S
SnAkE_OnE
Por que tan larga la ventana? Que le empiecen a sacar el jugo ya..
Lanzamiento nominal. Perfecto. Serán caros, pero la verdad que Arianespace cumple! Felicitaciones a la gente de ARSAT, INVAP, Arianespace (NBN) y los proveedores.
Es correcto. Es una de las órbitas que la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) le ha asignado a Argentina.Tengo entendido que dicha posicion orbital pertenece a Argentina por otorgamiento de la ONU o si no me equivoco por el Ente Internacional que corresponda...si no la utilizabamos...la perdiamos
Y quién tiene autoridad suficiente como para emplazar el uso del espacio? No somos soberanos tan arriba?Tengo entendido que dicha posicion orbital pertenece a Argentina por otorgamiento de la ONU o si no me equivoco por el Ente Internacional que corresponda...si no la utilizabamos...la perdiamos
Gracias EstimadoEs correcto. Es una de las órbitas que la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) le ha asignado a Argentina.
La UIT es parte de la ONU.
Existe una disponibilidad finita de posiciones para satélites geoestacionarios. Si la memoria no me falla, el máximo posible es de 180 satélites geoestacionarios.
Debido a esta limitación, la UIT tiene entre sus funciones distribuir equitativamente estas posiciones entre todos los Estado-partes que la conforman.
El espacio sobre cualquier Estado es compartido...pero en gral los equipos "estacionarios" deberian ser del pais que esta debajo de ellosY quién tiene autoridad suficiente como para emplazar el uso del espacio? No somos soberanos tan arriba?
Debido a las características específicas y finitas de las órbitas geoestacionarias, son regulados por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), dependiente de la ONU. Ellos son, en pocas palabras, los soberanos sobre eso.Y quién tiene autoridad suficiente como para emplazar el uso del espacio?
.... Tienen todo dado para implementar Internet en todos los aviones de cabotaje de la Argentina con una simple alianza estratégica. No piensan hacer algo al respecto?....
Técnicamente, a la ITU se entra al entrar en el acuerdo. Pensá que es anterior a la ONU y regulaba cosas como telégrafos y formatos de cartas. Con el advenimiento de la radio se debió implementar un foro para coordinar porque a la ondas electromagnéticas les importan muy pocos las fronteras que ponen los humanos. La ITU no solo regula las posiciones geoestacionarias, sino que todas las satelitales. También decide qué frecuencias se reservan para satélites y cuáles para servicios terrestres. Viste las frecuencias de aviones y barcos? También son acordadas dentro de ITU.Y quién tiene autoridad suficiente como para emplazar el uso del espacio? No somos soberanos tan arriba?