Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

Motocar

Colaborador
Repost del thread "Ya vuela el Caza Chino de Quinta Generación" subido por el amigo Grulla.

Cutaway Shenyan F-60, vista lateral y en planta de la propuesta de caza Stealth propuesto por la firma china y que construyen según varios sitios web con fondos propios, autor Paralay tomado del sitio web del mismo y publicado en esta ocasión por el foro Keypublishing.com




Cutaway Shendu J-XX, vista frontal especulación de las bodegas de armas, tomado del foro Sindramas:
http://www.sindramas.com/phpBB3/vie...start=20&sid=fd294fa4b270dc07a3421d203ca52daa



Cutaway Shendu J-10B, aca vuelvo a publicar el corte esquemático solicitado por el forista Freeone tomado del Blog paquistani: http://pakistan-military.blogspot.com/2011/01/chinese-chengdu-j-10b-for-export.html



Éxitos a todos,

P.D. El amigo MC72 modifico el patron de colores
 
Gracias a "Nick" por esta información, y cutaway.

Estoy de acuerdo contigo, mi amigo "Motocar" Y gracias por este topic


Thanks to "Nick" for this information,and cutaway.

I agree with you, my friend "Motocar"
And thanks for this topic.
 
Tupolev Tu-22m2
El Tupolev Tu-22M (NATO Backfire ') es un bombardero supersónico medio de la cual fue diseñado para reemplazar el Tu-16 supersónico y las problemáticas Tu-22 portadores de misiles.




Tupolev Tu-22M2
The Tupolev Tu-22M (NATO 'Backfire') is a supersonic medium bomber which was designed to replace the subsonic Tu-16 and the troublesome Tu-22 missile carriers.

 

Motocar

Colaborador
Cutaway Mikoyan Gurevich MiG-9 I-301, mas que un corte esquemático es un despiece general,versión biplaza del primer avión bimotor a reacción de la firma MiG, algunos fueron usados para evaluar el uso de asientos de eyeccion instalados en la parte trasera, gracias a ello los soviéticos lograron poner a punto sus asientos para emergencias, que luego veríamos en los MiG-15, del que en un principio durante los primeros años se especulo que carecía de este ingenio, según informaban los analistas de la época que era por razones de peso, fueron sorprendidos durante la Guerra de Corea cuando observaron eyecciones exitosas de cazas MiG-15 derribados, autor no identificado por ilegible y tomado de la web rusa:
http://crimso.msk.ru/Site/Crafts/Craft20713.htm



Éxitos a todos
 
Tupolev SB 2N-100A, cutaway

El Tupolev ANT-40, también conocido por su denominación operativa como
Tupolev SB (en ruso:Скоростной бомбардировщик - Skorostnoi
Bombardirovschik, o "Bombardero de Alta velocidad"), fue un bombardero
ligero bimotor utilizado por las V-VS (Fuerzas Aéreas soviéticas), siendo uno
de los aviones más avanzados de su tiempo. Numericamente, constituyó el
bombardero más importante a nivel global en los años 30, siendo a su vez el
primer avión moderno producido masivamente en la Unión Soviética.
[información De Wikipedia]
 
Posteo el Chengdu J-10B, como tiene que ser...no se que diablos hicieron en ese blog paquistaní parece que invirtieron el positivo en negativo...en fin
Saludos MC72
 
Gracias por la subir este cutaway amigo "Nike" y "Saludos MC72".

El Northrop YB-49 fue un prototipo de bombardero pesado en configuración en
ala volante de reacción desarrollado por la compañía estadounidense Northrop
para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos poco después de la Segunda
Guerra Mundial. Fue un desarrollo de las alas volantes propulsadas por hélices
Northrop XB-35 e YB-35 en el que se sustituyó los motores de pistones por
motores de reacción. Este aparato, que fue un logro prodigioso para su época,
nunca entró en producción porque fue pasado por alto en favor del más
convencional pero obsoleto diseño de hélices Convair B-36 Peacemaker.

[Descripción de Wikipedia]

Northrop YB-49 & XB-35
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Douglas F3D-2 Skynight, el caza nocturno embarcado que vio acción durante la Guerra de Corea y en la que se anoto muchos éxitos contra la aviación norcoreana, derribando un Yak-15 hacia las postrimerias del conflicto al igual que algunos molestos y lentos biplanos Polikarpov Po-2 en sus incursiones nocturnas (tarea también realizada por los F-82 twin Mustang) tras las lineas aliadas, carecía de asientos de eyeccion y para el escape de emergencia estaba previsto usar un túnel/tobogan que estaba justo tras los asientos y descendia entre ambos motores, alas plegables y un enorme radar que se usaba para dirigir la interceptacion nocturna, el ataque se efectuaba a tiro de cañones de 20 mm, este caza ya ha sido expuesto con anterioridad en el tema pero ahora lo hace con la inmejorable calidad de la mano del artista Mike Badrocke y tomado del foro:
http://forums.autosport.com/index.php?s=b9b41a6e0a15d04c509023560d072a5d&showtopic=84751&st=11800

Ahora en mi cuenta Flickr:




Cutaway McDonnell Douglas F-4F ICE Phantom II, el gran caza de los años sesenta y setenta que todavía vuela en las Fuerzas Aérea de Turquía en gran numero en menor cantidad en otras naciones y donde ha recibido trabajos de actualización que lo mantendrán en servicio hasta 2020 según sus promotores, en este corte esquemático se muestra armado con los modernos misiles de medio alcance AIM-120 AMMRAM, en lugar de los mas viejos AIM-7 Sparrow, autor Mike Badrocke tomado del foro:
http://forums.autosport.com/index.php?s=b9b41a6e0a15d04c509023560d072a5d&showtopic=84751&st=11800



Cutaway Douglas World Crusier, avión construido por la firma estadounidense con el fin de hacer un vuelo de promocion alrededor del mundo para lo cual se construyeron tres unidades que contaban entre otros detalles con alas plegables y tren alternativo de ruedas o flotadores según la necesidad, el vuelo en si estuvo lleno de muchos contratiempos retirandose uno de estos al poco de iniciar esta aventura, autor Mike Badrocke tomado de la web:
http://forums.autosport.com/index.php?s=b9b41a6e0a15d04c509023560d072a5d&showtopic=84751&st=11800



Cutaway English Electric Camberra el siempre admirado y apreciado bombardero medio que equipo a muchas fuerzas aéreas en el mundo, en América Latina presto servicios en Argentina, Ecuador, Perú, Venezuela, con muchas puestas al día (Venezuela) en mi país marco records de altura de vuelo y distancia en un vuelo efectuado de Maiquetia a Washington a principio de la década de los cincuenta, volando operativamente hasta 1990, violación en la lucha anti-guerrilla, en un episodio aislado por la soberanía de las islas los Monjes en el Golfo de Venezuela y fueron desplegados a Honduras ante ataques en la frontera de fuerzas del tirano nicaraguense Anastasio Somoza en los setenta, capitulo aparte el vuelo de deserción de un oficial a la isla de Cuba en 1973, posteriormente devuelto a Venezuela, autor Rudolf Das de la revista Air Trails de 1953 y tomado del foro:
http://forums.autosport.com/index.php?showtopic=84751&st=11840




Éxitos

P.D. a esta hora van 372,832 visitas al tema
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Lockheed Martin F-16 Block 60, una de las ultimas versiones del F-16, nos muestra todos los avances incorporados a lo largo de su fructífera vida, los Fighting Falcon de Venezuela son Block 15 y ya resienten la falta de repuestos y actualización, pero este caza diseñado a raíz de las enseñanzas de los combates sobre los cielos vietnamitas, comenzó como un caza ligero con asombrosa maniobrabilidad para su época y armado con su cañón Gatling multitubos de 20 mm y solo misiles de guía infrarroja (Los AIM-7 estaban previstos solo para el mas complejo F-15 Eagle un caza de superioridad aerea), este corte esquemático no tiene los detalles de otras presentaciones pero nos permite dar un vistazo al F-16E, notase los sistemas de guerra electrónica y de alerta justo al frente del parabrisas y un nuevo sensor de infrarrojos al estilo MiG-29 autor el artista frances Roux y tomado de la cuenta de bajinganman de la pagina web de almacenamiento de imágenes Media.photobucket:
http://media.photobucket.com/image/...ganman/cutaway/LockheedMartinF-16EBlock60.jpg



Éxitos
 
El North American F-100 Super Sabre fue un cazabombardero monomotor
de reacción fabricado por la compañía estadounidense North American Aviation
durante los años 1950 a partir del North American F-86 Sabre. Fue el primero
de una serie de aviones de combate supersónicos denominada Century Series,
y tuvo gran protagonismo durante la Guerra de Vietnam, donde se enfrentó a
los modelos soviéticos Mikoyan-Gurevich MiG-17 y MiG-19 de similares
características.

 

Motocar

Colaborador
Cutaway BAC Lightning T Mk 55, la versión de conversión operacional del bimotor de caza británico, que entro en servicio a fines de la década de los cincuenta y este tipo lo hizo al inicio de los sesentas, opero tanto con la aviación inglesa como con la Fuerza Aérea del Reino de Arabia Saudita y la de Kuwait, modelo ya expuesto en el thread en su versión Mono-plaza pero ahora modificado por Motocar para recrear este caza biplaza partiendo del trabajo del artista Mike Badrocke sobre el Lightning F.6



Éxitos a todos
 
El de Havilland DH.100 Vampire (‘vampiro’ en inglés) fue el
segundo avión de reacción comisionado por la Royal Air Force
durante la Segunda Guerra Mundial (siendo el primero el Gloster Meteor),
aunque no entró en combate en ese conflicto. El Vampire
sirvió en los escuadrones de primera línea de la RAF
hasta 1955, además de ser utilizado en numerosos países. Se
construyeron casi 4.400 unidades de las que una cuarta parte
fueron bajo licencia.

de Havilland D.H.113 Vampire NF

 

Motocar

Colaborador
Cutaway Northrop Grumman Subscale Test Vehicle, aca la nota en ingles:

NG has recently unveiled their concepts for next generation jetliners under the NASA “Environmentally Responsible Aviation” program. NG is not known for airliners, but rather military vehicles… most famously the B-2 stealth bomber. Not surprisingly, their jetliner concept looks a whole lot like a stealthy flying wing bomber. It seems a reasonable suspicion that their work under NASA contract either makes use of existing military design work… or will form the basis of future military design work.
Since the Northrop Grumman ERA N+2 design is revolutionary (at least in terms of airliner design), they have produced a design of a Subscale Test Vehicle. At 143-foot span, it’s about 60% the size of the passenger version and 55% the size of the cargo carrying final version.
tomado de la web:
http://www.aerospaceprojectsreview.com/blog/?p=336


Éxitos a todos
 
Arriba