Gran hilo y como no colocar al primer destructor del mundo mundial, el "Destructor" de la Armada de España que prestó su nombre para todo un tipo de buque.
Era conceptualmente un contratorpedero, pero de buenas capacidades marineras y de ahí cundió la idea en todas las marinas. de 1887 construido en GB y de
458 toneladas a plena carga, una eslora de 58,7 metros, una manga de 7,6 metros y un calado máximo de 2,5 metros. Andar máximo de 23,4 nudos autonomía era de 3.700 millas náuticas a 10 nudos.
El cañón principal era un
González Hontoria de 90mm situado en la proa, con un ángulo de tiro de 180º. Cuatro cañones de tiro rápido de 57mm
Nordenfelt complementaban el cañón principal. Dos de ellos estaban situados en el centro del buque y los otros dos en la popa. El armamento torpedero estaba compuesto por 3 tubos lanzatorpedos de 381mm para torpedos
Schwartzkopff. Los tubos estaban instalados dentro del casco sobre la línea de flotación. Uno estaba en el codaste y los otros dos por cada una de las amuras.
Estaba dotado de bonitas líneas, que recordaban a los yates de la época. Disponía de dos chimeneas pareadas y tres pequeños palos.
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De las fotos se aprecia que a lo largo de su vida operativa debió recibir modificaciones de en calderas, lo digo por cambios en chimeneas