Chan!
Colaborador
Miren... les voy a contar un ejemplo de algo que pasó en realidad. Para que no crean que todo es tan "expedientes secretos x". Hace un tiempo, en una unidad "X" (le digo así para no ser específico) le fueron requeridos los libros históricos (son libros que se hacen año a año donde figura TODO lo que se hace en la unidad, los cuadros de organización, roles, personal, etc. etc.). No sé en qué marco fueron solicitados. Bueno, en base a eso, nos pusimos a curiosear acerca de lo que decía en las fechas más "conflictivas". Así vimos un montón de cosas, como nombramientos para cargos de gobernadores, intendentes, etc. (del ´76) y otras más recientes, como ser los alzamientos carapintadas y demás. Porqué cuento esto??? porque cualquier cosa que necesitan saber, de seguro va a figurar ahí y, cuando no, pueden proporcionar pistas. De la misma forma que si pasa algo (vamos a poner como ejemplo que alguien se suicida) lo primero que requiere el juez son los libros de la guardia, así lo mismo con éste material. Y no está oculto a los ojos de nadie. TODAS las unidades lo tienen. Ahora, si preguntamos acerca de material de Inteligencia, es otro cantar, porque eso se quema por medidas de seguridad. De hecho, las unidades tienen lugares destinados a la quema de dicha documentación. Por eso les digo... no crean que todo es un gran complot ni fantasías de nada. Que hay casos, seguro... pero hay cosas que cualquiera que se entera piensa que está descubriendo América cuando la verdad es que es una norma diaria.
Yo les hago una pregunta... imaginen que un reportero "X" de esos que suelen haber, se entera en una charla de café, que queman documentación de inteligencia en las unidades militares. Al otro día, el tipo va, y filma a un soldadito quemando los papeles. Sale eso en la tele... y el "chimichurri" que le puede meter el tipo, no tiene nombre. A partir de ahí seguro empezarían a decir que son documentos de época de la dictadura, que están encubriendo delitos y blah blah blah, cuando la verdad nada más lejos de la realidad. Las cosas hay que tomarlas con calma y analizarlas antes de emitir un juicio. En base a eso fue mi comentario anterior. Es más... se acuerdan hace unos meses cuando dijeron que encontraron huesos en un tanque de agua en el círculo militar??? alguien recuerda la de boludeces que se dijeron que eran desaparecidos, etc. etc.? los medios lo sacaron en todos lados. Ahora... cuando se descubrió que un *** los había puesto ahí, extraídos de un cementerio local, por un conflicto gremial, no salió en ningún lado... El dedo inquisidor, siempre es el más rápido. Ahora, cuando hay que decir la verdad, mejor dejar embarrada a la institución...
Pd: Y lo que me molestó fue leer "Los militares hacen tal o cual cosa", porque yo soy militar y no hago nada de eso. La generalización fue lo que me causó rehazo. Yo no tengo que andar escondiendo nada para salvaguardar mi buen nombre. Nunca he cometido un delito y no tengo porqué tolerar ser "metido en la bolsa".
Saludos...
Yo les hago una pregunta... imaginen que un reportero "X" de esos que suelen haber, se entera en una charla de café, que queman documentación de inteligencia en las unidades militares. Al otro día, el tipo va, y filma a un soldadito quemando los papeles. Sale eso en la tele... y el "chimichurri" que le puede meter el tipo, no tiene nombre. A partir de ahí seguro empezarían a decir que son documentos de época de la dictadura, que están encubriendo delitos y blah blah blah, cuando la verdad nada más lejos de la realidad. Las cosas hay que tomarlas con calma y analizarlas antes de emitir un juicio. En base a eso fue mi comentario anterior. Es más... se acuerdan hace unos meses cuando dijeron que encontraron huesos en un tanque de agua en el círculo militar??? alguien recuerda la de boludeces que se dijeron que eran desaparecidos, etc. etc.? los medios lo sacaron en todos lados. Ahora... cuando se descubrió que un *** los había puesto ahí, extraídos de un cementerio local, por un conflicto gremial, no salió en ningún lado... El dedo inquisidor, siempre es el más rápido. Ahora, cuando hay que decir la verdad, mejor dejar embarrada a la institución...
Pd: Y lo que me molestó fue leer "Los militares hacen tal o cual cosa", porque yo soy militar y no hago nada de eso. La generalización fue lo que me causó rehazo. Yo no tengo que andar escondiendo nada para salvaguardar mi buen nombre. Nunca he cometido un delito y no tengo porqué tolerar ser "metido en la bolsa".
Saludos...