:
http://forums.autosport.com/index.php?s=932ed25b7b186385e1406e28f05aeebd&showtopic=84751&st=11120





Cutaway Blackburn Buccaneer Mk.I, el siempre bien recibido y admirado avión naval británico, el mismo fue llamado urgentemente casi de su retiro en enero de 1991 para cumplir misiones de ataque durante la "Tormenta en el Desierto", luego que el Tornado no se mostrara muy efectivo y se perdieran algunos ejemplares frente a la artillería antiaérea iraqui, un bautismo de fuego al final de su carrera, este corte esquemático es de gran calidad y muestra muchos detalles de este fabuloso avión de ataque, se aprecia su radar abatible, freno del cono de cola, sistemas de hiper-sustentación por soplado alar mediante purga de aire de los motores, el sistema de plegado alar, sus dos motores turbofan Rolls Royce Spey sin post-quemador, se observa el acceso a su cabina corrediza y su tablero en una vista aparte junto a muchos otros detalles técnicos, autor Frank Murger y tomado del foro:
http://forums.autosport.com/index.php?s=932ed25b7b186385e1406e28f05aeebd&showtopic=84751&st=11120



Exitos a todos,
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Corte del F9F-2B Panther


Cabina del HU-16B Albatros


Ambos gráficos tomados de los Monograficos de Jorge,F. Nuñes Padín.

Saludos
Walter
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Mitsubishi J2M3 Raiden Model 21, el caza interceptor de la marina japonesa, se vio envuelto en muchos combates contra los bombarderos B-29 que atacaban el territorio japones, su desarrollo fue algo lento para un interceptor cuyo requerimiento fue emitido en 1938 por la Marina Imperial Japonesa, haciendo su vuelo inaugural el 20 de marzo de 1942, su atraso se debio a las urgentes demandas de motores que hicieron dificil la elección del motor adecuado para este interceptor, dando como resultado que la eleccion recayera en el motor Mitsubishi Kasei 13 de 1430 hp, dado a conocer como J2M1, como dato curioso su enorme diametro obligo a retrasar el motor y alargar su eje de transmision para lograr reducir su diámetro, el resultado un avion que no cumplía con los requerimientos de velocidad y regimen de trepada, esta deficiencia se solvento con la llegada del motor MK4R-A Kasei 23a de 1820 hp entrando en produccion con la denominación J2M3 y llamado oficialmente "Caza de Intercepcion Raiden Modelo 11 de la Marina" entrando en servicio a fines de 1943, solo se montaron un total de 476 cazas de todas las variantes, entro en acción sin mucho éxito en un principio pero una ves adquirida experiencia con el tipo estuvo presente en la defensa del territorio metropolitano japones, este corte esquemático fue uno de los mas difíciles de conseguir, autor Hashimoto y tomado del foro:
http://forums.autosport.com/index.php?s=932ed25b7b186385e1406e28f05aeebd&showtopic=84751&st=11120



Cutaway Rutan VariEze y Voyager ambos son solo cortes laterales de dos magnificos aviones que abrieron las puertas del diseño y luego de la historia al Ingeniero Burt Rutan, el VeriEze fue su segunda creación, nació como un "Kit Plane" mantenía el ya probado concepto canard y tenia nuevas técnicas de construcción sin moldes y en materiales compuestos de espuma de uretano, fibra de vidrio unidireccional y resinas epoxicas que hacían de su avión un verdadero peso pluma, tanto así que su primer modelo estuvo motorizado con un simple motor de VW, tenia una gran autonomía y una alta velocidad de crucero, su alas eran "duras" osea carecían de elementos móviles a excepción de los timones de dirección que solo se movía el del ala hacia donde se quería virar regresando por acción de un simple resorte, todos las superficies de control estaban delante en el ala "Canard" y controlaban el ascenso y los giros, quedando el control lateral a cargo de dos derivas en punta de las alas principales que a su ves contribuían a reducir el arrastre aerodinámico.
El otro corte lateral pertenece al Voyager, el avión con el que Rutan y su empresa Scaled Composites entran en la historia de la aviación mundial al realizar el primer vuelo de circunnavegación alrededor del mundo sin repostar ni aterrizar, despegando de la base Edwards y regresando al mismo varios días después, esta travesía estuvo llena de contratiempos, dañándose una de las famosas puntas de alas o wing tip al chocar contra la pista por el enorme peso del combustible, teniendo su piloto Dick Rutan que estrellar ex-profeso la otra para evitar el excesivo arrastre que significaría mantenerla, se presentaron problemas con las bombas de combustible para el trasiego entre los tanques, el avión era muy susceptible a ls turbulencias debido al peso y sus delgadas alas y diseño canard, ya común en los productos de Burt Rutan, que fueron resueltos con no menos dificultades, en su interior la cabina no tenia mas capacidad que una minúscula cabina telefónica, en su interior el piloto iba reclinado en una pequeña silla mientras su co-piloto acompañante Jenna Yeager (ambos roles se intercambiaron varias veces durante tan prolongado vuelo) debía ir recostado sobre una estera haciendo los cálculos de combustible y la navegación, luego de varios días y al regresar no muy olorosos por cierto se verificaron los precintos y se constato la valides de la proeza llevada a cabo por ambos pilotos y se les adjudico las marcas por ellos logradas, autor ilustrador de Popular Mechanics, tomado de la web de la revista y subido con ImageShack.us, nota ambos son de muy pobre resolucion y de pequeño formato.



Cutaway SapceShip One, el avión cohete para vuelos sub-orbitales del ingeniero, diseñador y pionero de la aviación moderna Burt Rutan, con este diseño se hizo acreedor del Premio "X" o "Ansari X- Prize" con cartera de diez millones de dolares, tuvo un costo de investigación, desarrollo y pruebas de veinticinco millones en total, aportados por el co-fundador de la empresa Microsoft Paul Allen, logrando esta hazaña el 4 de octubre de año 2004, alcanzando una cota de vuelo de 112 km , co un diseño innovador y con soluciones de ingeniería nunca antes vistas, solucionando los problemas térmicos del reingreso a la atmósfera con el plegado alar que causaba un suave descenso (como una pelota de badminton llamada Volante) para retomar el vuelo al llegar a una altura de vuelo adecuada y aterrizar de manera convencional, este hecho nuevamente le garantizo otro lugar en la historia y un espacio en el Museo de la Aeronáutica y el Espacio de Washinton DC, autor Scaled Composite, tomado de la web de la misma empresa.
http://www.odec.ca/projects/2004/flor4a0/public_html/media/Scaled/Posterboard - SpaceShipOne.png



Éxitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Bell XP-77 corte lateral, el caza ligero diseñado como medida de emergencia para crear un caza ligero y economico que se pudiera producir en grandes cantidades, (concepto que se estudio en varios países de Europa) sus prestaciones no estuvieron a la altura de las expectativas, pero era lo máximo que se le podía pedir a su modesto motor un Ranger V-770-D, incorporaba algunas innovaciones como tren de aterrizaje triciclo, y una apertura de la cabina bastante original por no decir poco ortodoxa, su armamento resulto ligero para el estándar de seis ametralladoras usado en otros cazas "Completos", autor no identificado tomado de la versión electrónica de la revista Retro Mechanix:
http://retromechanix.com/article/fighters/proposal-for-improved-bell-xp-77-1944/



Cutaway Bell XP-77 Turbo propuesta mejorada, se estudio la propuesta de añadir un pequeño compresor y turbina que mejorase las prestaciones de este ligero caza, la cual estaría ubicado bajo y tras la cabina del piloto, descargando los gases y brindando empuje extra que mejorarían la velocidad punta (solución estudiada y vista en los cazas soviéticos) autor no identificado tomado de la revista electronica Retro-Mecahanix:
http://retromechanix.com/article/fighters/proposal-for-improved-bell-xp-77-1944/



Cutaway Unidad Motriz de la propuesta Bell XP-77, autor no identificado y tomado de la misma fuente anterior.


Exitos a todos
 
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