Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

Motocar

Colaborador
Off topic.

Alguien se animo y se construyo la maqueta del controversial y según muchas fuentes inexistente proyecto del FMA SAIA-90, aqui les dejo el enlace a la web donde se publico y dos imagenes de la maqueta y también comparten allí él corté esquematico especulativo realizado por esté servidor hacé ya algúnos años, aquí lés dejó el enlace:



 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Aviation Trader Trading 90 "Accountant" avión diseñado cómo otros en un intento dé sustituir al eterno Douglas DC-3/C-47 en su versión militar, no logro él éxito qué sus diseñadores y constructores necesitaban, era un bonito bimotor turbo-hélice, con un rasgo distintivo su superficie vertical en fuerte flecha (recordando dé lejos al más pequeño IAe-50 Guaraní II), autor Ashweel Wood y compartido desde la web:

 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Repost Dassault Mirage G, el primer caza de alas de geometría variable de la prestigiosa firma francesa, le seguiría una versión aun mayor de dos motores conocida como Mirage G8, se construyeron dos prototipos un biplaza (como en el Mirage G) y un mono-plaza, este ultimo tenia un radome mas puntiagudo que en biplaza, luego se desestimo este diseño prefiriendo desarrollar una versión de geometría fija con alas a 60º de flecha bautizado como Super Mirage, no paso del Mockup, prefiriendo la firma en una iniciativa apostar por un gran delta bimotor conocido como Mirage 4000 para competir con el McDonnell Douglas F-15 Eagle, que comenzaba a cosechar éxitos de exportación, no consiguió pedido alguno, prefiriendo el Ejercito del Aire de Francia decantarse por una propuesta aun mas prometedora del ACF así conocido que dio vida al Rafale, que hoy cosecha éxitos en el mercado de exportación a pesar de ser un 4ta ++ generación, dibujo del artista frances Jean Perard, ahora retocado y ampliado

 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Repost Render cutaway HAL Tejas, autor departamento de diseño HAL y retocado por Motocar para ampliar y limpiar un poco este trabajo, como he comentado en otras oportunidades los render se pueden apreciar mejor en alta resolución en pantallas de computadoras, pero al imprimir en la mayoria de las veces el resultado es muy pobre.

 

Motocar

Colaborador
Cutaway Mil Mi-14 PT Haze, Helicóptero naval soviético especializado en la lucha anti-submarina (coto de la firma Kamov y sus helicópteros con rotores coaxiales), autor G. Skowrowski, básicamente un Mil Mi-8 Navalizado con un nuevo fuselaje con un casco inferior hidrodinamico qué le permite pasarse sobré el agua, retocado por Motocar para aumentar el tamaño y compartido desde el foro:

 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Repost MiG-19PM, mi primera modificación para recrear al MiG-19 equipado con radar y misiles AA-1 Arkali, dibujado a mano alzada tanto el radar cómo él viejo misil.

 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway “Cuaima I” diseño especulativo sobre un avión de entrenamiento ligero haciendo uso extensivo de materiales compuestos, en especial de laminas planas de panal de abejas, sus estructura tiene una caja muy solida que contiene los largueros principales de los planos en ligera flecha de perfil supercrítico, rematadas en sus bordes marginales con un marcado diedro negativo, debajo de este se encuentra el tren de aterrizaje con un curioso esquema de retracción cruzado, además de contener el tanque de combustible principal, tras esta caja se encuentra el motor un pequeño y eficiente fan, alimentado dorsalmente y descargando sus gases a través de una tobera rectangular que contiene una pequeña aleta para maniobras de alta perfomance y superficies de cola en “V”. En el morro se ubica una larga cabina en tándem con asientos de eyección ligeros de diseño ruso decalados, su aviónica se define como minimalista haciendo uso de pequeños sensores electrónicos redundantes no mayores a una pequeñas cajas, los instrumentos de abordo están compuesto por un amplia pantalla multifuncional que pude proyectar esquemas muy modernos de navegación y control, adicionalmente puede configurarse para mostrar un tablero clásico con sus diales más usado (Conocido como los 6 sagrados) los mandos de bastón y pedales ocupan las posiciones normales para así adaptar al aspirante a piloto a otros tipos de aeronaves, el tren de nariz se retrae hacia el frente donde tiene un original morro que no termina en un cono sino mas bien plano horizontalmente. Existe la posibilidad de crear una versión de ataque ligero con cuatro puntos duros en las alas y dos más en los carenados del tren de aterrizaje para tanques de combustible o armas, tiene reminiscencias de un diseño discreto aprovechando que parte de una hoja en blanco. Entre sus armas estarían los ligeros misiles usados por los actuales drones, entre los que se encuentran los montados en los exitosos diseños turcos Bayraktar TB2 (probados exitosamente en el corto conflicto por Nagorno Karabaj entre Armenia y Azerbaiyán y por Ucrania en contra de la Operación Especial rusa). Un diseño que muestra el como con las tecnologías actuales se está en capacidad de producir un producto vanguardista y solución para muchas Fuerzas Aéreas en este caso representado con los colores de la AMBV de Venezuela. Autor Motocar

 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Para complementar el concepto de avión "Cuaima I" aquí les dejo las versiones de entrenamiento del Cuaima I

Cutaway Cuaima I, versión de entrenamiento sin armas ni tanques auxiliares, autor Motocar



Cutaway Cuaima I, versión entrenamiento con tanques auxiliares de fuselaje y plano, autor Motocar

 
Última edición:
Arriba