Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

Grulla

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Motocar

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Cutaway Piaggio-Douglas PD 808, un avion ejecutivo a reacción italo-americano, con una cabina de vuelo poco ortodoxa abombada y con grandes ventanas curvas que brindaban una gran visibilidad, no tuvo gran éxito y solo fue adquirido por la aviación militar italiana, seis para cometidos de transporte VIP y otros para enlace y entrenamiento electrónico, estaba impulsado por motores Viper, autor no legible tomado de la revista Flight del sitio web:
http://www.secretprojects.co.uk/forum/index.php?topic=409.15



Éxitos a todos
 

Motocar

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Uno de los rostros tras los dibujos, Arhur Bowbeer (1922-2007) este fue uno de esos grandes artistas que nos permiten dar un vistazo a las entrañas de los mas diversos aviones y helicópteros, aquí acompañado de varios de sus trabajos para la revista Flight, lamentablemente ya fallecido, pero su trabajo esta ahí para ser admirado por todos los que de una u otra forma nos involucramos por pasión con la aviación, tomado del foro:
http://www.mycity-military.com/Opste-vojne-teme/Preseci-i-shematski-prikazi-vojne-tehnike_13.html



Cutaway Yakolev Yak-9P, la ultima versión del sencillo caza soviético que combatió en los duros combates contra la Luftwaffe en los cielos de la URSS, llevando en un principio la peor parte pero luego con las mejoras incorporadas se hizo un rival de temer, en especial el aligerado Yak-3 con su capacidad de maniobra increíble, el Yak-9P incorporaba el mucho mas potente motor Klimov VK-107A, en este corte por cierto nos presenta una de sus primeras versiones posteriormente su cabina seria mucho mas aerodinámica con la forma de lagrima mucho mas definida y mejoras de detalle, autor no identificado tomado del foro:http://forums.autosport.com/index.php?s=932ed25b7b186385e1406e28f05aeebd&showtopic=84751&st=11120




Cutaway Grumman F8F Bearcat, el caza naval de fines de la Segunda Guerra Mundial, mas pequeño que su antecesor el Hellcat pero pensado para ser usado en mas portaaviones de pequeño porte, vio acción en la siguiente guerra la de Corea pero ya la supremacía de la era del Jet se imponía y oscureció su desempeño, siendo usado en ataques a suelo y en apoyo de la infanteria de marina, autor no identificado tomado de la web:
http://www.cybermodeler.com/aircraft/f8f/f8f_cut.shtml



Éxitos a todos
 

Motocar

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Cutaway Piaggio 119, corte lateral y en planta del fracasado caza italiano del que se construyo un solo prototipo que no lleno las expectativas puestas en su innovador diseño, que le daban un aspecto agraciado solo afeado por la gran toma de aire bajo su morro y justo delante del borde de ataque, recurría al uso del motor radial al centro del fuselaje para mejorar la aerodinámica, (como ya lo hiciera el Bell P-39 Aircobra) su hélice se movía gracias a un largo eje y contaba con armamento al frente y sincronizado, este prototipo tuvo un accidente y sufrió daños que fueron aprovechados para descartar todo el proyecto, autor no identificado tomado de la web rusa:
http://alternathistory.org.ua/aerokobra-po-italyanski-istrebitel-piaggio-p-119



Éxitos a todos
 

Motocar

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Cutaway North American TF-86, version de entrenamiento desarrollada por la firma de un biplaza, para el que tomaron como punto de partida dos celulas de F-86F y modificaron para crear esta version que no tuvo continuidad, el mismo se logro mediante el alargamiento del fuselaje al frente, ambas tenían pequeñas diferencias una de la otra, estando uno armado solo con dos ametralladoras Browning 12.7 mm e incorporando una pequeña extensión de la aleta antes de la deriva, permitiendo una mayor area total y mejor control lateral, lamentablemente North American había creado un gran avión, fácil de volar en el que todo funcionaba a la perfección, con mandos asistidos hidraulicamente y en el que volar solo desde un principio no era nada imposible, en cambio no fue así con muchos otros cazas, autor Pilot Press F-86E y modificado por Motocar para crear esta interpretación provisional de este caza único.



Éxitos a todos
 
Excelente Thread, Motocar!!!....Gracias por ello.
No obstante, aprovecho la ocasión (sin animo de molestar a nadie), para correguir una pequeña errata que existe en la pag. 44. Se trata del Supermarine "Spitfire" Mk.II que maravillosamente aportó Ricardomiro. En realidad el corte esquemático pertenece al modelo Mk.I del finales de 1.939. De hecho, es una copia en color de otro Cutaway que también expongo.



Cabe destacar varios detalles, como no llevar espejo retrovisor en el parabrisas frontal y la mira de punteria es de tipo parrilla. También tengo dudas respecto al panel frontal, yo creo que no lleva el parabrisas a prueba de balas, de 50 mm. de espesor, hecho de “Perspex” y vidrio (que se intaló posteriormente antes de la Batalla de Inglaterra), sino una delgado panel de vidrio delante del parabrisas curvado de "Perspex" (plástico acrílico transparente). Por lo visto porque este último distorsionaba la visión.






Por lo tanto, doy por supuesto que tampoco lleva la chapa de aleación ligera sobre el depósito superior de combustible, de 3 mm. de grosor (en la parte delantera de la cabina), ni el ***** de acero de 27 kg. detrás del asiento del piloto para proteger la cabeza y la espalda de disparos efectuados por la cola.
La hélice es tripala, por lo que será el modelo De Havilland de tres palas, metálica y de dos posiciones Tipo 5/20, que fué colocada como modificación de campaña en los aparatos en servicio e incorporada a los todavía en fabricación. Este cambio fue posible gracias a la aparición, a partir del ejemplar Nº 174 (K9961) entregado en mayo de 1.939, del Rolls-Royce “Merlín” III de 1.030 cv. con eje universal de hélice y refrigeración mecánica.




Aunque la hélice tripala pesaba cuatro veces más que la de bipala de madera de los "Spitfires" de la primera serie (130 kg. frente a 31 kg.) la mejora en las prestaciones fué sustancial.
Otro detalle también a tener en cuenta es que no lleva fotoametralladora en el borde del ala izquierda, en la unión entre el fuselaje y el ala, ya que se instaló en los Mk.Ia y Mk.II posteriores.




A continuación expongo el Cutaway en color del "Spit" Mk.I retocado y en español, además de varias fotografias del "Spitfire" Mk.I bipalas y tripalas. Ejemplo de ello puede ser el K9942, que está expuesto en el Museo de la RAF en Cosford.
Un Cordial y fuerte Saludo.










 

Motocar

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Gracias Toryu por el valioso aporte de ese magnifico avión el Spitfire, en espacial por la corrección eso significa que nos leen con atención.

Éxitos a ti y a todos
 

Motocar

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Cutaway Tupolev Tu-95 Bear, el bombardero estratégico soviético capaz de volar enormes distancias, gracias a sus económicos, eficientes y enormes motores turbo-hélice Kusnetzov de mas de 14,900 hp, generaban un enorme ruido, captados según fuentes occidentales desde los submarinos estadounidenses en inmersión, siempre sorprendían a los buques occidentales en los sitios mas apartados gracias a esa enorme autonomía, muchos fueron dedicados a patrullaje marítimo y anti-submarino, tarea que se le daba muy bien, operaron desde Cuba y Vietnam, desde países amigos en África, la linea de producción fue reabierta para reponer las bajas e incorporar los últimos adelantos en sensores, guerra electrónica y en armas, incluidos los misiles de crucero "Stealth" recientemente incorporados al arsenal del Bear, autor no identificado, tomado del foro croata: http://www.mycity-military.com/Opste-vojne-teme/Preseci-i-shematski-prikazi-vojne-tehnike_2.html



Cutaway SECASE SE.100 Numero 1, uno de los aviones menos ortodoxos diseñados y tenia que ser francés, recurrió a un esquema de alas en tanden ya probado en aviones ligeros y de construcción somera como la "Pulga del Cielo", diseñlado por Pierre Mercier y Jacques Lecarme, estaba equipado con dos motores radiales Gnome-Rhone 14M, era un bombardero de construcción convencional tenia un corto fuselaje con un tren de aterrizaje de nariz muy complejo y las otras dos ruedas en los bordes inferiores de los timones, ala y superficie horizontal de cola muy cercanas entre si, armado con un cañón de 20 mm defensivo en posición sobre y hacia atrás del ala, esta ultima tenia unos extraños alerones oblicluos en la punta de las alas, volo por primeraq vez el 29 de marzo de 1939, siendo necesarios numerosos cambios identificados durante los vuelos de prueba, este modelo se destruyo en un accidente el 5 de abril de 1940, pero demostro ser mas veloz 100 Km/h que el Potez 631, el segundo prototipo incluyo los cambios recomendados, incluyendo la eliminacion del pasillo tras la cabina del piloto y aprovechado este spacio para lamcenar mas combustible, se incremento el armamento a seis cañones en el morro y uno adicional en el piso disparando hacia abajo a traves del piso, las ultimas versiones estudiadas serian motorizadas por el motor Pratt and Whitney Twin Wasp, autor Gael Elegoet y tomado del sitio web:
http://www.airlandsea.info/search/label/Aircraft



Cutaway Caproni Vizzola C-22J, el reactor de entrenamiento primario estudiado y construido por la firma Caproni para crear un avión entrenador/ataque muy ligero, (misma solución motriz estudiada para el entrenador Microturbo 200) para lo cual se baso en su vasta experiencia como de constructor de veleros, en este caso hablamos del Calif, del que tomo su fuselaje de muy baja resistencia aerodinámica y que ofrecía también sustentación adicional, estaba motorizado por dos pequeños motores a reacción Microturbo TRS-18 de 145 Kg de empuje, tenia un ala modificada recta con la misma sección para mayor simplicidad, con cuatro puntos duros para armas ligeras y aerofrenos en extrados, aguijón de cola en metal con superficies de cola en "T" la posición de pilotaje en asientos reclinados tren triciclo retráctil, lamentablemente y a pesar de una agresiva promocion donde se le pinto con camuflaje e incorporo a posterior tanque auxiliares en las puntas de los planos no logro hacerse de ningún pedido quedando prontamente arrumado en algún deposito de la empresa en Italia, autor Pilot Press tomado de ImageShack.us



Cutaway Yakolev Yak-24, corte lateral del helicóptero soviético pesado birrotor propulsado por un motor radial, autor no identificado tomado del foro croata:



Éxitos a todos
 

Motocar

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Cutaway Dassault Mirage G, el prototipo de caza de la familia Mirage con alas de geometria variable, equipado con un motor turbofan Pratt and Whitney/SNECMA TF-306 de 9300 kgs de empuje, a solicitud del Ministerio de Defensa frances, apto para operar en pistas poco preparadas y en portaaviones, para lo cual la firma Dassault diseño y construyo este prototipo monomotor biplaza con alas de geometria variable con angulos de flecha minima de 23 y maxima de 70 grados, el prototipo fue evaluado en la decada de los sesentas y acumulo 400 horas en 316 vuelos perdiendose este aparato el 13 de enero de 1971, pero ya se habia previsto un nuevo modelo aun mayor con dos motores SNECMA Atar Mk50 con capacidad multirol de interceptor, ataque y reconocimiento lejanos, cabe destacar que este emprendimiento a solas de una firma como Dassault demostro en su momento las grandes capacidades que tenia la empresa y el nivel tecnologico alcanzado por la misma, autor de los modelos originales Dassault Mirage F1 de WEAL y del MiG-27 de Mike Badrocke, modificado por Motocar para recrear el Dassault Mirage G, representado con diferente armamento incluidos misiles anti-buque AM-39 Exocet, AS-37 Martel, misiles aire aire Matra 530 de guía radar e infra-roja junto al 550 Magic de guía infra-roja (respuesta francesa al misil estadounidense AIM-9 Sidewinder), junto al contenedor/tanque lanzacohetes de 68 mm JL 100 y 250 litros, también el tanque auxiliar y portador de cuatro bombas de 250 kgs, sin dejar de mencionar los tanques auxiliares bajo el fuselaje y en las alas, siendo una especulación bastante cercana a la que se hubiese instalado en este fabuloso caza de haber continuado su desarrollo y entrado en servicio con la aviación francesa, subido con ImageShack.us




Éxitos a todos
 
S

SnAkE_OnE

En esa forma "jorobada" tiene un aire al TSR-2, al menos para mi, muy bueno todo Motocar! Beerchug
 

Motocar

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Cutaway Avion Facil para los mas viejos, como disfrutábamos con este sencillo juguete, hoy existen los aviones y helicópteros radio-controlados, unos mejores que otros y de toda la gama de precios, pero no resistí la oportunidad de subirlo al thread, tomado de la web mimecanicapopular.com



Y no podian faltar las instrucciones.



Cutaway Yakolev Yak-3P 107, el ya temible caza ligero sovietico (varios post mas atrás hablamos del Yak-9P) se hizo aun mas temible al serle instalado el nuevo motor Klimov VK-107A, su excelente maniobrabilidad lo hacia un digno rival al que los alemanes prefería no plantar combate, tenia la nueva cubierta mas aerodinámica montada también en el Yak-9P, autor no identificado y tomado de la web Sea, Land and Air.



Exitos a todos
 

Motocar

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Cutaway British Aerospace Nimrod AEW Mk.3 el fallido avión radar británico a pesar de tener el radar Marconi mas avanzado al momento de estar en vuelos de pruebas y de tener la ventaja de eliminar la zona ciega de radar bajo el avión, no consiguió superar múltiples problemas de integración, presupuestarios y presiones para que la OTAN se decidiera por la plataforma Boeing E-3 AWACS, que luego seria adquirida por esta, un duro golpe a la industria aeroespacial inglesa, del que solo se salva y mantiene viva gracias a proyectos multinacionales como Eurofighter, autor Pilot Press y tomado del foro:
http://forums.autosport.com/index.php?showtopic=84751&st=11280&gopid=5648410&#entry5648410



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