Defensa en General - Noticias Breves

Se está yendo Susana Malcorra.
Jorge Faurie, el embajador argentino en Francia será el nuevo canciller.
 
Última edición:

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Nuevas reglas limitarían al Departamento de Defensa de EE.UU. a revocar los premios al valor



https://www.zona-militar.com/2017/0...o-defensa-ee-uu-revocar-los-premios-al-valor/
 
Esto no le va a gustar nada a Mr Trump, sobre todo cuando prácticamente exigió a los miembros de la OTAN aumentar el presupuesto en defensa de sus respectivos países..

Ahora me doy cuenta de lo "fogoneado" que esta la OTAN, con esta noticia sumada a los casi estáticos presupuestos en defensa de los grandes de Europa es obvio que no ven como una amenaza inminente a Rusia como la retorica discursiva de EEUU lo quiere hacer ver..

Soy un convencido que la OTAN con la caída de la URSS y en consecuencia del Pacto de Varsovia dejo de tener sustento y debería ser disuelta. Europa tendría que formar su propio bloque defensivo dejando afuera a EEUU. La OTAN a mi forma de ver nació ante la total incapacidad de los aliados europeos de hacerse con la capacidad nuclear para detener un hipotético avance del Ejercito Rojo, pero eso cambio, el ejercito Rojo ya no existe y Europa tiene sobradas capacidades nucleares como para defenderse a si misma..
 
Última edición:
M

Me 109

“El limite es Septiembre” dice el ministro de defensa brasileño ante la falta de presupuesto



http://zona-militar.com/2017/08/15/...-de-defensa-brasileno-ante-falta-presupuesto/

El tema es que Brasil tiene un déficit fiscal horrible.
Para este año estaba previsto que fuese de 139.000 millones de reales, pero ya se está calculando que será de 159.000 millones.-
Para que tengan una idea, la Policía Federal Rodoviaria (la Policía Caminera de rutas federales) del estado de Santa Catarina suspendió los operativos rutinarios de control. O sea, no salen a patrullar por las rutas, sólo pueden hacerlo cuando van o vienen de una emergencia (*).-
El helicóptero que tienen asignado fue transferido a Río para un operativo especial, con guita de sale de otra caja. Si hubiera permanecido en el estado de Santa Catarina estaría quietito en el piso.-

(*) Si hubiera sido en verano me ahorraba de respetar el estúpido límite de 70 u 80 km/h que hay en esas rutas....:mad::mad:
 
El tema es que Brasil tiene un déficit fiscal horrible.
Para este año estaba previsto que fuese de 139.000 millones de reales, pero ya se está calculando que será de 159.000 millones.-
Para que tengan una idea, la Policía Federal Rodoviaria (la Policía Caminera de rutas federales) del estado de Santa Catarina suspendió los operativos rutinarios de control. O sea, no salen a patrullar por las rutas, sólo pueden hacerlo cuando van o vienen de una emergencia (*).-
El helicóptero que tienen asignado fue transferido a Río para un operativo especial, con guita de sale de otra caja. Si hubiera permanecido en el estado de Santa Catarina estaría quietito en el piso.-

(*) Si hubiera sido en verano me ahorraba de respetar el estúpido límite de 70 u 80 km/h que hay en esas rutas....:mad::mad:

A mi me parece que varios proyectos se van a ralentizar o suspender. Tienen muchos proyectos en ejecución que le están drenando el presupuesto, auqnue digan que el dinero para estos proyectos salen de otro lado y no del presupuesto de defensa.

También hay otros proyectos de adquisición que seguro se van aplazar. Chau HMS Ocean? Con la situación actual no lo podrían mantener..
 
M

Me 109

La verdad que el bajo limite de velocidad en Brasil es una confrontación a la paciencia.
Ni hablar que hay poquísimas tercera trocha para los camiones en los cerros (o morros). Te enganchas dos o tres bitrenes paragolpe con paragolpe y estas cagau...
 
Arriba