Eso ya lo se. Pero para el momento en que los yankees ya estaban orbitando la luna y los soviéticos tenían todos esos problemas comenzaron a descartar los vuelos tripulados en vista de los problemas que tenían y los enormes costos. Mientras las sondas que mandaban a la Luna lo hacían con mucho más éxito.
Ahora el tema de "ganar" la carrera espacial, yo soy de los que creen que los soviéticos a los yankees los revolcaron. El alunizaje fue un premio consuelo. Los rusos hicieron casi todo primeros y los éxitos de Mir más la dependencia que tiene el mundo hoy de los lanzamientos desde Rusia, la tecnología y experiencia que tuvieron que compartir para la ISS, hablan a las claras que de perdedor Rusia no tuvo nada en la carrera espacial
Lo podes saber o no, pero no es lo que dijiste.
Pues para el 69 se la ganaron, no le des vueltas al asunto....fue un duro golpe para los soviéticos y eso de que las sondas eran mejores es un premio consuelo, te repito....no median los costos, simplemente su programa de alunizaje (el cohete) fue un rotundo, caro y doloroso fracaso.
De ahí para acá quién mando exitosamente sondas a Jupiter y mas alla del sistema solar, a Marte y construyo una EEI con apoyo financiero de sus socios secundarios (Europa y Rusia)? Quién tuvo una exitosa flota de transbordadores espaciales y quién quedo con su flota en museos, pudriendose o aplastada en un hangar? Habría que comparar misiones no tripuladas del 69 para acá a ver quién tuvo mas exitos respecto a lanzamientos.
A mi me encantan los aviones rusos, pero no hay que caer en la rusofilia....ganadores no fueron.
Mas información: http://www.nasa.gov/connect/ebooks/rockets_people_vol4_detail.html
Última edición: