Perdon, a quienes le dice oligofrenicos?
Como hermano de una persona con retraso mental, me interesaria saber a quien pretende insultar con ese calificativo.
A los politicos que no estuvieron a la altura de las circunstancias. Esta clarisimo si se sigue la linea de posteos.
Sostengo que es propio de idiotas como han manejado el protocolar. La definicion y el uso que le he dado a la palabra estan mas que claros en mi intervencion siguiente. No tiene nada que ver con las personas que sufren una alteracion psiquica como su hermano.
Lamento que se haya sentido ofendido, pero me parece que fue debido a que no ha comprendido correctamente el porque utilize el termino. Me disculpo con usted y con su hermano por la ofensa.
Si, fue un comentario bastante desafortunado, espero los mods tomen medidas
Hago mi descargo, y quedo a disposicion de lo que los moderadores dispongan entonces.
Entiendo, pero alguien que tiene un familiar que padece eso lo puede tomar como un insulto.
Es cuestion de comprension de textos basica Cell Leader. Como le he dicho al forista Torals, me disculpo por la ofensa que cause.
Lo que no puedo, y no voy a hacer, es disculparme por lo que considero una utilizacion puntual y correcta de este termino en cuestion.
De hecho, asi pasó. Asi como se dice que cristina k es esquizofrenica y la tratan de "loca"/"empastillada", cuando yo tengo un familiar con esa enfermedad, y duele. Es delicado
Lo de la presidenta, es un tema aparte, ya que se respeta la investidura presidencial. A la persona, si se la puede reprochar, de hecho, en este foro lo hacemos, y en este mismo hilo, varios lo hicimos.
Sobre la sensibilidad, si bien es un OT grande, y creo merece su propio hilo, te digo que creo que pasa por una cuestion de libertad de expresion. No se puede regular la libertad de las personas solo porque algunos se pueden sentir ofendidos. Una vez que perdemos la libertad en ese punto, es facil, y normalmente sucede, que esa perdida se hace extensiva a todo lo demas.
En este caso concreto, el uso que le he dado a la palabra, fue muy puntual. Estabamos criticando como el Vicepresidente fue "invitado" a no asistir, sabiendo que la presidenta no lo haria. Esa falta de altura y de inteligencia situacional, es lo que considere propio una persona con "pocas luces", o que "no le da el cuero", o que "no ha desarrollado su inteligencia al nivel necesario para gobernar una nacion".
La palabra correcta para describir esta situacion es oligofrenia (poca mente). Es un termino antiguo, historico y en desuso medico, que no se usa para referirse a ninguna persona deficiente mental hoy.
Torals no debe haberlo sabido, por ello mis disculpas por la ofensa inintencionada que le he causado de mi parte, pero no por la utilizacion de la palabra.
Buitreaux, como médico describió algo con base científica. Ni remotamente creo que el Doc, se burle de alguien que padece la enfermedad citada por él.
Usted entendio correctamente Derruido.
El contexto en el cual hizo esa descripción, era muy preciso, y no era para ingenuos.
Pense que estaba claro, pero bueno, no esta de mas la aclaracion tampoco, ya que evidentemente me ha faltado tacto para expresarme con propiedad.