Desapareció del radar un avión de Air France con más de 215 pasajeros

Pregunta a los entendidos. Es posible amerizar un avión de ese porte y con las hipoteticas fallas electricas que, segun se comenta, venia teniendo?
 
Pregunta a los entendidos. Es posible amerizar un bicho de estos?

Como poder se puede, pero depende de muchisimos factores de los cuales no tenemos informacion. Pero si la nave viene en posicion correcta, poca velocidad pero no tanto como para perder aerodinamica, y un poco de suerte (ya que los motores tocan primero que el fuselaje), se puede, pero es muy dificil. Es mas, este año pudieron amerizar a este en el rio Hudson, es mas chico pero de estructura similar:

 
Ya hablan hasta de una bomba para explicar la desaparición del A330-200

16:41 Expertos en aeronáutica cuestionaron la versión del rayo: "Los aviones está preparados para soportarlos". Y no descartan una posible explosión. Uno de los principales diarios franceses habla de un atentado. Funcionarios del Pentágono niegan que haya sido un acto de terrorismo.

Fuente: http://www.clarin.com/diario/2009/06/01/um/m-01930746.htm

Juanjo
 

Landa

Als Ich Kan
http://www.youtube.com/watch?v=OXQrHbXFZW0

Video de 747 de Air Japan impactado por un rayo.

Por lo que se al no estar en contacto con la tierra no tendría que haber problemas en el avión. Si alguien sabe explicarlo mejor, en forma más técnica.

Saludos

Tomo la nota...


Se explica de acuerdo a la "jaula de faraday"... asi mismo voy a quotear...

El efecto jaula de Faraday provoca que el campo electromagnético en el interior de un conductor en equilibrio sea nulo, anulando el efecto de los campos externos. Esto se debe a que, cuando el conductor sujeto a un campo electromagnético externo, se polariza de manera que queda cargado positivamente en la dirección en que va el campo electromagnético, y cargado negativamente en el sentido contrario. Puesto que el conductor se ha polarizado, este genera un campo eléctrico igual en magnitud pero opuesto en sentido al campo electromagnético, luego la suma de ambos campos dentro del conductor será igual a 0.

Fuente
Insertar CODE, HTML o PHP:
http://www.pablogarin.com.ar/2008/08/25/video-aviones-alcanzados-por-rayos-%C2%BFporque-no-les-pasa-nada/
 
tecnicamente un rayo no lo tendria que afectar, es como cuando ves a los pajaros pararse en un alambre electrico, al no tocar tierra la electricidad no les hace nada. lo que pudo haber pasado es que uno de los equipos halla recibido un sobre-voltaje y se aya quemado
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Posible avistaje de los restos.
http://translate.google.com/transla...lt95u574965.shtml&sl=pt&tl=es&history_state0=


En el foro de a.net (ideal para los que quieren aprender)
Postean mucha buena info porque es gente que sabe y a los que mandan fruta los borran directamente.
Comentaron de que el ACARS fue el que informo de la falla electrica y de la descompresion. Se habla de unos 4 minutos pero la info no dice si fueron mensajes transmitidos en un plazo de 4 minutos o que.

Da para que uno piense que el avion estaba entero o semientero mientras caia y ahi es cuando mando los mensajes.



De todas maneras con la informacion que se tiene, tranquilamente se puede decir que tal vez sea la primera colisión entre un avion y un plato volador y va a tener los mismos fundamentos que cualquier otra teoria.

No confíen mucho en lo que se dice.




Por cierto, para ver que es el ACARS, en wiki esta bien explicado (al menos en ingles)
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
El ACARS, Aircraft Communication Addressing and Reporting System, permite a la aeronave enviar y recibir informacion desde la compania, los servicios ATC, etc.
Cuando esta recibiendo o enviando informacion, el ACARS automaticamente busca la forma de hacerlo empezando por la forma mas "barata" que es VHF, si no lo logra intenta en HF, luego UHF y finalmente SATCOM.

Por otro lado en aviones de la generacion de un Airbus A330 se monitorea continuamente los sistemas del mismo y si existe una falla la cual se presenta en el cockpit a los pilotos en el EICAS (Engine Indication And Crew Alerting System) tambien se sumariza y envia a traves del ACARS al departamento de mantenimiento de la compania.

Obviamente no es el mismo grado de alarma que le da el sistema a los pilotos ni a la compania si se va a inoperativo una bomba de combustible que si se para un motor.
De todas formas esta sumarizacion y transmision de las fallas al dpto de mantenimiento permite mantener un mayor control de las fallas en cuanto a su recurrencia e historial.

Por lo que estoy leyendo en www.flightglobal.com al parecer antes de que se produsca la desaparicion del avion Air France tuvo una transmision del ACARS de algun sistema que estaba fallando. Hablan de un cortocircuito lo cual algunas veces tambien es espurio o momentaneo y el sistema afectado vuelve a trabajar normalmente.

Del tema del rayo lo veo muy dificil, aunque en aviacion hasta que aparescan las cajas negras y se sepa que paso realmente nada se puede descartar.
Hoy dia los aviones tienen aislaciones que permiten en caso de ser impactados por un rayo que su energia no afecte los sistemas electricos.
Muchas veces cuando recibo el avion en el libro de novedades de mantenimiento encuentro que se ha detectado un impacto de rayo en el fuselaje y que se ha chequeado segun procedimiento.

En los aviones viejos o con mal mantenimiento que por alguna razon pierden esa aislacion el impacto de un rayo puede generar que se quemen los equipos electricos de abordo.

En fin, a seguir esperando y rezar porque alguien haya sobrevivido.
 
Segun O Globo, un piloto de TAM vio caer "algo con fuego", mientras que confirma que el Senegal encuentran restos en la playa que "podria ser" del AF447. Este pais esta cerca de la ruta de vuelo.
Link
Saludos
 
B

bullrock

no entiendo porq le dan tanta bola a la falla electrica, cuando lo mas grave es la despresurizacion.

falla electrica es dificilisimo, ya que los aviones tienen 2 sistemas electricos principales indep, y como fuenntes de energia:
2 motores, la apù, las baterias, la rat, un inversor estatico, y bombas hidraulicas que generas electricidad.

todo eso junto no se puede quemar.


pero, si se descomprimio la cabian a 38mil ft y 850km/h como dicen que venia, y los pilotos venian durmiendo bajo el mando del ap, seria una posibilidad mucho mas logica que un rayo de zeus que fulmino al avion.


como detalle, hace poco, un avion de ar también sufrio descompresion de cabina, no fue un a340?

---------- Post added at 12:52 ---------- Previous post was at 12:25 ----------

y si, este no es un caso mas.
es un avion modernisimo, con etops de 180 mins, es decir una politica de mantenimiento que lo hace de los mas seguros del mundo, por eso un bimotor cruza el atlantico.
estamos hablando de un avion de menos de pocos años de edad, con una recorrida hace unos meses, y perteneciente a air france.

no es de aero congo, o de lalala air. es air france.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
No tienen gps, o el sistema galileo para ubicarlos??

Esos sistemas te informa donde estas.
No emiten para que te vengan a buscar.


De todas maneras los aviones poseen una baliza de emergencia que emite posicion y codigo del avion entre otras cosas. Hasta donde recuerdo esa señal se puede tomar desde satelites. (Cosmic debe saber bien)

Habra que ver como se ve afectado el sistema cuando se encuentra a mucha profundidad.
 

Wolf

Colaborador
Precisamente el problema es ese Juanma, son sistemas que pierden notablemente eficacia si la nave en cuestion se siniestra en el mar...

Terrible esta noticia....
 

pulqui

Colaborador
Wolf, lo que yo entiendo por "desaparecer del radar" es que de un momento a otro no hay más "eco" y si es así, eso no nos remite a una explosión? O estoy tirando mucha fruta?
 

Wolf

Colaborador
Cualquiera de los motivos que puse mas arriba puede hacer desaparecer de Radar a un avion, penosamente siempre en los Airliners es explosion (por ende multiplicidad de objetos mas pequeños en caida libre) o impacto....

Creo que como todos temo lo peor por toda esa gente, que Dios los ampare a todos...
 
Si el avion estaba a mas de 500km cuando se perdió contacto, de cual radar desapareció? y como pudo haber aparecido algun resto en senegal si todavía le faltaban mas de 1000 km para llegar allí. Acá hay una inconsistencia total en las informaciones.
 
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