me parece que si te referis a este lo viste mal, tiene mas pinta de ser un 727, en la cola tiene una puerta de acceso. No cre sea accesible, muestra no estar muy cuidado, las alas las cortaron con una masa, piezas faltantes
Hola, este avion es un Electra, en la ultima oprtunidad que lo vi estaba en muy mal estado, esta foto debe ser de cuando apenas lo instalaron, te dejo unas fotos mas que encontre del mismo avion operativo, no es un 727, aparte de la pintura fijate los soportes de motores y el 3 arriba de la cabina. saludos.
cito parte de la nota que acompaña esta imagen de un sitio web:
Actualmente, el avión se encuentra posado sobre una estructura metálica, a una altura aproximada a los 3 metros. Y el tren delantero se halla completamente desplegado.
La idea de su nuevo propietario, el señor Jorge O. Ramírez, era restaurar la máquina según palabras textuales, con la mejor similitud posible a cuando el avión se encontraba en condiciones de vuelo. En algún momento se evaluó la posibilidad de conseguir un sponsor para pintarlo y obtener algún tipo de ingreso desde lo publicitario, ofreciendo la posibilidad de ganar un aerocartel de 36 metros de largo sobre el Camino de Cintura, lo que lo transformaría en una vista obligada para todos los transeúntes. El proyecto intentaba formar parte de una confitería, con asientos enfrentados, delante de un parque de recreación, con lago artificial destinado a distintas actividades náuticas, situación que hasta el presente no prospero.
Para finalizar el señor Ramírez citó que oficiales de la Armada le comentaron que el presente Electra en su período de actividad había logrado 37.000 horas de vuelo. y los trabajos previos a su traslado, demandaron dos semanas. Al momento de su nuevo emplazamiento, los títulos Armada Argentina, al igual que los emblemas relacionados con esa arma fueron tapados por franjas en color naranja.
Al ingresar al avión, por la puerta delantera, uno se encuentra directamente con lo que solía ser el lavabo, lindando con este hacia la parte trasera se encontraba un sector que parecía ser una cocina, que abarcaba la totalidad del ancho del fuselaje. Estas dependencias dividían la aeronave en dos sectores, el delantero justamente detrás de la cabina de mandos y por delante del sector detallado y uno posterior más amplio que culminaba con una especie de salón con sillones. Al parecer el Electra sufrió la visita de algún grupo de amantes del graffiti, ya que los paneles originales habían sufrido daños de aerosoles y leyendas absurdas. Lo cual demuestra una vez más, el grado de seguridad que registra el Aeropuerto de Ezeiza. Para finalizar vale mencionar que no fue posible hallar la placa con el número de construcción, sin embargo en distintas parte del interior del fuselaje es posible hallar un sello coincidente que marca el número de montaje “1122”. En los casi diez años que el 5-T-3 lleva a la vera de la Ruta 4, sólo ha recuperado los colores originales de la Armada Argentina, y el acondicionamiento de los pisos interiores. Si bien hay otros Electras en estado de preservación en el Museo de la Armada Argentina en Bahía Blanca, el presente ejemplar, por su desempeño histórico en el conflicto austral, merecería un mejor destino que el presente.
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