Destructores del mundo , de todas las épocas!

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador


En la imagen, el destructor de misiles guiados de la clase Arleigh Burke, USS Gravely DDG-107, fotografiado regresando a la Estación Naval de Norfolk, el pasado 14 de julio de 2024, concluyendo un despliegue de nueve meses en el Atlántico.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador


El destructor de la Armada de la India, INS Kolkata, D-063, fotografiado navegando en el Mar Arábigo del Norte durante los ejercicios Malabar 2020. Es el buque líder de los destructores de misiles guiados de la clase Kolkata de la Armada de la India. Esta en servicio desde agosto de 2014, teniendo su puerto base en Bombay. El buque tiene un desplazamiento de 7.500 toneladas, una eslora de 163 metros y una manga de 17,40 metros. Fue construido por los astilleros Mazagon Dock Shipbuilders. El buque puede superar los 30 nudos de velocidad, unos 56 kilometros por hora. La clase Kolkata la componen tres buques, el INS Kolkata Numeral D-063, el INS Kochi Numeral D-064, y el INS Chennai Numeral D-065. Entraron en servicio en 2014, 2015 y 2016 respectivamente
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador


El JS Ashigara DDG-178 es un destructor de misiles guiados de la clase Atago de la Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón. Entro en servicio el 13 de marzo de 2008. Equipa un cañón naval Mk-45 de 127 mm, misiles antibuque Tipo 90, dos sistemas CIWS Palanx de 20 mm Phalanx, dos tubos lanzatorpedos para torpedos Mk-46 o Tipo 73, celdas VLS para misiles antiaereos RIM-66, para Misiles Standar RIM-161 especializados en tareas contra misiles balísticos de corto y medio alcance e incluso antisatelites, cohetes antisubmarinos de lanzamiento vertical RUM-139, asi como misiles de proteccion antiaereos y antibuque RIM-162 Evolved SeaSparrow
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador


El destructor de la clase Spruance USS John Rodgers DD-983 de la Armada de los Estados Unidos, fotografiado navegando por el Golfo de México el 7 de marzo de 1985. Fué construido por los astilleros Ingalls Shipbuilding, en Pascagoula, Mississippi. Entró en servicio en la US Navy en julio de 1979. El USS John Rodgers fue dado de baja en septiembre de 1998.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador


En la imagen el destructor estadounidense USS Merrill DD-976, fotografiado en junio de 1991. Perteneció a la clase Spruance, entrando en servicio en la US Navy en marzo de 1978. Su armamento consistia en dos cañones Mark 45 de doble propósito de 127 mm, dos sistemas de defensa temprana Phalanx CIWS de 20 mm, un lanzador de misiles antisubmarinos ASROC de 8 celdas, qué fué más tarde eliminado, un lanzador de misiles Sea Sparrow Mark 29 de 8 celdas, dos lanzadores cuadruples de misiles antibuque Harpoon cuádruples y dos tubos lanzatorpedos triples Mark 32 de 324 mm, para torpedos Mk 46. Fue dado de baja el 26 de marzo de 1998, y hundido cómo buque objetivo en agosto de 2003 al noroeste de Hawai.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador


En la imagen, el destructor de misiles guiados USS Stockdale DDG-106 muestra un banderín de 240 pies de largo, mientras navegaba por el Océano Pacífico el 5 de noviembre de 2013. El USS Stockdale regresaba a su puerto base de San Diego, California, después de completar un despliegue extendido en las áreas de responsabilidad de la 5ª, 6ª y 7ª Flota de los Estados Unidos. Los barcos que han servido en un servicio continuo en el extranjero durante nueve meses y regresan a su puerto base en los Estados Unidos, suelen ondear un banderín de regreso a casa, cuya longitud es de un pie por cada marinero que haya servido a bordo mientras estaba en el extranjero durante más de nueve meses.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador


Vista aérea del destructor de misiles guiados ruso Rastoropny, por aquel entonces con el Numeral BRK-420, perteneciente al Proyecto 956 Sarych, código OTAN clase Sovremenny, perteneciente a la Flota del Norte de Rusia, fotografiado en julio de 1994. Fué botado el 4 de junio de 1988 en los astilleros Zhdanov en Leningrado, siendo dado de alta el 30 de diciembre de 1989 en la Marina Soviética. En octubre de 2000, el buque fué a San Petersburgo para someterse a reparaciones y modernizaciones. Debido a la falta de financiación, el barco fue amarrado en la Planta de Construcción Naval de Severnaya Verf. En septiembre de 2014, dejó la Planta de Severnaya Verf y fue trasladado a Kronstadt, teniendo que ser remolcado. En 2016 el Gobierno ruso solicitó ofertas para el desguace del barco.
 
Arriba