Desapareció del radar un avión de Air France con más de 215 pasajeros

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Hallan dos cuerpos y varias piezas del vuelo de Air France
1 de 1 Los expertos desestiman la hipótesis de Airbus sobre la tragedia en el vuelo 447


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El segundo vicejefe del centro de comunicaciones social de la aeronáutica, Coronel Jorge Amaral, confirmó que fueron hallados dos cuerpos y partes de la aeronave que desapareció sobre el Atlántico, publicó O Globo


Crédito: EFE

El coronel Jorge Amaral, subjefe de Comunicación de la FAB (Fuerza Aérea Brasileña), confirmó hoy que fueron localizados cadáveres y objetos de pasajeros del vuelo del Airbus-330 desaparecido el lunes por la madrugada, cuando hacía el recorrido Río de Janeiro-París, informó el diario Folha.

Marco Túlio Moreno, familiar de una de las víctimas, informó a GloboNews que fueron hallados dos cuerpos, de sexo masculino; una valija de cuero y una mochila de marca Taurus.

Tres peritos y un papiloscopista (responsable de tomar y analizar huellas digitales) de la Policía Federal llegaron hoy a Pernambuco para ayudar en la identificación de los cadáveres.

Por otra parte, esta mañana se supo que el avión envió un mensaje automático antes de desaparecer, en el que se informó que una pieza aerodinámica esencial para el vuelo se rompió en el aire.



Lamentablemente, no creo...!!! Ya se anunciaron tantas cosas que una más no se puede creer.-
Mantengo viva la esperanza que se desentrañe el misterio del AF 447, para la tranquilidad de pasajeros y tripulaciones de aviones.-
 
La tv anuncia que se rescataron 2 cuerpos masculinos y que son llevados a tierra para que los puedan identificar. No entiendo como rescataron dos cuerpos del agua porque estaban buscandolos con aviones, es posible rescatar cuerpos del agua desde un avion?
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado

Excelente aporte Paulo. Con todo el respeto que se merece la noticia y los deudos, ya se puede empezar a sacar conclusiones, inclusive antes de las autopsias.

1- Los cuerpos fueron encontrados a 70km (~38 mn) del ultimo lugar conocido al reportarse el vuelo.

2- Han transcurrido 5 dias, lo que significa que si cayeron en el mismo lugar del reporte, implica una deriva de 7 y media millas nauticas diarias, o menos de 600 metros por hora. Datos perfectamente compatibles con la corrientes de la zona.

3- Sabiendo esto, es muy probable, que la tragedia haya sucedido, practicamente en la zona del ultimo reporte.

4- Los cuerpos estan en buenas condiciones, aparentemente. Deduzco esto, ya que los encontraron a flote y a la deriva.

5_ Va a ser posible establecer la causa mas probable de muerte, y definir si ha habido una descompresion explosiva (en estos momentos lo dudo mucho), asfixia/hipoxia, o simplemente trauma masivo por impacto (lamentablemente, lo mas probable).

6- Para los locos que dicen boludeces y lucran con el dolor de otros, se termino el curro (desmolucurizacion, 4ta dimension {el tiempo?} y todas esas idioteces).

7- La hipotesis de ataque terrorista, esta descarta.

Saludos
 
Sigo sin entender y ningun medio informa como se rescataron los cuerpos o como dicen ahora una "billetera" del mar si estan haciendo la busqueda con aviones. No les parece un poco "raro" o delirante que se informe que se rescato una billetera del mar?
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Sigo sin entender y ningun medio informa como se rescataron los cuerpos o como dicen ahora una "billetera" del mar si estan haciendo la busqueda con aviones. No les parece un poco "raro" o delirante que se informe que se rescato una billetera del mar?

Prezado, los aviones localizan los destroços e los corpos....estas informaciones son repasadas a los navios de la armada de Brasil, que hacen el resgate.

saludos

PD: Se mirar el link que subi mas arriba, informa que el resgate fue realizado por la corbeta Caboclo. Pero esqueci que esta en portugues:biggrinjester:
 
Cautela, que luego se les envalentonan los franceses y pierden credibilidad, seriedad. Espero de corazón que sean Uds, y no los franceses los que encuentren algo. Yo no he visto nada en ningún medio de comunicación.

Saludos
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Y siguen apareciendo cosas, ahora han aparecido trozos de una de las alas del A 332...

El Ejército de Brasil informó que, no obstante, "la prioridad es la recuperación de los cuerpos de la victimas". Hoy, la Marina de Brasil confirmó que fueron hallados dos cadáveres masculinos y partes del Airbus en el Atlántico





Las autoridades brasileñas informaron hoy que, además de dos cuerpos y otros restos del avión de Air France que desapareció en el Atlántico con 228 personas a bordo, ha sido recuperada parte de una de las alas del avión Airbus A330-200.

"Además de los dos cuerpos y otros destrozos, como una poltrona del avión, partes de un ala y otros restos fueron localizados a lo largo del día", declaró en rueda de prensa el teniente coronel Henry Wilson Munhoz Wender.

El portavoz militar aseguró que la "prioridad" en las tareas que se realizan en el Atlántico será "la recuperación de cuerpos", pues es necesario ofrecerle una respuesta rápida a las familias de las víctimas.

En una rueda de prensa anterior, el coronel Jorge Amaral declaró que "durante la mañana de hoy, a las 08.14 hora local (11.14 GMT), hubo confirmación del rescate en el mar de algunas piezas y cuerpos que pertenecían al Airbus" de la aerolínea francesa, que desapareció el pasado domingo tras haber partido de Río de Janeiro hacia París.

Amaral precisó que han sido recuperados dos cuerpos de sexo masculino, no identificados, además de objetos que se presume que pertenecían al avión, como una poltrona del mismo color azul que utiliza la empresa francesa, con el número de serie 237011038331-0.

Ese número le ha sido transmitido a Air France a fin de que la empresa confirme o no si pertenecía al Airbus que desapareció en medio del Atlántico.

Además, fueron recogidos en alta mar una cartera de cuero con un billete de Air France dentro y una mochila, que se presume que también pertenecían a algunos de los pasajeros.

Las búsquedas se concentran en torno a un radio de 220 kilómetros trazado desde un punto donde se cree que puede haber caído el Airbus de la aerolínea francesa.

El lugar del impacto se calcula en un sitio próximo a las islas de São Pedro y São Paulo, peñascos deshabitados situados a unos 704 kilómetros del archipiélago brasileño de Fernando de Noronha y a 1.296 kilómetros de Recife.


Fuente: EFE
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
bueno, ahora hay mas datos:

encontraron mascarillas del avion, lo cual confirma que hubo una despresurizacion.


y esta nota de clarin es importante

http://www.clarin.com/diario/2009/06/06/elmundo/i-01933854.htm

No se hasta que punto se pueda asegurar tan directamente que si se encuentra una mascarilla es porque hubo despresurización. Las mascarillas siempre están en el avión, por más que se necesiten o no (salgan disparadas a la cabina de pasaje o no). Y en caso que el avión se estrelló, el gran golpe probablemente haya destrozado el avión, quizá, por qué no, esparciendo esas mascarillas por cualquier lugar, hayan estado o no activadas en ese momento.
 
B

bullrock

sumemos:

el avion manda alerta de despresurizacion de cabina.
se encuentran las mascarillas del avion
pilotos vieron restos cayendo al oceano, o sea que el avion en el aire se rompio.

todo eso da si o si descomppresion de cabina. principalmente porque el avion lo dijo

aunq obviamente no te podes casar con nada
 
sumemos:

el avion manda alerta de despresurizacion de cabina.
se encuentran las mascarillas del avion
pilotos vieron restos cayendo al oceano, o sea que el avion en el aire se rompio.

todo eso da si o si descomppresion de cabina. principalmente porque el avion lo dijo

aunq obviamente no te podes casar con nada

Yo de esto si que no entiendo nada, y tengo a toooda mi flia esperando que les de noticias. Osea que, tal ves la hipotezis mass fuerte es que se "rompio" en el aire posibleente por mal tiempo y se despresurizo?

Gracias
 
B

bullrock

no, por el mal tiempo no se rompe ningun avion.
tampoco por rayos
tampoco se cruza con meteoritos.
ni con columnas de hielo


los hechos hasta ahora son que los a330 han tenido fallas en sus computadoras de a bordo, donde el avion no le quiere acer caso al piloto.
cada dia aparecen mas, qantas es un ejemplo, y hay otras mas que aparecieron estos dias.

en qantas el mas grave, el avion malinterpreto al piloto y comenzo a bajar a su gusto, muy abruptamente, dejando 70 heridos en el vuelo.


asi que para mi, por ahi viene el tema.
 
D

DELTA22

Infelizmente, já não resta mais nenhuma duvida.

Parte do Airbus abordo da Fragata Constituição (F-42)

Barco de apoio da Fragata Constituição recolhe partes do avião no mar

Helicoptero Super-Lynx da F-42 transporta partes do avião


A FAB e a MB informam que são centenas de partes encontradas. Já foram encontradas também 05 corpos já recolhidos do mar, bem como avistados outros corpos por aviões e navios que serão resgatados nas proximas horas.

As fotos são da MB via web-site da FAB.

Slds.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Si se rompen aviones por mal tiempo. Cualquier avión, de meterse en una zona de nubes de desarrollo vertical de enormes formaciones estará en problemas serios. Obviamente los radares meteorológicos avisan para que se esquiven estos CB, pero eso no quiere decir que, si por X motivo un avión ingresa a una tormenta muy fuerte, conlleve a su caida y/o destrucción por causa de la misma.

Repito, que sea raro por las posibilidades de evadir dichas tormentas, no significa que en caso de no evadirlas, el avión vuele totalmente seguro dentro de la misma.
 
B

bullrock

Si se rompen aviones por mal tiempo. Cualquier avión, de meterse en una zona de nubes de desarrollo vertical de enormes formaciones estará en problemas serios. Obviamente los radares meteorológicos avisan para que se esquiven estos CB, pero eso no quiere decir que, si por X motivo un avión ingresa a una tormenta muy fuerte, conlleve a su caida y/o destrucción por causa de la misma.

Repito, que sea raro por las posibilidades de evadir dichas tormentas, no significa que en caso de no evadirlas, el avión vuele totalmente seguro dentro de la misma.

el problema es que ahora sale un monton de gente a decir boludeces como que un rayo puede tirar un avion, un meteorito, las turbulencias, etc. y lo unico que hacen es fomentar el miedo a la poblacion general.

la verdad es que es la misma probabilidad de que mientras lees esto, se te caiga un meteorito en la cabeza.

las tormentas tenes las mismas chances de que el piloto intente hacer un looping porque esta aburrido.

los aviones no pueden salir sin radar, el radar detecta todo, todo, y esquivar las tormentas es muy facil.

ademas estos aviones tan modernos no se destruyen por turbulencias porque estan muy bien diseñados.

ese es el mensaje que hay que darle a la poblacion, darle a entender que el verdadero peligro esta en la gente, las personas que construyen, arreglan, mantienen, operan las aeronaves. y no en la naturaleza.

aca hay responsables, no es que a dios se le escapo un avion,.


distinto seria si me decis un avion viejo, pero un avion con 4 años de vida, ultra moderno, y muy bien mantenido no se cae.


asi que a quienes lean esto, sepan cual es el verdadero peligro de volar.
 
Ahora se dice que se le congelaron los pitot y que eso puede haber influído en que hayan entrado a una tormenta sin los resguardos necesarios... por lo poco que se, tendría bastante sentido.
 
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