Defensa en General - Noticias Breves

Alarmante: las ventas de armas aumentaron en todo el mundo
El último año, la facturación de las 100 empresas más grandes de armamento llegó a 374.800 millones de dólares.
https://www.clarin.com/mundo/alarmante-ventas-armas-aumentaron-mundo_0_S1kjTg2Zf.html

El gráfico circular con los que más "armamento" venden es fantástico!!!, L3 Communications no sabía que vendía armas....
 

Derruido

Colaborador
Una aplicación de rastreo de actividad física reveló en un mapa de calor (un gráfico de visualización de datos) las rutas de ejercicio de personal militar, a partir de los datos que subían algunos soldados que son usuarios, lo que otorgó indicios de la ubicación de sus bases ubicadas en todo el mundo y causó preocupación sobre la seguridad.

El mapa de esta herramienta online denominada Strava -con base en San Francisco- muestra los caminos en donde sus usuarios se registran al correr o andar en bicicleta.

En este sentido, se mostró en apariencia la estructura de bases militares extranjeras en países como Siria y Afganistán a medida que los soldados (suscriptos a esta app) se mueven a su alrededor, informó este lunes la BBC.

El servicio de Strava proporciona una aplicación que usa el GPS del celular para rastrear la actividad física de sus usuarios, sobre los que se estima hay 27 millones en todo el mundo.

La herramienta usa los datos recopilados, así como de los dispositivos de ejercicio como Fitbit y Jawbone, para permitir a las personas verificar su propia actividad y compararla con la de los demás.

Según la empresa, la nueva versión del mapa de calor se fue construyendo a partir de mil millones de actividades y cubrió hasta el momento 27.000 millones de kilómetros de distancia realizada por sus suscriptores.

No se trata de un mapa en vivo, sino que los datos agregan las actividades registradas entre 2015 y septiembre de 2017.

Nathan Ruser, un estudiante de 20 años de seguridad internacional en la Universidad Nacional de Australia, dijo que encontró el mapa mientras navegaba por un blog de cartografía la semana pasada.

Se le ocurrió que una gran cantidad de personal militar en servicio activo había estado compartiendo de forma pública los datos de ubicación y se dio cuenta de que destacar los ejercicios como rutas regulares para correr podría resultar peligroso.

"Simplemente lo vi y pensé: oh, me parece que esto debería estar acá, no es bueno", sostuvo el estudiante en declaraciones a la BBC.

"Pensé que la mejor manera de lidiar con eso era dar a conocer las vulnerabilidades para que puedan ser reparadas", afirmó.

Asimismo, mencionó sentirse "shockeado" por la cantidad de detalles que se podían ver: "Podés establecer un patrón de vida".

La vocera del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, Maj Audricia Harris, aseguró que tomó está cuestión "muy en serio" y que se está "revisando la situación para determinar si se requiere capacitación o orientación adicional".

Estados Unidos tuvo conocimiento de estos problemas y publicó un comunicado para abordar los riesgos de seguridad en el Departamento de Defensa.


http://www.ambito.com/910858-no-tan...-ubicacion-de-bases-militares-ocultas-de-eeuu
 
Imagine algunas carabinas, no se de que modelo. Irán al GOE seguramente...
... y yo creeria de seguro las utilizan para la demostracion... como para que despues las podamos probar nos. No se, digo, se me ocurre. Nada significativo.
 
Investigadores y militares de Brasil y de los Estados Unidos realizan encuentros de estudios estratégicos.



Los funcionarios del Centro de Estudios Estratégicos del Ejército Brasileño (CEEEx) y del Strategic Studies Institute (SSI / USWAC), del Ejército Norteamericano, estuvieron reunidos en Brasilia para presentaciones y debates sobre la coyuntura internacional, con foco en América Latina.

El encuentro bilateral fue realizado en el Fuerte Caxias - Cuartel General del Ejército, entre los días 12 y 14 de diciembre, con el objetivo de proponer y discutir temas de interés común a los ejércitos de esos países, además de establecer una aproximación y enlace entre las dos estructuras.

Conducida por el CEEx, la actividad contó con la participación de investigadores y analistas brasileños y americanos, realizando presentaciones sobre temas como seguridad hemisférica, conflictos armados, geopolítica y economía de defensa.



El General de Brigada Luiz Eduardo Rocha Paiva, investigador del CEEx, subrayó que la aproximación del pensamiento estratégico entre las Fuerzas Armadas de las dos naciones es antigua y debe ser mejorada. "Es interesante que se profundice esa relación, pues Brasil y Estados Unidos, que integran la civilización occidental, tienen cada vez más interagido con otras culturas, y es necesario que marquen sus posiciones, para que no pierdan importancia en proyección mundial".

Director del SSI / USWAC, el Coronel Todd Key, del Ejército de Estados Unidos, calificó el encuentro como la construcción de un entendimiento en torno a intereses mutuos entre los ejércitos de ambos países en el campo de los estudios estratégicos.

"Es una oportunidad importante y de gran relevancia estar aquí en Brasil para aprender y también de comunicar nuestro pensamiento estratégico para la región". Coordinador del encuentro, el Coronel Valério Luiz Lange, Jefe del CEEx, destacó la ocasión como un momento para cada Ejército presentar su visión acerca de asuntos de la actualidad y la relevancia de esos temas para los planes a corto, medio y largo plazo.

"Es importante mejorar el diálogo y esa actividad permite un contacto cercano con los planificadores de un Ejército de una nación amiga". El encuentro en Brasilia integró el rol de acciones previstas por las Comisiones Bilaterales de Estado Mayor (CBEM) para el período entre 2016 y 2021. Las actividades programadas para el quinquenio en curso incluyen seminarios y ejercicios militares conjuntos en Brasil y Estados Unidos.

Están en todo su derecho, pero por las dudas caminen con el tujes contra la pared afrosor
 
Arriba