Estimado sudameris: Si un vecino hubiera matado a tu hermano por un deuda incobrable por ejemplo, vos no lo reprocharías ??
No hay manera que pudiera olvidar ni reprochar a quienes mataron a 1000 argentinos y MANTIENEN en su poder NUESTRAS ISLAS.-
No hay manera que la sangre argentina derramada en las Islas vuelva a los cuerpos de los cuales salieron y éstos regresen a la vida a nuestros camaradas.-
Los reproches terminarán cunado los piratas ladrones devuelvan las tierras ilegítimamente es su poder y nuestros muertos descansen realmente en paz.-
Así que porque ellos cumplieron con su "deber" no son culpables. "obediencia debida".-
Himmler cumplía órdenes de Hitler
Los guardianes de campos tambien
Los que tiraban CiklonB en las duchas
Los que metían a la gente en los hornos
Los que realizaron los genocidios en Armenia
Los que ........ muchos los que.-
Los ingleses se ROBARON las Islas, eso les quita legitimidad y su acción armada no puede ser DISCULPADA.- No se trató de una guerra por un tema en diputa, posesiones de ultramar, rutas de comercio u otros. Se trató de recuperar NUESTRO TERRITORIO.-
POR FAVOR, dejemos la catarsis pusilánime y abyecta de quien no quiere asumir que Inglaterra es el ENEMIGO y por más que se arrastren para no demostrar HOMBRIA intentando encontrar absurdas justificaciones solo dan un espectáculo patético que no eclipsa ni hace palidecer en nada a quienes tuvimos el honor, placer y HOMBRIA de intentar siquiera pelear por lo nuestro.-
Sr. Thunder, es un honor y placer poder debatir con un ex combatiente de Malvinas. Y permítame disentir con Ud. en algunos aspectos. Antes que nada, quiero aclararle que respeto profundamente su opinion.
Creo que el ejemplo que Ud. expone no es aplicable en este caso. No había necesidad de recurrir a las armas para reclamar nuestras islas. Eso desencadena la matanza de compatriotas por parte de las fuerzas inglesas, y la matanza de ingleses por nuestras fuerzas también, porque no le tiramos con flores que digamos, no se la llevaron de arriba. En todos los aspectos de la vida, antes de hacer algo, deberíamos ponernos en lugar de los otros para ver como reaccionaríamos ante nuestros actos (empatía).
Otra cosa, en ningún momento dije "olvidar", es mas, hice incapié en recordar, y utilizar medios mas inteligentes para tratar de recuperar nuestras islas.
Opino que es cierto lo que dice Ud, la muerte es algo irreversible y traumático.
Don Thunder, Gran Bretaña fue nuestro enemigo de armas en el 82. Hoy tenemos una diferencia de criterios. Yo, por pensar distinto a Ud. no lo considero mi enemigo. Espero que Ud. tampoco.
En cuanto a la terminología "obediencia debida", me trae recuerdos de otras épocas y acciones. No lo considero conveniente aplicarlo en este caso. Los que pelearon contra nosotros eran soldados/marinos/aviadores/civiles/etc... igual que nosotros; con distintas razones y motivos. Con ese pensamiento, ¿deberíamos considerarnos asesinos también? De ninguna manera.
Realmente, Ud. cree que UK no iba a reaccionar si le mojábamos la oreja? Que le lleva apensar que se quedarían con los brazos cruzados? Lamentablemente, y espero que no lo tome a mal, nos equivocamos (La Junta Militar) en llevar adelante la operación Rosario. Recuerde Ud. que UK tiene una tradición guerrera y expansionista, que nosotros no la teníamos.
En cuanto al último parrafo de su respuesta, no me quedó muy claro lo que quiso decir (o espero no haberlo entendido).
Nuevamente, mis mas sinceros respetos y un fraternal saludo.