Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

Motocar

Colaborador
No tengo ningún programa especial solo el "Paint" básico que traen todas las computadoras con Window Xp, lo demás es practica con esa herramienta, mucha imaginación y creatividad.

Saludos y éxitos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
North American F-108 Rapier

Historia de este caza trisónico en post Nro 19: http://www.zona-militar.com/foros/t...-y-falcon-los-progenitores-del-phoenix.18046/





Douglas DC-3
 

Motocar

Colaborador
Secretprojects.co.uk es otro foro en el que uno de sus participantes ha tenido a bien publicar una de mis modificaciones, el Norhtrop N-102 Fang, acá el texto original y la traducción de sus comentarios, dejo el enlace:
http://www.secretprojects.co.uk/forum/index.php/topic,263.45.html

"Wow great find Macca!!!
Never thought I would be able to find a cut-away of the sadley overlooked and forgotten Fang


Keep the search and finding coming


P.S. that M61 shore does look much bigger in the Fang, when compared to the monsters like the Phantom II, Thunderchief etc........

Regards
Pioneer"

"Wow gran hallazgo Macca!
Nunca pensé que iba a ser capaz de encontrar un corte transversal de la sadley pasado por alto y olvidado Colmillo

Sigue la búsqueda y encontrar que viene

PD el M61 se ve mucho más grande en los fang, en comparación con los monstruos como el Phantom II, etc Thunderchief .......

Saludos
pionero"

Dibuja que algo queda...... Exitos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Fokker D.23, el caza mono-plaza holandés bimotor en una inusual configuración en tanden de los mismos, unos Walter Saguitta I-SR y con dos colas que hizo su primer vuelo el 30 de mayo de 1939, en una versión propuesta estaría propulsado por dos motores Hispano Suiza 12Xcrs, Junkers Jumo 210 o los Rolls Royce Kestrel XV y un armamento propuesto de dos ametralladoras 7,9 mm y dos de 13.2 mm, autores no identificados y tomado del Blog:
http://www.dieselpunks.org/profiles/blogs/s-a-m-75-a-what-if-fighter



Cutaway Fokker D.23 publicado en la revista Flight International




Exitos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway North American P-51D Mustang, ya conocido y expuesto en el tema, ahora lo hace un artista de la tinta en la técnica a mano alzada, siempre apreciada y de uso general por parte de los artistas a la hora de iniciar los trazos de algún nuevo trabajo, artista Steven Whoward y tomado de su blog:
http://stevenwhowardart.blogspot.com/2010_09_01_archive.html






Del dibujo anterior a este ya mas adelantado, firma del autor ilegible en el segundo dibujo

Resultado una vez finalizado





Exitos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Dassault M.D. 550 "Mirage I", repost con pequeños retoques y actualización de ambos cortes esquemáticos.

Dassault M.D. Mirage I, versión inicial de la ligera propuesta de Dassault para un caza, que usaba dos pequeños motores Viper con post-quemadores bautizados "Gabizo"


Dassault M.D. Mirage I modificado al cambiar las superficie de cola de "Delta" a "Flecha" adquiriendo desde ese momento el aspecto general que tendrían la larga y exitosa serie de cazas delta Mirage


Exitos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Bell P-63 King Cobra "Crazy Horse" avión caza de Bell modificado para participar en las carreras de aviones organizadas, cuenta con una cabina rebajada de muy baja resistencia, eliminación de todo el armamento, alas con los extremos recortados para disminuir su envergadura y una revisión total de todos aquello que afecte la búsqueda de la velocidad máxima y la victoria, Crazy Horse fue el más radical modificada P-63 Kingcobra nunca modificado por Larry Haven "Race 90" recortando su envergadura alar para volar/correr en la categoría ilimitada, carecía de cualquier pintura exhibiendo su acabado en aluminio natural sin pulir, una hélice de cuatro palas, con una deriva mas alta y el numero 90 pintado en color negro, muchas de las carreras aéreas se corren en las Vegas USA, volando a muy baja altura y entre postes que marcan el recorrido, en estas participan muchos aviones caza de la Segunda Guerra Mundial muy modificados para aumentar las prestaciones de los mismos, unos recurren a sobre-alimentación y el uso de Oxido nitroso, metanol y otros combustibles de altísimo octanaje permitiendoles alcanzar prestaciones muy elevadas, otros recurren a cambios muy aerodinámicos para reducir la resistencia de sus maquinas, y los mas osados cambian los perfiles alares por unos mucho mas delgados (Siempre y cuando el reglamento lo permita o pertenezcan a la misma categoría) en la actualidad un North American P-51 Mustang cuenta con el récord absoluto de velocidad que antes estuvo en manos de un Grumman "Bearcat" muy modificado aerodinamicamente y con motor sobre-potenciado, autor WEAL y modificado por Motocar para recrear este avion de carreras "Crazy Horse", subido a la web con ImageShack.us





Éxitos
P.D. Nota y cutaway editados el 14/02/2013
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Bell AH-1S Cobra

--- merged: 16 Feb 2013 a las 12:21 ---
SA341 Gazelle

--- merged: 16 Feb 2013 a las 12:21 ---
Agusta A109 Hirundo

--- merged: 16 Feb 2013 a las 12:23 ---
Boeing B-29 Superfortress
 

Motocar

Colaborador
Cutaway McDonnell Douglas F-4 Phantom II, corte lateral donde apreciamos claramente la instalación ligeramente inclinada hacia abajo de planta motriz de su General Electric J79 (Algo que se transformo en un rasgo distintivo de este legendario caza) el ya habitual Phantom II siempre nos acompaña en este tema pero esta imagen no estaba presente en el mismo, autor Radek Vavhna y tomado de la web:
http://www.carcabin.com/mcdonnell-douglas-e/3/



Exitos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Canadiar CL-415 (aunque ya estaba)

--- merged: 16 Feb 2013 a las 14:12 ---
Blackburn Firebrand TF MkIV

--- merged: 16 Feb 2013 a las 14:13 ---
Blacjburn (Hawker Siddeley) Buccaneer S.2B
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Kawanishi (H6K4) Type 97 Flying Boat Model 22

--- merged: 17 Feb 2013 a las 17:14 ---
English Electric Lightning F Mk1

--- merged: 17 Feb 2013 a las 17:14 ---
Armstrong Whitworth (Gloster) Meteor NF Mk.12

--- merged: 17 Feb 2013 a las 17:15 ---
Bloch 152 C1
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Capsula de escape Convair B-58 Hustler, sin ser un cutaway propiamente dicho nos muestra la secuencia de eyeccion de este asiento encapsulado para garantizar escapes seguros a velocidades supersonicas que alcanzaba este magnifico bombardero, autor no identificado y tomado del foro:
http://sobchak.wordpress.com/tag/bombardieri/











Cutaway Rockwell B-1A, una disposición general de los componentes principales del bombardero que dio inicio al B-1B "Lancer" en su versión inicial es de notar su rasgos mas característicos su capsula de escape, góndolas motrices con tomas de aire con geometría variable (Supersonicas) para adaptarse a todos los regímenes de vuelo, tanto a velocidades sub-sonicas o super-sonicas asi como a las diferentes cotas de vuelo, ya sea en altura o al ras del suelo, su complejo tren de aterrizaje principal, tres bodegas de armas y sus alas de geometría variable las mas grandes construidas hasta esas fechas, luego serian las del Tupolev Tu-160 soviético/ruso, autor no identificado y tomado del foro:
http://sobchak.wordpress.com/tag/bombardieri/


Éxitos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Convair Model 116 Aircar propuesta de esta firma para obtener un auto volador económico, practico y ligero, su base es un chasis que a la vez soporta tanto motor como tren motriz y sirve de montante para el ala principal de donde sale el aguijón de cola, repost tomado de este mismo foro en el tema "La FAA aprueba el Transicion Terrafugia"

Propuesta inicial del Convair Model 116, tomado de:
http://cutewallpaper.info/download-convair-model-116-7/


Cutaway Convair Model 116, tomado de:

http://www.flickr.com/photos/sdasmarchives/4588015637/sizes/o/in/photostream/




Exitos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway McDonnell Douglas/ BAE Harrier II, en la modelo con radar que equipa a los Marines estadounidense y próximo a ser remplazado por el moderno caza Stealth F-35 que tiene una versión de VTOL, la mas compleja de las tres disponibles y que ha generado muchos dolores de cabeza por los constantes atrasos en su desarrollo, el Harrier fue el primer caza que entro en servicio y pudo de manera sencilla y confiable entregar un verdadero caza STOL primero con la RAF y luego con los Marines que vieron en el la posibilidad de un caza de apoyo cercano de altas prestaciones a sus fuerzas en el frente y en las cabezas de playa durante los desembarcos, siendo designado AV-8A y posteriormente avanzo a un avión de caza mayor conjuntamente entre británicos y estadounidenses a su Harrier II o AV-8B que hace uso extensivo de los materiales compuestos con un alas en fibra de carbón mucho mas ligera a pesar de tener mayor superficie con mas puntos duros, incorporo LEX, avionica mas avanzada, designador láser y posibilidad de llevar misiles aire-aire tanto de guía radar como por infrarrojos en el modelo que hoy nos ocupa, junto a un cañon tipo Gatling de 20 mm, junto un motor mas potente. Autor Mike Badrocke y tomado del foro Autosport.com:
http://forums.autosport.com/index.php?s=dca30b953adb1cba4cee9e9ee41c2bad&showtopic=84751&st=12440



Éxitos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Heinkel He-178V1, primer avión propulsado exclusivamente por un motor a reacción, en este caso un motor centrifugo también un HS3, al igual que el Whitler, pero mas avanzado al usar una cámara de combustión anular, un diseño que tenia casi todos los rasgos luego vistos en modelos posteriores, toma de aire frontal, ala alta, cabina adelantada, su tren retráctil clásico no lo era tanto pero aun así escribió las lineas futuras de todos los cazas que le seguirían, lamentablemente no se siguió su desarrollo por ser un prototipo de investigacion que quedo hasta ahí, se paso al bimotor He-280 que fue un fracaso y no logro pedidos siendo superado por el Me-262, un bimotor con un ala realmente avanzada, que sirvió de base a futuros desarrollos de las potencias vencedoras, autor no identificado y tomado del la web:
http://crimso.msk.ru/Site/Crafts/Craft21414.htm

Cutaway lateral Heinkel He-178


Éxitos

P.D. Proximamente.......!!
 
Arriba