Derruido dijo:
Osea que la doctrina desfensiva es, primero dejar que el enemigo pueda llegar hasta tús represas, tús gasoductos, tús refinerías, tús oleoductos, tús fábricas de municiones, tús............... bueno hasta que no queda nada de nada. Esperar que entre en el territorio nacional, y a medida que hace eso hacer igual que lo que hizo el ejército del norte contra los realistas, replegar toda la población hacia el centro, dejando todo como tierra arrasada. Así cuando esté se encuentre en la boca del lobo emprender una guerra de guerrilla durante años esperando desgastarlo y que abandone ésta bendita tierra de Dios.
Creo que siendo comandante, antes de que nos dén el primer golpe, borraría de la faz de la tierra la base aérea desde donde nos van a pegar el primer golpe.
Salute
Derru
PD: La mejor defensa es el ATAQUE.:yonofui:
Antes que nada gracias todos por los comentarios de mi último post. Podria haberme contenido un poco más en mis palabras, pero ciertamente este tema me corroe las venas.
En tanto a lo de la Defensa No Provocativa, es tal cual como la has descripto Derru. Realmente es un chiste de "plan estratégico".
Reflexionemos un poco sobre esto:
Ese tipo de acción, tal véz (tal véz), funcionaria si tuvisemos la cantidad de hombres necesarios con la movilidad y el entrenamiento adecuados para una verdadera guerra de guerrillas (que desde ya me parece ridículo). Para un plan como este necesitariamos el apoyo total de la población hacia las FFAAs y sus tropas para asi colaborar con ellas mientras se lucha en propio suelo en caso de una invasión, ¿qué ha hecho e gobierno al respecto?: Desprestigiar cada vez más a las FFAAs haciendo que el pueblo argentino les tenga reencor.
Para un plan como este, también se necesitan milicias que pelearan junto a las tropas argentinas en territorio ocupado, ¿Donde estan?, ¿Cuales fueron las propuestas gubernamentales al respecto?: el intento de desarme de la población civil.
Para un plan como este, la logística tendria que ser un tema preponderante, ya que se tendria que preever desde donde se sacarian los pertrechos para continuar una guerra de guerrillas, escondites, redes clandestinas de abastecimiento, munición casi ilimitada y armamento (porque es así, como en Irak que hay un AK para cada persona y RPGs nacen de los arboles)... ¿Donde están esas armas, dondes están las municiones? ¿En que momento se compraron las herramientas para llevar a cabo una guerra de estas caracteristicas?...
¿Realmente pensaron que dejando entrar a un país lo suficientemente poderoso como para invadir y ocupar un territorio tan extenso como el de Argentina, se le podria hacer frente con dos batallones dispersos casi sin munición, sin el apoyo popular, y con una población desarmada? ¿Realmente la Sra. Ministra desarrollo un plan tan ESTÚPIDO? ¿Se pude formular un plán más descabellado? Sinceramente creo que no.
El nivel de mediocridad y de ineficiencia en este gobierno me da ganas de vomitar.
Sacando cuentas de todos esto:
Ejército: Debil, sino completamente inoperante.
Armada: Inefectiva para este tipo de defensa.
Fuerza Aérea: Inexistente.
Tropas necesarias: Dolorosamente insuficientes.
Apoyo popular: Casi nulo.
Redes de abastecimiento: Inexistentes.
Equipamiento: Efimero.
Armamento: Efimero.
Munición: Efimera.
Capacidad de respuesta: Efimera.
Capacidad de movimiento: Efimera.
Osea que se llevó a la desintegración de las FFAAs para concretar un tipo de fuerzas de seguridad que ni siquiera pueden llevar a cabo una guerra de guerrillas medianamente organizada, sumado a la desunion cada vez más fuerte entre la misma población civil! ¿EN QUÉ CARACHO ESTÁN PENSANDO?!!!
Saludos!!!