Destructores del mundo , de todas las épocas!

Caballero Negro

Colaborador

DESTROYERS 20 DE JULIO Y 7 DE AGOSTO​







El destructor ARC "7 de agosto" 1958-1984


ARC Antioquia​




ARC 20 DE JULIO​

httpsuploadwikimediaorgwikipediacommons22a20_de_Juliojpeg


La versión colombiana estaba pensada para ser un cañonero puro y duro.
> 3 torres con cañones Bofors dobles de 120mm automáticos. (La versión sueca lleva 2 de 120mm y 1 de 57mm)
> 4 cañones anti-aéreos Bofors sencillos de 40mm (La versión sueca lleva 6)
> 1 plataforma lanzatorpedos de 4 bocas para torpedos de 533mm (La versión sueca lleva 8 bocas: 1x5 y 1x3)
> 1 lanzador cuádruple de morteros Bofors anti-submarinos. (La versión sueca tenía 2x4)
Lo único que no tenían los Halland colombianos era el misil AShM Saab Robot-08 de 70 Km de alcance.







La Armada Nacional tuvo 10 Destructores.

Clase Halland

"ARC 2O DE JULIO"
"ARC 7 DE AGOSTO"

Clase Dealey

""ARC BOYACÁ"

Clase Rudderow

""ARC ALMIRANTE PADILLA"
"ARC CÓRDOBA"

Clase Fletcher

"ARC ANTIOQUIA"

Clase Allen M. Sumner

"ARC SANTANDER"
"ARC CALDAS"

Clase Buckley

"ARC ALMIRANTE BRIÓN"
"ARC ALMIRANTE TONO"

Foto.....

Destructor ARC Córdoba"
(Exhibido en el Parque Jaime Duque)

u5kCT.jpg






 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
DESTRUCTORES TIPO"FOREL" (TRUCHA)
эскадренные миноносцы типа "форель"

Tras varios pedidos, comenzaron a los astilleros Normand, cinco destructores. Esto fue causado por un cambio brusco en la política marítima del Imperio Ruso. Funcionarios estatales y militares evaluaron la gravedad de la amenaza que representa Japón. A principios de 1898, Nicolás II aprobó un nuevo programa de construcción naval "para las necesidades del Lejano Oriente".
Combinado con el programa de 1895, se suponía que garantizaría la superioridad de la flota rusa sobre el enemigo "potencial" en aproximadamente un 30%.
La Guerra Ruso-Japonesa, que siguió poco después de la construcción y entrega de las "truchas" (como se llamaba a los destructores de esta serie), y las "circunstancias extraordinarias" que la acompañaron hicieron necesario y posible urgente y aún más grande ( ¡11 unidades!) Pedido para la construcción de destructores de este tipo para la flota rusa, subclase conocida como tipo Teniente Burakov.
Con un desplazamiento total de 312 toneladas, los barcos tenían una eslora de 56,6 (entre perpendiculares), una manga máxima de 5,6 y un calado de 1,97 metros.
Según el proyecto, el armamento sería: un cañón de 75 mm, cinco cañones Hotchkiss de 47 mm y dos lanzadores de cubierta de torpedos de 38 cm. La munición Whitehead consistía en 4 torpedos El primer par se almacenó directamente en los tubos de torpedos constantemente cargados, y los de repuesto en los guardabarros cilíndricos de la cubierta superior.
FOREL
STERLYAD
OCETR
KEFAL
LOSOS


Perfil de la clase


"FOREL"




"FOREL"


"KEFAL"


"LOSOS"


"OCETR"
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
DESTRUCTORES CLASE "BURAKOV"

Copia del plano original del destructor clase "schichau" para china como "Taku"

El "Taku", renombrado "Teniente Burakpv", capturado durante la rebelion Boxer, el 27 de enero de 1901
Resulto el unico de este tipo en la marina rusa, asignado a Port Arthur, tuvo destacada actuacion, resultando hundido al final del sitio

DESTRUCTORES CLASE "BURAKOV"
La serie se decidió llevar a cabo de acuerdo con el proyecto ya existente de destructores del tipo “Forelb” de 1898. Se intento hacer cambios mínimos a la especificación para no retrasar el proceso de acuerdo sobre el documento y, como resultado, la construcción.
Los diseñadores prácticamente no cambiaron el diseño interno, solo por condiciones sanitarias e higiénicas, los equipos equiparon las letrinas en el interior y redujeron el compartimiento de la sala de máquinas. También hicieron ajustes a la planta principal de vapor, aumentaron el diámetro de los cilindros y la carrera del pistón.
El casco del barco estaba dividido en 10 compartimentos. La proa estaba hecha de acero forjado y tenía la forma de una aguja, la popa estaba hecha de acero fundido. La quilla, de unos 32 metros de largo, estaba formada por láminas de acero de 4,8 milímetros de espesor. La longitud del espaciamiento (a excepción de los espaciamientos de la sala de máquinas) era de 600 mm. Los mamparos estancos de los barcos de este tipo se llevaron al nivel de la cubierta superior. El calado de la bodega era de 4,1 metros (desde la quilla hasta la cubierta superior).
El armamento de torpedos consistía en tubos de torpedos de 450 mm del modelo 1904 con un sector de disparo de 26 ° desde el haz hasta la proa y la popa. El armamento de artillería inicial de los destructores consistía en cañones de 1x75 mm y 5 de 47 mm. Más tarde, en lugar de 5 cañones de 47 mm, se instaló un segundo cañón de 75 mm con 160 disparos por cañón. El armamento auxiliar de los destructores era 6 ametralladoras de 7,62 mm.
La clase la componian los
“Leytenant Burakov”
“Metkyy”
“Molodetskyy”
“Moschchnyy”
“Lovkyy”
“Letuchyy”
“Likhoy”
“Iskusnyy”
“Ispolnitelnyy”
“Krepkyy”
“Logkyy”



"LIUTENANT BURAKOV"



"ISPOLNITELNYY"



"KREPKYY"


"LETUCHYY"

fotos para mandar
"LIKHOY"


"LOGKYY"


"METKYY"


"MOLODETSKYY"
 
Destructores clase Spruance






DESTRUCTORES TIPO"FOREL" (TRUCHA)
эскадренные миноносцы типа "форель"

Tras varios pedidos, comenzaron a los astilleros Normand, cinco destructores. Esto fue causado por un cambio brusco en la política marítima del Imperio Ruso. Funcionarios estatales y militares evaluaron la gravedad de la amenaza que representa Japón. A principios de 1898, Nicolás II aprobó un nuevo programa de construcción naval "para las necesidades del Lejano Oriente".
Combinado con el programa de 1895, se suponía que garantizaría la superioridad de la flota rusa sobre el enemigo "potencial" en aproximadamente un 30%.
La Guerra Ruso-Japonesa, que siguió poco después de la construcción y entrega de las "truchas" (como se llamaba a los destructores de esta serie), y las "circunstancias extraordinarias" que la acompañaron hicieron necesario y posible urgente y aún más grande ( ¡11 unidades!) Pedido para la construcción de destructores de este tipo para la flota rusa, subclase conocida como tipo Teniente Burakov.
Con un desplazamiento total de 312 toneladas, los barcos tenían una eslora de 56,6 (entre perpendiculares), una manga máxima de 5,6 y un calado de 1,97 metros.
Según el proyecto, el armamento sería: un cañón de 75 mm, cinco cañones Hotchkiss de 47 mm y dos lanzadores de cubierta de torpedos de 38 cm. La munición Whitehead consistía en 4 torpedos El primer par se almacenó directamente en los tubos de torpedos constantemente cargados, y los de repuesto en los guardabarros cilíndricos de la cubierta superior.
FOREL
STERLYAD
OCETR
KEFAL
LOSOS


Perfil de la clase


"FOREL"



"FOREL"


"KEFAL"


"LOSOS"


"OCETR"
Pequeñas diferencias.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
USS Gyatt, el primer destructor de la Marina de los EE. UU. equipado con un misil guiado defensivo, dispara dos misiles RIM-2 Terrier a un dron objetivo y lo mata con detonaciones de proximidad.


USS Gyatt:

El USS Gyatt (DD-712/DDG-1) fue un destructor de clase Gearing de la Armada de los Estados Unidos, llamado así por el soldado raso Edward E. Gyatt del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos. El soldado Gyatt fue miembro de los Marine Raiders en la Batalla de Guadalcanal. Fue botado el 15 de abril de 1945 y comisionado el 2 de julio de 1945 como DD-712. Durante los siguientes 10 años sirvió en el Atlántico y el Mediterráneo con la sexta flota.

Gyatt ingresó al Astillero Naval de Boston el 26 de septiembre de 1955 y fue dado de baja el 31 de octubre para convertirse en el primer destructor de misiles guiados del mundo. Además de los lanzadores de misiles guiados gemelos Terrier, recibió el primer sistema de estabilización Denny-Brown de la Marina con dos aletas retráctiles de 45 pies cuadrados (4 m²) que se extienden desde el centro del barco muy por debajo de la línea de flotación para reducir en gran medida el cabeceo y balanceo en el mar). Su clasificación de casco se cambió a DDG-712 el 1 de diciembre de 1956. Luego pasó tres años realizando una extensa evaluación y despliegue.

El 23 de mayo de 1957, su número de casco se cambió a DDG-1 en reconocimiento a su posición pionera. Navegó para unirse a la Sexta Flota el 28 de enero de 1960 y fue el primer destructor de misiles guiados en desplegarse con una flota en el extranjero.

Gyatt se unió al programa espacial de Estados Unidos. Tomando la estación de recuperación de cono de nariz del 5 al 10 de noviembre de 1960 y del 24 al 26 de abril de 1961 para ayudar en el Proyecto Mercury. Fue atacada el 22 de diciembre de 1969 y succionada como objetivo el 11 de junio de 1970.

RIM-2 Terrier:

El Convair RIM-2 Terrier era un misil tierra-aire (SAM) naval de alcance medio de dos etapas y fue uno de los primeros misiles tierra-aire en equipar a los barcos de la Armada de los Estados Unidos. Experimentó mejoras significativas mientras estaba en servicio, comenzando con un sistema de conducción de haz con un alcance de 10 millas náuticas (19 km) a una velocidad de Mach 1,8, y terminando como un sistema de búsqueda de radar semiactivo con un alcance de 40 nmi ( 74 km) a velocidades de hasta Mach 3.

Durante un breve tiempo, a mediados de la década de 1950, el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos (USMC) tuvo dos batallones de Terrier equipados con lanzadores marinos gemelos especialmente modificados para uso terrestre que disparaban el SAM-N-7. El Terrier fue el primer misil tierra-aire operativo con el USMC. Los lanzadores fueron recargados por un vehículo especial que llevaba dos recargas Terrier.

Inicialmente, el Terrier usaba guía de conducción de haz de radar, controles aerodinámicos avanzados y una ojiva convencional. Tenía una velocidad máxima de solo Mach 1.8, un alcance de solo 10 millas náuticas (19 km) y solo era útil contra objetivos subsónicos. terminando como un sistema de búsqueda de radar semiactivo con un alcance de 40 nmi (74 km) a velocidades de hasta Mach 3. Fue reemplazado en servicio por el RIM-67 Standard ER (SM-1ER). Originalmente, el Terrier tenía un empuje de lanzamiento de 23 kN (5200 lbf) y un peso de 1392 kg (3069 lb). Sus dimensiones originales eran un diámetro de 340 mm (13 pulgadas), una longitud de 8,08 m (26,5 pies) y una envergadura de aleta de 1,59 m (5,2 pies). El costo por misil en 1957 se estimó en $ 60,000 ($ 558,639.13 en 2020).

 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Destructores de clase de “Boyevoy” (Combate)
Puesta la quilla el octubre de 1898 en el astillero Laird Brothers (Birkenhead, Reino Unido). Hasta 1902 “Som” Botado el 15 de julio de 1899. Entró en servicio el 18 de julio de 1900. El 23 de abril de 1901 el barco llegó a Port Arthur. La noche del 29 de enero de 1904 chocó con el destructor “Steregushchy” y recibió un agujero en el costado de estribor. el 3 de marzo de 1904 fue reparado. En la noche del 10 de junio de 1904, los disparos japoneses resultaron en daños. El 10 de julio de 1904 fue dañado por un torpedo del barco torpedero del acorazado “Mikasa”. Fue volado la noche del 20 de diciembre de 1904 antes de la rendición de la fortaleza.
Desplazamiento 412 t Dimensiones 65/64,9x6,55x1,91 m
Armamento
75/50
47/35 Hotchkiss,
2 Tubos lanzatorpedos de 381 mm
Mecanismos 2 máquinas con una potencia de 6000 CV. 4 calderas
Velocidad máxima en pruebas 27,9 nudos Alcance de crucero 1578 millas.
Tripulación: 4 oficiales y 58 marineros
Componian la clase
Boyevoy
Bezuprechnyy
Bodryy
Bravyy
Burnyy
Vidnyy
Bedovyy
Blestyashchyy
Boykyy
Buynyy
Bystryy

Originalmente se llamaria el cabeza de la clase "Som"




Destructor "Som" durante las pruebas en el mar, 1900


“Som” llegando a Port Arthur


Amarrado en Port Arthur junto a otras unidades, frente al sector de la factoria


Destructor "Batalla" en Port Arthur, 1904 entrando a puerto tras combatir contra los japoneses, con el Teniente de segundo rango E. P. Elyseev, parado en el puente


Un agujero en el costado del "Boyevoy" después de la explosión de un torpedo japonés, 10 de julio de 1904
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
CLASE "DOBROVOLETS"
Desplazamiento 620 t
Eslora 72,5
Manga 8,2
Calado 2,9 m
Armamento
2 - 75 mm,
6 - 57 mm,
4 ametralladoras,
3 TLT 456 mm
Desde 1910, 2 - 102/60, 1 - 47 mm, 3 TLT 456 mm, 20 minas de fondeo
Desde 1915, 3 - 102/60, 1 - 40 mm (antiaéreo), 6 ametralladoras 3 TLT 456 mm
Maquinaria 2 motores de vapor verticales de triple expansión de 6750 hp.
Schichau, 4 calderas Schultz-Thornycroft, 2 ejes
La velocidad máxima durante las pruebas es de 25,9 nudos y la autonomía de crucero es de 1.150 millas.
Tripulación: 5 oficiales y 86 marineros


1 Timon, 2- Cañón de 75 mm. 3- Ametralladora sistema Maxim, 4- tubo lanzatorpedos simple de 45cm , 5- Cañón de 57 mm., 6- Cabina de radiotelégrafia , 7- camarotes, 8- timonera, 9- Proyector de 60 cm. 10- Puente de mando, 11- Cabrestante.12 deflectores de ventilación, 13- pasarela, 14- camarotes, 15- SSBB de torpedos, 16- SSBB de municion, 17 - tanque de agua dulce. 18-Caldera Schultz-Thornycroft (pequeña}, 19- tanques para agua de alimentación, 20- máquinas de vapor principales, 21- Caldera Schultz-Thornycroft (grande), 22 - Camarotes para oficiales, 23- alojamientos para suboficiales, 24- escotilla, 25- ojos de buey decubierta, 26 vestíbulo, 27 - bote ballenero de rescate, 28-deflector de ventilación del compartimento de la caldera, 29 - cuello de pozo de carbón, 30 – Carriles para torpedos Whitehead, 31 - ancla Inglefield, 32 - claraboya del compartimento de calderas, 33 – Bote de trabajo, 34 - cables de gobierno, 35 - arbotantes

"DOBROVOLETS"

1904 - 1916
El 11 de septiembre de 1904 fue incluido en la lista de barcos de la Flota del Báltico, en junio de 1904 se coloca la quilla en el astillero de la planta " Putilov" en San Petersburgo, fundada el 29 de mayo de 1905, fecha de las pruebas de aceptación: 22 de junio de 1906. Hasta el 27 de septiembre de 1907 estuvo clasificado como un crucero minador. La estructura fue objeto de una importante reforma en 1909-1910 en la planta "Creighton and Co." en San Petersburgo con la sustitución de tuberías en todas las calderas y el reequipamiento. En 1914-1915 en la planta de Sandvik Se repararon los mecanismos principales. 8 de agosto de 1916, mientras estaba anclado frente a la costa sur de El estrecho Irbensky fue volado por una mina y se hundió en 7 minutos.


Destructores rusos en formación de estela. El primero “Dobrovolets”, seguido de “Moskvityanin” y “Emir de Bukhara”.



"FINN"


(desde febrero de 1919 - "Karl Liebknecht")

1904 - 1925

El 11 de septiembre de 1904 fue incluido en la lista de barcos de la Flota del Báltico, en junio de 1904 fue puesta la quilla en el astillero de la sociedad anónima "Sandvik Shipbuilding Dock and Mechanical Plant" en Helsingfors,
Botado el 22 de marzo de 1905, fecha de las pruebas de aceptación: 4 de agosto de 1906.
Hasta el 27 de septiembre de 1907 estuvo clasificado como crucero minador. la estructura sufrió una importante reforma en 1909-1910 en el astillero "Creighton and Co." en San Petersburgo con la sustitución de tuberías en todas las calderas y el reequipamiento del buque
En 1914-1915, los mecanismos principales fueron reparados en la planta de Sandvik.
El 26 de octubre de 1917 pasó a formar parte de la Flota Roja del Báltico.
Del 10 al 16 de abril de 1918 se trasladó de Helsingfors a Kronstadt y fue trasladado a la reserva.
El 7 de octubre de 1918 salió de Petrogrado hacia Astrakhán por el canal Mariinsky y en noviembre de 1918 entró a formar parte de la flotilla militar Azov-Caspian. Durante la Guerra Civil participó en batallas con la Guardia Blanca y los intervencionistas británicos en la parte norte del Mar Caspio.
El 5 de mayo de 1919 capturó el vapor “Leila” de la Guardia Blanca.
En abril de 1920, libró una batalla de artillería con 2 cruceros auxiliares enemigos obligandolos a rendirse en Fort Aleksandrovsky, y en mayo de 1920 fue el buque insignia durante la operación Enzeli.
Desde el 31 de julio de 1919 formó parte de la flotilla militar Volga-Caspio y desde el 5 de julio de 1920, parte de las fuerzas del Mar Caspio. El 24 de abril de 1920 se le concedió la Bandera Roja Revolucionaria Honoraria del Comité Ejecutivo Central Panruso.
En septiembre de 1921 ayudó a unidades del Ejército Rojo a eliminar bandas nacionalistas burguesas en el distrito de Lankaran.
El 13 de junio de 1923 fue entregado al puerto militar de Bakú en condicion de almacenamiento a largo plazo, y el 1 de diciembre de 1925 fue excluido de la flota con y transferido para su desmantelamiento.




"EMIR DE BUKHARA"


(desde el 12 de abril de 1918 - "Yakov Sverdlov")

1904 - 1925

El 11 de septiembre de 1904 fue incluido en la lista de barcos de la Flota del Báltico, en junio de 1904 fue depositado en el astillero de la sociedad anónima Sandvik Shipbuilding Dock and Mechanical Plant en Helsingfors.
Lanzado el 30 de diciembre de 1904, entró en servicio el 15 de mayo de 1906.
Hasta el 27 de septiembre de 1907 estuvo clasificado como crucero minero.
El edificio fue objeto de una importante reforma en 1909-1910 en la planta de la sociedad anónima "Creighton and Co."
en San Petersburgo con la sustitución de tuberías en todas las calderas y el reequipamiento. En 1914-1915 en Sandvik
Los mecanismos principales fueron reparados en la planta.
El 26 de octubre de 1917 pasó a formar parte de la Flota Roja del Báltico.
En abril de 1918 hizo el traslado de Helsingfors a Kronstadt. En octubre de 1918 partió por el canal Mariinskaya de Petrogrado a Astrakhan y el 20 de octubre de 1918 pasó a formar parte de la flotilla militar Azov-Caspio.
El 10 de agosto de 1919 colocó minas en la parte norte del Mar Caspio. En 1919-1920 luchó contra los contrarrevolucionarios y bandidos en la región de Tsaritsyn y en Azerbaiyán. Desde el 31 de julio de 1919 formó parte de la flotilla Volga-Caspio.
y desde el 5 de julio de 1920 - en las Fuerzas Navales del Mar Caspio.
En enero-marzo de 1923, apostado en Anzeli, El 13 de junio de 1923 fue entregado al puerto militar de Bakú en condicion de almacenamiento a largo plazo, y el 1 de diciembre de 1925 fue excluido de la flota con la transferencia de fondos de Komstate para su desmantelamiento.





"MOSKVITYANIN"

1904 - 1920

El 11 de septiembre de 1904 fue incluido en la lista de barcos de la Flota del Báltico.
en el verano de 1904 se coloco la quilla en el astillero de la planta de Putilov, en San Petersburgo, botado el 7 de mayo de 1905, entró en servicio en junio de 1906.
Hasta el 27 de septiembre de 1907 estuvo clasificado como crucero minador.
La estructura fue objeto de una importante reforma en los años 1909-1910 en la planta
"Creighton and Co" en San Petersburgo con la sustitución de tuberías en todas las calderas y el reequipamiento.
En 1914-1915 Los mecanismos principales fueron reparados en la planta de Sandvik.
Durante la Primera Guerra Mundial participó en operaciones de asalto a las lineas de comunicaciones enemigas, la defensa de Vindava y en el Golfo de Riga realizo operaciones de colocación de minas para otras fuerzas navales.
El 26 de octubre de 1917 pasó a formar parte de la Flota Roja del Báltico.
Del 10 al 16 de abril de 1918 se trasladó de Helsingfors (Helsinki) a Kronstadt y fue trasladado a la reserva.
El 15 de octubre de 1918 salió de Petrogrado hacia Astrakhán por el canal de Mariinsky y el 25 de noviembre de 1918 pasó a formar parte de la flotilla militar Azov-Caspian.
En la primavera de 1919 participó en batallas con la Guardia Blanca y los intervencionistas británicos en la parte norte del Mar Caspio.
El 21 de mayo de 1919 se hundió tras un combate con barcos enemigos en la bahía de Tyub-Karagan.
El 10 de enero de 1920 fue levantado por la Guardia Blanca y puesto en funcionamiento en estado defectuoso en sus fuerzas navales del Mar Caspio. El 28 de marzo de 1920 fue destruido por fuego de artillería en retirada de la Guardia Blanca de Petrovsk.


"EMIR DE BHUKARA" y "MOSKVITYANIN"

 
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