Dragaminas, Cazaminas y Barreminas

Hay tratados internacionales para limitar el uso y fomentar la limpieza de zonas minadas, porque cuando un conflicto termina, las minas quedan y se las llevan puestas los civiles.

Es un tema muy delicado.

Saludos

Rob
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Navio barreminas M 20 Albardao MB

 
barreminas nacional

Hay muchos fabricantes nacionales de embarcaciones que aplican perfectamente para desarrollar y construir embarcaciones de este tipo en fibra de vidrio y con metales no magnéticos.

Conozco a un par de ellos que ademas de embarcaciones deportivas, tambien fabrican barcos contra incendios y de abandono de buques petroleros, que resisten varios minutos dentro de un área incendiada protegiendo la tripulacion en su interior hasta abandonar la zona.

Encargar el desarrollo y construccion a estos astilleros seria una buena manera de reactivar la industria náutica nacional a nivel profesional (aunque viene bastante bien con la reparacion y fabricacion de buques privados) y generar puestos de trabajo.

Además, al tratarse de buques no muy complejos como una fragata o una corbeta, y con un material como la fibra de vidrio, no seria demasiado costoso, y se dispondria de embarcaciones nuevas por decadas.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Construído na Alemanha pelo Estaleiro Abeking & Rasmussen, na cidade de Lemwerder, seguiu o projeto original da classe Schültze (Klasse 340/34) em uso naquele país.
Aca denominados classe Aratu.

La MB conta con 6 unidades operativas.
 

july_c_1994

Forista Sancionado o Expulsado
Hay muchos fabricantes nacionales de embarcaciones que aplican perfectamente para desarrollar y construir embarcaciones de este tipo en fibra de vidrio y con metales no magnéticos.

Conozco a un par de ellos que ademas de embarcaciones deportivas, tambien fabrican barcos contra incendios y de abandono de buques petroleros, que resisten varios minutos dentro de un área incendiada protegiendo la tripulacion en su interior hasta abandonar la zona.

Encargar el desarrollo y construccion a estos astilleros seria una buena manera de reactivar la industria náutica nacional a nivel profesional (aunque viene bastante bien con la reparacion y fabricacion de buques privados) y generar puestos de trabajo.

Además, al tratarse de buques no muy complejos como una fragata o una corbeta, y con un material como la fibra de vidrio, no seria demasiado costoso, y se dispondria de embarcaciones nuevas por decadas.

Ya se, pero no es lo mismo hacer un patrullero oceánico, que un barreminas que tiene que estar preparado para resistir minas, y muchas cosas mas para que no exploten.
Saludos.
 
por eso digo.....

Ya se, pero no es lo mismo hacer un patrullero oceánico, que un barreminas que tiene que estar preparado para resistir minas, y muchas cosas mas para que no exploten.
Saludos.

Por eso digo, como no es tan complejo como una corbeta o fragata, y agreguemosle un POM, para encarar el reemplazo de los barreminas irradiados hace años seria piola encargarlo a uno de estos astilleros nacionales (realmente muy buenos), que si pueden hacer buques para la lucha contra incendios y de abandono de petroleros, estando preparados para soportar las durisimas condiciones que enfrentarian en caso de incendio de una de esas moles, es mas que logico que estan en condiciones de encarar un proyecto semejante al de un barreminas.

Ademas, me consta, estos fabricantes se rigen por no me acuerdo que norma de seguridad para la construccion de este tipo de buques. Además, su calidad es indiscutible puesto que exportan de estos bichitos "argentos" a paises centrale, reconocimiento groso si los hay para ellos.
 
el sistema LERICI/tripartito,creo es un barco principal y dos unidades menores que se sacan del mismo, se podrian reclicar yates de fibra de vidrio?
 

elinge

Colaborador
JAPON BOTA BARREMINAS CON CASCO DE MADERA

(FNM) El último de los barreminas de madera del Japón, el “TAKASHIMA”, de 57 metros de eslora y un desplazamiento de 570 toneladas, fue botado el pasado lunes en el astillero Universal Shipbuilding Corp., en Tsurumi Ward, Yokohama.

Antes de la ceremonia, Noboru Goto, de 58 años, el trabajador de mayor edad que participó en la construcción del buque, expresó: “honestamente, me siento disgustado con la decisión de que éste sea el último barreminas que se construya en madera. Más allá de toda consideración, el know-how debería ser preservado”.

El uso de la madera en la construcción de este tipo de buques, apunta a evitar que las minas magnéticas reacciones ante su proximidad. Finalizada la Segunda Guerra Mundial y durante décadas, los barreminas de madera fueron utilizados para limpiar los campos de minas sembrados por las fuerzas estadounidenses en las aguas costeras japonesas. Estos mismos buques se usaron para la remoción de minas en el Golfo Pérsico, después de la 1º Guerra del Golfo, donde eliminaron 34 artefactos.

Durante la construcción del “TAKASHIMA” fue posible observar cómo se formaba una gran pila de viruta y polvo de madera alrededor del buque, en agudo contraste con la lluvia de chispas de soldadura que se ven en un astillero convencional.

Estos barreminas de madera, tienen una vida útil de alrededor de 20 años. La proa y la estructura general se construyen mediante el ensamblado de alrededor de 70 piezas de madera con un método de impermeabilización que previene su posterior combadura. En su construcción se utilizan pocas cantidades de metales no magnéticos, como el bronce.

Una gran cantidad de minas fueron plantadas en las costas japonesas durante la Segunda Guerra. La mayoría fueron voladas en los años siguientes al fin de la contienda. La Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón (MSDF), fue responsable por la destrucción de las restantes y, a fin del año pasado, había destruido o neutralizado 542 minas.

La cantidad de astilleros que construyen este tipo de buques ha disminuido y se ha tornado difícil obtener las planchas de pino, que provienen de los EEUU. Por ello, el Ministerio de Defensa de Japón, resolvió comenzar a utilizar fibras plásticas reforzadas para este tipo de buques. Aún cuando tienen un campo magnético levemente superior al de la versión en madera, la construcción de los barcos plásticos es más económica.

(Traducido por NUESTROMAR, de Maritime News y The Daily Yomiuri;


http://nuestromar.com.ar/noticias/i...mo_barreminas_de_madera_deja_el_astillero_jap
 
S

SnAkE_OnE

me parece muy bien, como las patrulleras Gepard alemanas, es algo muy util contra minas magneticas y ademas permite la rapida tanto fabricacion como reparacion en el caso de ser necesario
 
2

.223Rem

que raro que no se siga! la madera como material tiene muy buenas propiedades, el piso del chervorlet corvette C6 es de madera, algo que no todos saben
 
Barreminas clase "ton"
Gente quisiera saber donde fueron a parar los barreminas que tenia la armada, fueron desguazados?, fueron objetos de blancos navales?, o estan amarrados en algun lugar?. Desde ya muchas gracias y saludos.
 
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