Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

Motocar

Colaborador
Gracias a sus asiduas visitas el thread de "Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones" supero ayer las 350,000 visitas y a este momento van 352,231, espero sea del agrado de todos el ultimo trabajo subido por este servidor el Cutaway del North American F-86K, pronto estrenare un nuevo caza del que solo se construyo su maqueta o "Mockup" pero mostraba unas lineas muy avanzadas, este trabajo en particular es una mera especulación de lo que pudo haber sido y no fue, paciencia en pocos días estará listo, nuevamente muchísimas gracias por el apoyo y siéntanse en la libertad de hacer sus aportes y comentarios siempre bien recibidos.

Éxitos a todos

Thanks to his assiduous visits the thread of "Aircraft Schematic Cuts, Cutaways" yesterday surpassed the 350,000 visitors and 352.231 are now, I hope will please all the latest work uploaded by this server Cutaway of the North American F-86K, soon will premiere a new game of which only built his model or "mockup" but showed a very advanced lines, this particular work is mere speculation of what might have been but was not, patience will be ready within days, many thanks again for the support and feel free to make their contributions and comments always welcome.

Success at all
 
Hola de nuevo.

En esta ocasión escribo para compartir una ilustración del gigantesco avión Hughes H4 Hercules, mejor conocido como "Spruce Goose" (sobrenombre que su propio diseñador detestaba).

De este avión es muy complicado (por no decir imposible) encontrar planos o imagenes que muestren su estructura interna y esta ilustración de Eric Sloane es lo único que he podido encontrar que se parezca a un cutaway enseñando el interior del avión.

La imagen apareció en el ejemplar de Septiembre de 1945 de la revista Popular Science. Esto es, cuando el avión estaba siendo terminado, poco antes de ensamblar las alas al fuselaje, y dos años antes de su primer (y único) vuelo. Pueden encontrar el artículo en una versión on-line de la revista usando el buscador del archivo de Popular Science en: http://www.popsci.com/archive-viewer. Espero que los aficionados al Spruce Goose encuentren útil esta imagen. Fue capturada y editada desde el enlace citado.

 

Motocar

Colaborador
Gracias por el excelente aporte niebladefuego, de ese avión no habia visto ningun corte esquematico, hiciste un gran trabajo al ubicarlo por otras fuentes alternas, nada mas y nada menos que en la enorme hemeroteca digital de popsci.com, a la misma se accede a través de google books, ahi aparece toda desde finales del siglo XIX y todo el XX, mucho material para revisar.

Éxitos a ti y a todos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway A-4/V-2, el arma de venganza de Hitler, contra la que los aliados carecian de escudo o defensas, recibiendo Londres la sorpresa de explosiones sin ninguna explicacion y sin ningun alerta previo, fue la culminación de los estudios y largos trabajos alemanes en tecnología de cohetes de combustible liquido, liderados estos desarrollos por el no menos famoso Ernest Von Braun, considerado por muchos el padre de la coheteria moderna, después que Robert Goddard hiciera enormes aportes al uso de los combustibles líquidos y el uso de la tobera de Laval que hizo mas eficiente a estos ingenios, tanto así que el propio Von Braun manifestó a sus captores estadounidenses que uso estos desarrollos en sus estudios que llevaron a la V-2, corte esquemático bien diferente a los ya vistos en este thread, mereciendo por merito propio su espacio aquí, autor Stefan Draminski tengo mis dudas si es en técnica didita "render" o algun retoque....? y tomado de la web:
http://warandgame.com/tag/russia/page/2/



Éxitos a todos

Éxitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Vickers Vimy, el bombardero pesado ingles de la Primera guerra Mundial, que se hizo famoso por ser el primer avión que logro un cruce del Atlántico Norte sin escalas en junio de 1919, (En un modelo modificado para llevar a cabo esta empresa) proeza llevada adelante por los pilotos británicos Capitan John Alcock y el teniente Arthur Whitten Brown, mas conocido como Alcock y Brown, lamentablemente este avión se accidento durante un aterrizaje en tierra blanda que causo que se rompiera, al inicio estaba propulsado por dos motores Hispano Suiza de 200 caballos pero tambien volo con muchos motores siendo el definitivo el Rolls Royce Eagle VIII de 360 caballos, estaba armado con una ametralladora Lewis de 7.7 mm y una carga de bombas de1,123 Kgs, su carrera continuo luego del fin de la guerra y muchos fueron convertidos en aviones caza records (Distancia) y otros convertidos en aviones de pasaje y correo, prestando sus valiosos servicios en rutas europeas, tuvo una carrera tan longeva que volo hasta 1938, mas de veinte años luego de su primer vuelo, en años recientes como la decada de los noventa se hizo una replica del Vimy para celebrar el vuelo de Alcock y Brownautor David R. Jones y tomado del foro:
http://forums.autosport.com/index.php?s=339d56af650727cceb1db1209b2c1d85&showtopic=84751&st=11760



Éxitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Nakajima C6N Saiun, vista de perfil y en planta del avión mono-motor de reconocimiento de la Maraina Imperial Japonesa, ante las primeras experiencias de la guerra del Pacifico, tenia rasgos que lo hacían parecido al B6N, pero este iba propulsado por un mas potente motor Nakajima NK9H Homare 21 de 1990 hp y una hélice de cuatro palas, tenia aberturas bajo el fuselaje para camaras de reconocimiento, al igual que ventanillas para observación directa, tenia unas prestaciones de velocidad máxima de 610 Km/h a 6,100 mts de cota, su primer vuelo tuvo lugar el 15 de mayo pero sus prestaciones resultaron inadecuadas por la falta de potencia de su motor Homare 11, le siguieron 18 aviones con el motor de serie mas potente, entrando en producción a principio de 1944, se produjeron 463 ejemplares, a fines de la guerra algunos fueron convertidos a cazas nocturnos conocido como C6N1-S, autor no identificado y tomado del manual de las primeras versiones de este avion y publicado en la web:
http://www.j-aircraft.com/research/ryan/myrt/notes_on_the_nakajima_c6n1.htm



Cutaway Nakajima Ki-44 "Shoki" o Tojo según la infografia, este caza japones ya ha sido expuesto en el thread, ahora lo hace en colores y en un formato mas pequeño al usual, este caza rompio con la tradición de cazas japoneses de baja carga alar en favor de una soberbia maniobrabilidad, en el las superficie era mucho menor y tenia una mayor velocidad, pudiendo picar para perseguir a los cazas aliados que usaban esta maniobra evasiva para zafarse de los cazas Zero y Oscar que no los podían seguir por su construcción liviana, autor no identificado tomado de la web:
http://www.indianamilitary.org/FreemanAAF/Aircraft - Japanese/AirPower Jan75/AirPower Jan75.htm


Exitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway XCOR Lynx Spaceplane Updates, avion espacial proyectado pra competir por el Premio X de Anzari, que gano el SpaceShipone de Burt Rutan, sin embargo siguen adelante y ahora con una version actualizad para colocar satélites en órbitas bajas, con la incorporación de una pequeña bodega de carga sobre el fuselaje, donde iría la carga de un pequeño satélite y su motor cohete para subirlo a una órbita mayor, se pueden observar varios detalles de su construcción en materiales compuestos y distribución general. Autor no identificado y en tecnica CAD tomado de la web:
http://www.neowin.net/forum/topic/1014074-xcor-lynx-spaceplane-updates/







Éxitos a todos
 
Hola,
por favor, que tienen todos los diagramas seccionados de este avión "Sukhoi Su-34 Fullback", "F-16XL", "Mirage 4000" "EP-3E Aries II", y si alguien tiene origen que contengan estos diagramas de este avión.
gracias
 

Motocar

Colaborador
Hola,
por favor, que tienen todos los diagramas seccionados de este avión "Sukhoi Su-34 Fullback", "F-16XL", "Mirage 4000" "EP-3E Aries II", y si alguien tiene origen que contengan estos diagramas de este avión.
gracias

Saludos freeone, primero pasa por "Foristas nuevos presentarse", ahora bien te informo que los aviones que pides ya estan 2 el Mirage 4000 y el EP-3E Aries II, el Sukhoi Su-34 y General Dynamics F-16XL no los he visto hasta ahora, están en los planes de hacerlos modificando algunos cortes esquemáticos.


Exitos a ti y a todos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Northrop N-102 "Fang", caza ligero multi-rol propuesto por la firma para la USAF, este avion de aspecto futurista debia ir propulsado por un motor General Electric J-79, era un diseño delta con superficies de cola y toma de aire ventral, un detalle interesante era que su motor podia ser retirado con solo quitar las cubiertas bajo el fuselaje para luego prestar servicio o cambiar el motor en muy poco tiempo, su toma de aire con rampas de control de la capa limite y las ondas de choque le conferian caracteristicas de vuelo supersonicas, su morro era abatible hacia adelante al igual que el parabrisas para mejorar la accesibilidad y el servicio, debia servir como interceptor puro, mision para la cual contaria con hasta 6 Misiles AIM-4 Falcon de guia por radar o infrarojos o misiles AIM-9B Sidewinder solo guiados por calor, también contaría con un cañón General Electric GAU de 20 mm o un cañón sencillo de 20 mm, otra de las propuestas era el despliegue de un lanzador de cohetes no guiados desde la parte trasera de la cabina del piloto y de poco diámetro a ser disparados en salvas (al estilo de los Lockheed F-94, North American F-86D, Northrop F-89) que debían barrer del aire a los bombarderos nucleares intercontinentales soviéticos, por saturacion de área, también podían ser usados como bombarderos tácticos a baja cota (Hi-Lo-Hi) con su carga de 4 bombas y dos tanques de combustible auxiliares, se construyo una maqueta de tamaño natural donde se expusieron todas las ideas y sistemas que le serian incorporados sin obtener el éxito que sus promotores y diseñadores le auguraban, viendo este proyecto en retrospectiva podemos decir que pudo haber sido un caza de gran valía para la USAF y sus aliados, se apartaba del modelo de cazas complejos y pesados que tuvieron grandes dificultades en los cielos del sureste asiático para enfrentar a los pequeños, ligeros y económicos cazas MiG 17, 19 y 21, estas lecciones fueron prontamente asimiladas y corregidas con las solicitudes de la USAF para un caza ligero y simple de mayor y mejor maniobrabilidad como el General Dynamics F-16 y el de superioridad aérea McDonnell Douglas F-15, ambos todavía hoy en servicio en gran numero. este corte esquemático es una recreación libre desarrollada por Motocar del N-102 "Fang" partiendo de varios cutaways donantes, entre otros el Convair F-102 Delta Dagger, Lockheed F-104 Starfighter y el Grumman F11F-1 tiger por Mike Bacdroke.



Éxitos a todos

P.D. El amigo Grulla desarrollo un gran trabajo sobre este caza en la sección de Publicaciones Zona Militar
http://www.zona-militar.com/foros/threads/cazas-a-reacción-olvidados-o-poco-conocidos.18579/page-14
Van 363,179 visitas al thread a esta hora
:
 

Motocar

Colaborador
No los tengo pero serán bienvenidos esos dos cortes esquematicos y todos los que tengan a bien realizar.

Exitos a ti y a todos
 

Motocar

Colaborador
Tendré que afiliarme a ese foro italiano, ellos bloquearon las imágenes, estaban en el thread per ahora están bloqueadas.

Éxitos a ti y a todos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Hi, we get it. You need it.
Asked for it 3 times in the last 5 post.
Be patient


Para los que no hablan ingles, basicamente intento bajarle los humos de manera educada.
 
Amigos, efectivamente, el servicio que usaba de host "ImageOrg" ha dejado de operar y bajado todas las imagenes alli alojadas, el sitio italiano no tiene control sobre este servicio de terceros, entre las cuales esta esta del Ares, que aprovechè de remozar
Saludos MC72
 

Motocar

Colaborador
Gracias por la información amigo Nike, lamentable lo que sucedió a el Host "ImageOrg" algo así ya sucedió con otros sitios de almacenamiento de imágenes, música, libros y películas, amigos les propongo que guarden en sus discos duros o pen drive todas los cortes esquemáticos de su interés como una forma de salvaguardarlas, es triste perderlas sin remedio, al menos así podrían ser repuestas o tenerlas a buen resguardo en los viejos Cds ?????en vuestras colecciones privadas, no imaginan los años que he dedicado a buscar "Cutaways" en comprar revistas o fotocopiarlas, visitar bibliotecas y hemerotecas de universidades, museos y otros centros (La manera antigua) o revisar cientos de paginas web y foros para ubicarlas (La manera moderna) y sino queda de otra recrearla modificando cortes esquemáticos existentes con un simple paint y mucha creatividad.

P.D. Saludos al forista MC72

Éxitos a todos

Thanks for the info friend Nike, unfortunate what happened to the Host "ImageOrg" something happened with other sites for storing images, music, books and movies, friends, I propose that we keep on your hard drive or pen drive all the cuts schematic of interest as a way to safeguard them, sad to lose them without remedy, at least it could be replaced or have them safely in your old CDs????? in private collections, do not imagine the years I spent looking "Cutaways" to buy magazines, or photocopied, visiting libraries and newspaper libraries of universities, museums and other centers (The old way) or reviewing hundreds of websites and forums to locate (the modern way) and have no choice but to recreate it cuts modifying existing schematic with a simple paint and creativity.
P. S. Greetings to forumer MC72

Success to all
 
Arriba