En la nota no vi que se mencione a ninguna otra entidad/país... es porque hace foco en Argentina o porque es el único invitado?
Porque hace foco.
La ESA, con la cual tenemos relaciones científicas y proyectos conjuntos, también `participaría
Ojaldre, que hay mucho verso con esto. ABL con fecha estimada de lanzamiento en el 2020!! LOL! Es un verso total, no tienen ni produccion todavia y ya planean un lanzamiento para el anio que viene. Salieron a guitarrear a los inversores y Lockeed.
molde impreso en 3D para la obtención de la cofia del nuevo cohete
FUENTE:https://www.instagram.com/cta.unlp/
SATELLOGIC FIRMA ACUERDO CON ABDAS PARA PROVEER CONSTELACIÓN DE SATÉLITES DEDICADA
Satellogic anunció hoy que se han asociado con ABDAS, con sede en la provincia de Henan , China , para ofrecer acceso exclusivo a una constelación dedicada de satélites. El monto total del acuerdo es de alrededor de 38 millones de dólares.
Como resultado de este acuerdo, ABDAS tendrá acceso a una flota de satélites que le proporcionará imágenes multiespectrales con remapeo mensual del territorio de la provincia de Henan. El acuerdo incluye lanzamientos dedicados, coordinados por Satellogic, para el despliegue y expansión de la flota. El acuerdo incluye que ABDAS atenga acceso a una plataforma dedicada, así como a una nube privada para procesar, catalogar y almacenar imágenes.
Fuente: blog argentinaenelespacio. http://argentinaenelespacio.blogspot.com/
Eso no es poca plata? O estoy entendiendo algo mal?. El monto total del acuerdo es de alrededor de 38 millones de dólares
Eso no es poca plata? O estoy entendiendo algo mal?
Eh, ok? Yo me refería a que me sonaba a que lo que se supone que tenian que hacer iba a costar mas que unas decenas de millones de dólares. Creo que lo sobrepensaste pensaste demasiado lo que dije.Plata?? Quién está hablando de plata?? Satellogic vendía la idea de ¨democratizar el espacio¨ mediante una constelación propia de satélites que se armaban con componentes de escaparate, es decir sin depender de nadie, ser ¨piratas¨, etc, etc... todo ese verso. Y ahora resulta que en par de meses, vendieron una parte aparentemente importante de la empresa a los chinos, los chinos imponen lanzadores de ese país para colocar los aparatos en órbita, y en vez de ¨democratizar¨ el espacio ahora Satellogic es un matón a sueldo de los chinos que les arma la infraestructura a sus empresas por unas monedas. Por si no te has dado cuenta todavía, las palabras democratizar y China no van bien juntas. jejeje Abrazo
P.D: Y si a vos sólo te interesa lo material, te explico: ninguna de las partes críticas de los satélites se fabrican acá o las hace Satellogic, el principal costo de todo es el lanzamiento y eso se hace con cohetes chinos, el software se hace principalmente en Israel, el montaje se hace en Uruguay, y la sede corporativa de Satellogic está en San Francisco, California, EE.UU., por lo que la mayor parte del dinero que obtienen por sus negocios jamás pisará el suelo de nuestro país. Y si por milagro obtuvieran alguna ganancia, ese dinero debería ser repartido entre los dueños de la empresa los que para esta hora ya deben ser todos en su mayoría extranjeros.