Destructores del mundo , de todas las épocas!

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Indian Navy's guided missile destroyer INS Delhi (D61) & INS Mumbai (D62), talwar class frigate INS Talwar (40) and a Godavari class frigate in formation
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
DESTRUCTORES “CLASE UKRANIA”
Desplazamiento 630 t
Dimensiones Eslora 73,2 Manga 7,24 Calado3,35 m
Armamento 2 - 75 mm, 4 - 57 mm, 4 ametralladoras, 3TLT 456 mm
Desde 1910 2 - 102/60, 1 - 37 mm, 2 TLT 456mm
Desde 1916, 3 - 102/60, 1 - 40 mm (antiaéreos), 2 ametralladoras
Mecanismos 2 máquinas de vapor verticales de triple expansión, tipo Vulkan, Stettin, 7020 CV. 4 calderas Normand, 2 helices
Velocidad máxima de prueba 26,92 nudos
Autonomia de crucero 1105 millas.
Tripulación: 7 oficiales y 83 marineros

“UCRANIA” 1904 – 1961
(del 15 de junio al agosto de 1920 - "Karl Marx")
(desde el 10 de diciembre de 1923 - "Trabajador de Bakú")
El 11 de septiembre de 1904 fue incluido en la lista de barcos de la Flota del Báltico.
En enero de 1904 se coloco la quilla en el astillero “Lange and Son” en Riga,
Botado el 21 de septiembre de 1904, fecha de las pruebas de aceptación: 5 de mayo de 1905.
Hasta el 27 de septiembre de 1907 estuvo clasificado como crucero minador.
Desde 1909, como parte de la 1ª división de minadores.
Participó en la revolución de febrero. El 26 de octubre de 1917 pasó a formar parte de la Flota Roja del Báltico.





Del 10 al 18 de abril de 1918 se trasladó de Helsingfors a Kronstadt. El 24 de octubre de 1919 partió a traves del sistema de canales Mariinsky desde Petrogrado hasta Astrakhán y el 7 de mayo de 1920 pasó a formar parte de la flotilla Volga-Caspio. Desde el 5 de julio de 1920 formó parte de las Fuerzas Navales del Mar Caspio y desde el 27 de junio de 1931 Flotilla militar del Caspio. En diciembre de 1920 participó en batallas con contrarrevolucionarios y bandidos en la zona de Lenkoran. En junio de 1922 y junio de 1928 visitó Anzeli.
Fue objeto de una importante reforma en 1922-1923 y del 17 de febrero de 1929 al 1 de junio de 1931.
El 23 de agosto de 1926 fue reclasificado como cañonera. Durante la Gran Guerra Patria proporcionó transporte militar en el Mar Caspio (de agosto de 1942 a febrero de 1943).
El 18 de julio de 1949, retirado de la Armada con la transferencia de la ciudad de Bakú a la organización DOSFLOT para su uso como buque escuela, y en julio de 1961 fue utilizado como objetivo y hundido en la zona de Bakú en ejercicios de combate. En agosto de 1964 fue rescatado por el servicio de la flotilla rescate de emergencia del Caspio y desmantelado por metal.

“VOYSKOVOY”
1904 – 1958
(del 15 de junio al 28 de julio de 1920 - "Friedrich Engels")
(del 25 de marzo de 1923 - "Markin")
El 11 de septiembre de 1904 fue incluido en la lista de barcos de la Flota del Báltico.
Puesta la quilla en 1904 en el astillero “Lange and Son” en Riga, botado el 13 de noviembre de 1904, entró en servicio en junio de 1905. En la campaña de 1905 a 1908 formó parte del Destacamento de defensa de la costa del Mar Báltico. Hasta el 27 de septiembre de 1907 estuvo clasificado como crucero minador.





Desde 1909, como parte de la 1ª división de minadores. la estructura sufrió una importante reforma en 1909-1910 en la planta de la sociedad anónima "Creighton and Co." con la sustitución de tubos de calentamiento de agua en calderas y los voluminosos deflectores de ventilación de las salas de calderas en “forma de hongo”, además, el palo mayor se trasladó al puente de popa. En 1917 la estructura fue reparada, los mecanismos principales y auxiliares con reequipamiento en la planta de la sociedad anónima."Creighton y compañía".
Durante la Primera Guerra Mundial formó parte de la 6.ª División de la División de Minadores.
Participó en operaciones de asalto a comunicaciones y patrullas enemigas, defensa de la costa de Kurland y el Golfo de Riga, colocación de minas en el sureste y centro del Mar Báltico. Escoltó y realizó la defensa antisubmarina de las principales fuerzas de la flota.
Participó en la revolución de febrero. El 26 de octubre de 1917 pasó a formar parte de la Flota Roja del Báltico.
Del 10 al 18 de abril de 1918 se trasladó de Helsingfors (Helsinki) a Kronstadt.
El 24 de octubre de 1919 partió a través del sistema de canales Mariinsky de Petrogrado a Astrakhán y el 7 de mayo de 1920 pasó a formar parte de la flotilla militar Volga-Caspio.
Desde el 5 de julio de 1920 formó parte de las Fuerzas Navales del Mar Caspio y desde
27 de junio de 1931: Flotilla militar del Caspio. En diciembre de 1920 participó en batallas contra los contrarrevolucionarios y bandidos en la zona de Lankaran. En junio de 1922 y junio de 1928 visitó Anzeli (Pahlavi, Persia).
Fue objeto de importantes reformas en 1922-1923 y del 17 de febrero de 1929 al 1 de junio de 1931 (modernización).
El 23 de agosto de 1926 fue reclasificado como cañonera. Durante la Gran Guerra Patria
Durante la guerra proporcionó transporte militar en el Mar Caspio (de agosto de 1942 a febrero de 1943).
El 18 de julio de 1949 fue retirado de la Armada con la transferencia de la ciudad de Stalingrado a la organización DOSFLOT para su uso como buque escuela, y el 28 de junio de 1958, fue retirado de la lista de buques con la transferencia a "Glavvtorchermet" para desmantelamiento.

"ZABAYKALETS”
1904-1923
El 10 de octubre de 1905 fue incluido en la lista de barcos de la Flota del Báltico.
en julio de 1904 se coloco la quilla en el astillero “Lange and Son” en Riga, botado el 14 de abril de 1906, fecha de prueba de aceptación el 19 de julio de 1906, entró en servicio en la primavera de 1907. Hasta el 27 de septiembre de 1907 estuvo clasificado como crucero minador.
Desde 1909, como parte de la 1.ª división de minadores. El casco sufrió una importante revisión en 1909-1910 en la planta "Creighton and Co." con la sustitución de tubos de calentamiento de agua en calderas y voluminosos deflectores de ventilación de las salas de calderas en “forma de hongo” además, el palo mayor se trasladó al puente de popa.




Durante la Primera Guerra Mundial formó parte de la 6.ª División de la División de Minadoress.
Participó en operaciones de incursión en comunicaciones y patrullas enemigas, defensa de la costa de Curlandia y Golfo de Riga, minado en la parte sureste y central del Mar Báltico.
Escoltó y realizó la defensa antisubmarina de las principales fuerzas de la flota.
El casco y los mecanismos principales sufrieron una importante revisión en 1916, con la sustitución de tuberías en las calderas y el reequipamiento en la planta de "Creighton and Co."
Participó en la revolución de febrero, el 26 de octubre de 1917 pasó a formar parte de la Flota Roja del Báltico.
Del 11 al 19 de abril de 1918 hizo el tránsito de Helsingfors a Kronstadt, tras lo cual fue
a puerto para almacenamiento a largo plazo. El 21 de abril de 1921 pasó a formar parte de las Fuerzas Navales del Mar Báltico y en 1923 fue entregado al Komgosfonds para su desmantelamiento por metal y el 21 de noviembre de 1925 fue retirado de la flota.

STEREGUSHCHY"
1904 - 1924
El 21 de marzo de 1905 fue incluido en la lista de barcos de la Flota del Báltico.
En julio de 1904 se coloco la quilla en el astillero Lange and Son en Riga, botado el 21 de junio de 1905, fecha de las pruebas de aceptación: 4 de mayo de 1906.
Hasta el 27 de septiembre de 1907 estuvo clasificado como crucero minador.
Desde 1909, como parte de la 1.ª división de minadores. La estructura sufrió una importante reforma en 1909-1910 en la planta de la sociedad anónima "Creighton and Co." con la sustitución de tubos de calentamiento de agua en calderas y los voluminosos deflectores de ventilación de las salas de calderas en “forma de hongo”.

imagenes gift


Además, el palo mayor se trasladó al puente de popa.
Durante la Primera Guerra Mundial formó parte de la 6.ª División de la División de Minadores.
El 26 de octubre de 1917 pasó a formar parte de la Flota Roja del Báltico. En abril de 1918 hizo la navegacion de Helsingfors a Kronstadt, tras lo cual se encontraba en el puerto como reserva.
El 21 de abril de 1921 pasó a formar parte de las Fuerzas Navales del Mar Báltico y en 1924 fue entregado al Fondo Komstate para su desmantelamiento y el 21 de noviembre de 1925 retirado de la flota.
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Destructor "TURKMENETS STAVROPOLSKY"
(hasta el 6 de octubre de 1908 - "Turkhmenets")
(del 15 de junio al 28 de julio de 1920 - "Mirza Kuchuk")
(del 31 de diciembre de 1922 - "Altvater")
(desde el 4 de mayo de 1945 - "Daguestán soviético")
1904 - 1962
El 11 de septiembre de 1904 fue incluido en la lista de barcos de la Flota del Báltico, en 1904 se coloco la quilla en el astillero "Lange and Son" en Riga, botado el 5 de febrero de 1905, fecha de las pruebas de aceptación: 28 de junio de 1905. Hasta el 27 de septiembre de 1907 estuvo clasificado como crucero minador.
Desde 1909, como parte de la 1.ª división de minadores.

fotos de internet gratis




Durante la Primera Guerra Mundial formó parte de la 6.ª División de la División de Minadores.
Participó en la revolución de febrero. El 26 de octubre de 1917 pasó a formar parte de la Flota Roja del Báltico.
Del 10 al 18 de abril de 1918 se trasladó de Helsingfors a Kronstadt. Del 24 de octubre al 21 de noviembre de 1918 se trasladó a lo largo del sistema de agua Mariinsky hasta Astrakhan y se alistó en la flotilla militar del Volga y el 13 de mayo de 1919: se unió a la flotilla militar Azov-Caspian. Desde el 31 de julio de 1919 formó parte del Volga-Caspio flotilla militar, desde el 5 de julio de 1920 - a las Fuerzas Navales del Mar Caspio y desde el 27 de junio de 1931 Flotilla militar del Caspio. En julio-septiembre de 1920 participó en batallas con contrarrevolucionarios y bandidos en la zona de Lenkoran.
Fue objeto de una importante reforma del 26 de mayo de 1925 al 30 de mayo de 1929.
El 23 de agosto de 1926 fue reclasificada como cañonera. Durante la Gran Guerra Patria
proporcionó transporte militar y nacional en el Mar Caspio (de agosto de 1942 a febrero de 1943).
El 18 de julio de 1949 fue retirado de la Armada con la transferencia de la ciudad de Astrakhan a la organización DOSFLOT para su uso como buque escuela, y el 30 de julio de 1962, fue excluido de la lista de buques con el traslado a Glavvtorchermet para ser cortado

DESTRUCTOR "DONSKOY KAZAK
1904 - 1924
El 21 de marzo de 1905 fue incluido en la lista de barcos de la Flota del Báltico, en julio de 1904 se coloco la quilla en el astillero “Lange and Son” en Riga, botado el 25 de febrero de 1906, la fecha de las pruebas de aceptación fue el 6 de julio de 1906. En la campaña de 1905 a 1908 formó parte del Destacamento de Defensa de la costa del Mar Báltico. Hasta el 27 de septiembre de 1907 estuvo clasificado como crucero minador.





Desde 1909, como parte de la 1ª división de minadores. La estructura fue objeto de una importante renovación en 1909-1910 en la planta de la sociedad anónima “Creighton and Co.”, con la sustitución de los tubos de calentamiento de agua en las calderas y los voluminosos deflectores de ventilación en las salas de calderas por otros con forma de hongo. Además, el palo mayor se trasladó al puente de popa. Durante la Primera Guerra Mundial formó parte de la sexta división de la división de minadores. Participó en operaciones de asalto a comunicaciones enemigas y patrullas.
, defensa de la costa de Kurland y el Golfo de Riga. Escoltó y realizó la defensa antisubmarina de las principales fuerzas de la flota.
El 9 de agosto de 1916, en el estrecho de Irben, fue volado por una mina, pero permaneció a flote y, tras las reparaciones, fue puesto de nuevo en servicio. El casco y los mecanismos principales se sometieron a una importante revisión en 1916, con la sustitución de los tubos de las calderas y el reequipamiento en la planta de la sociedad anónima “Creighton and Co.”
Participó en la revolución de febrero. El 26 de octubre de 1917 pasó a formar parte de la Flota Roja del Báltico.
Del 10 al 18 de abril de 1918 hizo el tránsito de Helsingfors a Kronstadt, tras lo cual estuvo almacenado durante un largo período en el puerto. El 21 de abril de 1921 pasó a formar parte de las Fuerzas Navales del Mar Báltico, en 1924 fue entregado al Komgosfonds para su desmantelamiento y el 21 de noviembre de 1925 fue retirado de la flota.

DESTRUCTOR "KAZANETS"
1904 - 1916
El 11 de septiembre de 1904 fue incluido en la lista de barcos de la Flota del Báltico, en 1904 se coloco la quilla en el astillero “Lange and Son” en Riga, botado el 28 de abril de 1905, la fecha de las pruebas de aceptación fue el 3 de mayo 1906.
Hasta el 27 de septiembre de 1907 estuvo clasificado como crucero minador.



Desde 1909, como parte de la 1ª división de minadoress. La estructura fue objeto de una importante renovación en 1911-1912 en la planta de la sociedad anónima “Creighton and Co.”, con la sustitución de los tubos de calentamiento de agua en las calderas y los voluminosos deflectores de ventilación en las salas de calderas por otros con forma de hongo, además, el palo mayor se trasladó al puente de popa.
Durante la Primera Guerra Mundial formó parte de la 6ª División de la División de Minadores.
El 15 de octubre de 1916, mientras escoltaba al destructor "Ucrania" desde el estrecho de Moonsund, y el transporte "Khabarovsk" cerca de la isla de Vormsi fue torpedeado y hundido por un submarino alemán.
El torpedo alcanzó el centro del lado de estribor, el barco se quebro y se hundió.

DESTRUCTOR "STRASHNY"
1904 - 1924
El 21 de marzo de 1905 fue incluido en la lista de barcos de la Flota del Báltico, en julio de 1904.
Se coloco la quilla en el astillero “Lange and Son” en Riga, botado el 25 de febrero de 1906, fecha de prueba de aceptación: 6 de julio de 1906. Hasta el 27 de septiembre de 1907 estuvo clasificado como crucero minador.




Desde 1909, como parte de la 1ª división de minadores.
Durante la Primera Guerra Mundial formó parte de la 6ª División de la División de Minadores.
Participó en la revolución de febrero. El 26 de octubre de 1917 pasó a formar parte de la Flota Roja del Báltico.
En abril de 1918 hizo el tránsito de Helsingfors a Kronstadt, tras lo cual se encontraba en el puerto para un almacenamiento prolongado.
El 21 de abril de 1921 pasó a formar parte de las Fuerzas Navales del Mar Báltico, en 1924 fue entregado al Komgosfonds para su desmantelamiento y el 21 de noviembre de 1925 fue retirado de la flota
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador


Clase Sejong el Grande

Datos generales
Astillero
Hyundai Heavy Industries
Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering
Países en servicio Corea del Sur
Tipo Destructor
Estadísticas
Primera unidad ROKS Sejong the Great
Clase anterior Clase Chungmugong Yi Sun-sin
Unidades planteadas 6
Unidades botadas 3
Unidades concluidas 3
Unidades activas 3
Características de la clase
Desplazamiento 8500 t
Eslora 165 m
Manga 21.4 m
Calado 6.25 m
Sensores
AN/SPY-1D(V) radar multifunción
AN/SPG-62 radar de control de tiro
DSQS-21BZ sonar en casco
MTeQ sistema de sonar de arrastre
Sagem sistema de búsqueda y rastreo (IRST)
Armamento
1 × (127 mm/L62) Mk-45 Mod 4 cañón naval
1 × 30 mm Goalkeeper CIWS
1 × RAM Block 1 CIWS
4 × 4 SSM-700K Hae Sung misil antibuque
80-cell Mk 41 VLS
SM-2 Block IIIB/IV
48-cell K-VLS
32 × Hyunmoo III misil crucero de ataque a tierra
16 × K-ASROC cohetes Tiburón rojo en (VLS)
2 × 3 K745 LW torpedo Tiburón azul
Guerra electrónica LIG Nex1 SLQ-200K Sonata componente de guerra electrónica
Propulsión
4 General Electric LM2500 COGAG; dos ejes,
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Los destructores chinos Tipo 052 , o clase Luhu , fueron los últimos en tener componentes occidentales.

Aún en servicio, los 2 destructores de ésta clase , Harbin DDG 112 y Qingdao DDG 113 poseen turbinas General Electric LM 2500 como planta propulsora.

Entraron en servicio en la Armada China a mediados de los años 90.

Aquí con ustedes.



 
Arriba