Bueno ni 3G, ni 4g, que ayuden a los que andan 5g!
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
malas noticias!!, el arsat acaba de caer en mi patio arriba del costillar con paleta de capón que tenía en la parrilla! que desgracia!!
No tiene nada que ver con el LinkARA y similares.Fuera de joda, estaba pensando el otro día si este tipo de satélite puede favorecer al sistema linkara? Quiero ser preciso porque ustedes son gente que sabe mucho y no quiero hacerles perder el tiempo. Linkara salvando las distancias es lo que es el jtdis a la royal air forcé? Un sistema de recolección de datos que permite a las unidades poder funcionar de modo pasivo? U acercar información a unidades que por sus propios medios no pueden recolectarla? Ahora la fuerza aérea tiene algun sistema de este tipo? Si bien los a4 vienen con datalink se posee algún sistema de comando y control en tiempo real? Satélites propios pueden favorecer a los centros de mando, en cuanto a la fiabilidad de la transmisión de datos? El ejército tiene también algún sistema de este tipo o el más avanzado es el link ara (se que esta el sistema trueno para la artillería. No se si se integra a las demás armas? Estoy hablando pavadas? Pero son dudas que me salen de pensar en cómo utilizar la serie de satélites Arsat por medio de las fas
buena apertura para un tema de discusion !!Fuera de joda, estaba pensando el otro día si este tipo de satélite puede favorecer al sistema linkara? Quiero ser preciso porque ustedes son gente que sabe mucho y no quiero hacerles perder el tiempo. Linkara salvando las distancias es lo que es el jtdis a la royal air forcé? Un sistema de recolección de datos que permite a las unidades poder funcionar de modo pasivo? U acercar información a unidades que por sus propios medios no pueden recolectarla? Ahora la fuerza aérea tiene algun sistema de este tipo? Si bien los a4 vienen con datalink se posee algún sistema de comando y control en tiempo real? Satélites propios pueden favorecer a los centros de mando, en cuanto a la fiabilidad de la transmisión de datos? El ejército tiene también algún sistema de este tipo o el más avanzado es el link ara (se que esta el sistema trueno para la artillería. No se si se integra a las demás armas? Estoy hablando pavadas? Pero son dudas que me salen de pensar en cómo utilizar la serie de satélites Arsat por medio de las fas
pero te perdiste la montaña rusa emocional de ayer !esto es lo bueno de estar atrasado 4 paginas en el tema...pase de un "la pu.ta madre! estamos meados por dumbo!"...a un "fiiiiiiiiiiuuuuuuuuuuuhhh!!!...ahora entendi!"...en menos de 20 segundos.
Fuera de joda, estaba pensando el otro día si este tipo de satélite puede favorecer al sistema linkara? Quiero ser preciso porque ustedes son gente que sabe mucho y no quiero hacerles perder el tiempo. Linkara salvando las distancias es lo que es el jtdis a la royal air forcé? Un sistema de recolección de datos que permite a las unidades poder funcionar de modo pasivo? U acercar información a unidades que por sus propios medios no pueden recolectarla? Ahora la fuerza aérea tiene algun sistema de este tipo? Si bien los a4 vienen con datalink se posee algún sistema de comando y control en tiempo real? Satélites propios pueden favorecer a los centros de mando, en cuanto a la fiabilidad de la transmisión de datos? El ejército tiene también algún sistema de este tipo o el más avanzado es el link ara (se que esta el sistema trueno para la artillería. No se si se integra a las demás armas? Estoy hablando pavadas? Pero son dudas que me salen de pensar en cómo utilizar la serie de satélites Arsat por medio de las fas
Y que onda? Para los qe no entendemos nada, mejorará el 3G?
sialguien sabe si desplego los paneles?
buena apertura para un tema de discusion !!
En principio yo no creo que el ARSAT haga mucha diferencia, en relacion a uno alquilado, pero podria haber detalles importantes.
Yo recuerdo que allá lejos y hace tiempo en la comision que se reunio para definir el ARSAT participaba al menos el EA, que pidieron, que consiguieron, o si solo estuvieron de visita no lo se, pero estar estaba, me acuerdo porque fue una de las cosas que me llamo la atencion en ese temprano momento (cuando no creia para nada que lo iba a "ver" en orbita), despues, esta evaluar los posibles usos y sus posbles - o no- ventajas respecto a alquilar satelites o espacio en satelites ajenos.
una puede ser el costo
Con el ARSAT al menos por ser nuevo posiblemente tengas mas capacidad para por ejemplo "espacio dedicado" para comunicaciones militares, -sean de la naturaleza que sean-,
No estoy pensando en ningun "arma secreta", que pueda usarse con el ARSAT y no pudiera usarse en un satelite alquilado.
y en cuanto a la "seguridad" del servicio tampoco me imagino cambios, no creo que la UIT admita que te interfieran un satelite, sea tuyo o alquilado a un tercero.
si, no lo discuto, por eso digo que no veo que no deberia tener ninguna capacidad que no tenga un satelite alquilado, salvo la capacidad (en uno alquilado deberias pagar mas para los canales militares).ARSAT es un sistema comercial mas alla de que sea argentino y del Estado, no necesariamente gubernamental..y entiendo que Varotto no quiere que le metan las manos por las dudas para no tener que andar dandole explicaciones a nadie de afuera.