Creo que nadie en general de este foro está contento con la actual situación en que quedan nuestras fuerzas armadas con el rearme/reequipamiento de nuestros vecinos.
Pero el problema claramente no es que Chile reemplaze A-37 con F-16. El problema es que Argentina usa Xavantes para correr Tornados F-3. Creo que se está muy cerquita de hechar candado a los hangares e irse a casa a hacer otra cosa, ya que queda poco por volar.
Los tiempos actuales no conciben una guerra entre ambos países. El costo final de un conflicto sobrepasa de sobremanera los beneficios militares de cualquier movida. En este contexto, el Estado argentino se ausenta de una de sus obligaciones principales que es la de proteger la soberanía y garantizar la integridad territorial.
Repito, es el Estado argentino quién se auto exime de tal obligación.
Como ciudadano común que aporta con sus impuestos al día, no me preocupa que Chile adquiera F-16, Harpoon, Scorpene, Type 23, etc, etc, me preocupa que mis impuestos son despilfarrados en punteros, ni siquiera al menos en sectores sociales carenciados, ... y mucho menos en equipamiento para la defensa.
Alguna vez dije que la bandera Argentina representa la libertad, esa que llevaron nuestros próceres a los pueblos vecinos. Libertad es lo que representa.
Que lejos, lejísimos quedamos de poder siquiera mantenerla con dignidad en nuestro territorio.
Desde esas épocas hasta ahora, fuímos excelentes administradores de nuestra propia decadencia.
Me quedan luces de esperanzas, como la de esta gente que no se rinde, investiga y lucha por propios medios, como yarará y su grupo de gente que desarrolla UAV's por ejemplo, y tantos otros ...
Saludos.