Destructores del mundo , de todas las épocas!

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Y arrancamos con perfiles de destructores clase FLETCHER......!!!!!














 
Gran hilo y como no colocar al primer destructor del mundo mundial, el "Destructor" de la Armada de España que prestó su nombre para todo un tipo de buque.
Era conceptualmente un contratorpedero, pero de buenas capacidades marineras y de ahí cundió la idea en todas las marinas. de 1887 construido en GB y de
458 toneladas a plena carga, una eslora de 58,7 metros, una manga de 7,6 metros y un calado máximo de 2,5 metros. Andar máximo de 23,4 nudos autonomía era de 3.700 millas náuticas a 10 nudos.

El cañón principal era un González Hontoria de 90mm situado en la proa, con un ángulo de tiro de 180º. Cuatro cañones de tiro rápido de 57mm Nordenfelt complementaban el cañón principal. Dos de ellos estaban situados en el centro del buque y los otros dos en la popa. El armamento torpedero estaba compuesto por 3 tubos lanzatorpedos de 381mm para torpedos Schwartzkopff. Los tubos estaban instalados dentro del casco sobre la línea de flotación. Uno estaba en el codaste y los otros dos por cada una de las amuras.

Estaba dotado de bonitas líneas, que recordaban a los yates de la época. Disponía de dos chimeneas pareadas y tres pequeños palos.
https://blognaval.es/el-primer-destructor/

De las fotos se aprecia que a lo largo de su vida operativa debió recibir modificaciones de en calderas, lo digo por cambios en chimeneas




 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Gran hilo y como no colocar al primer destructor del mundo mundial, el "Destructor" de la Armada de España que prestó su nombre para todo un tipo de buque.
Era conceptualmente un contratorpedero, pero de buenas capacidades marineras y de ahí cundió la idea en todas las marinas. de 1887 construido en GB y de
458 toneladas a plena carga, una eslora de 58,7 metros, una manga de 7,6 metros y un calado máximo de 2,5 metros. Andar máximo de 23,4 nudos autonomía era de 3.700 millas náuticas a 10 nudos.

El cañón principal era un González Hontoria de 90mm situado en la proa, con un ángulo de tiro de 180º. Cuatro cañones de tiro rápido de 57mm Nordenfelt complementaban el cañón principal. Dos de ellos estaban situados en el centro del buque y los otros dos en la popa. El armamento torpedero estaba compuesto por 3 tubos lanzatorpedos de 381mm para torpedos Schwartzkopff. Los tubos estaban instalados dentro del casco sobre la línea de flotación. Uno estaba en el codaste y los otros dos por cada una de las amuras.

Estaba dotado de bonitas líneas, que recordaban a los yates de la época. Disponía de dos chimeneas pareadas y tres pequeños palos.
https://blognaval.es/el-primer-destructor/

De las fotos se aprecia que a lo largo de su vida operativa debió recibir modificaciones de en calderas, lo digo por cambios en chimeneas




Excelente informe querido amigo , gracias por compartirlo con nosotros!!!!!!
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
Me sumo con la clase Mirabello de la Regia Marina Italiana:





Fueron tres naves construidas durante la Iº Guerra Mundial. Una de ellas, el Carlo Alberto Racchia se perdió durante la intervención aliada en la Guerra Civil Rusa, al tropezar con una mina en el Mar Negro (1920). Las dos restantes naves llegaron a participar del segundo conflicto armado mundial.
El Carlo Mirabello se perdió en 1941 mientras escoltaba un convoy y el Augusto Riboty (usado como escolta, principalmente) sobrevivió a la conflagración mundial para ser entregado a la Unión Soviética como reparación de guerra.







Comenzaron su vida como cruceros exploradores, pero fueron luego reclasificados.
Tenían una eslora de 103.75 metros, una manga de 9.74 y sólo calaban 3.3 metros, para un desplazamiento total de 1784 toneladas en carga normal y 2040 ton a máxima carga.
Los tripulaban 8 oficiales y 161 marineros.

Confiaban en dos turbinas Parsons engranadas, abastecidas por cuatro calderas Yarrow, que desarrollaban 44.000 hp, lo que les proporcionaba una velocidad máxima de 35 nudos. El combustible a bordo les otorgaba una autonomía de 4300 km a 12 nudos.

La batería principal del cabeza de clase consistía en 8 cañones de 102mm (102/35) mod. 1914 en montajes simples y una escueta protección, uno a proa y otro a popa de la menuda superestructura, sobre la línea de crujía. Los demás se repartían en las bandas. Los demás llevaron cañones de 152/40, mod. 1891 en los montajes de proa.
Complementados por un par de 76/40 mm para la defensa anti aérea en montajes simples y cuatro montajes dobles torpederos de 450mm, uno por banda.
El último de la clase, el Augusto Riboty podía llevar 120 minas, mientras los dos primeros sólo 100.
 
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