Brunner dijo:Advertencia para la Argentina
MADRID (De nuestra corresponsal).- La irresuelta crisis diplomática acaba de valer para que la patronal empresaria española lanzara su primera advertencia sobre la Argentina desde que Cristina Kirchner se convirtió en presidenta electa.
El mensaje corrió por cuenta del presidente de los empresarios españoles, Gerardo Díaz Ferrán, quien afirmó: "[Con la Argentina] siempre estamos a vueltas (con problemas) con las tarifas públicas".
El directivo tuvo esos conceptos en diálogo con el madrileño diario especializado El Economista . Allí fue consultado sobre "la promesa de la nueva presidenta, la señora Kirchner, de subir esas tarifas".
"Sí, sí, sí pero vamos a ver cuándo se suben", contestó el dirigente de la más importante central empresarial de la península.
En esa ocasión, Díaz Ferrán diferenció también el panorama que sobre nuestro país perciben las empresas españolas del que tienen sobre Brasil. "Allí no hay problema", dijo el titular de la poderosa Confederación Española de Empresas (CEOE).
La crítica observación forma parte de la inquietud generada entre empresarios españoles con inversiones en América latina, a partir de los insultos de "carroñeros, neocolonialistas y explotadores" que escucharon durante la reciente Cumbre Iberoamericana celebrada en la ciudad de Santiago de Chile.
En julio último, Díaz Ferrán fue anfitrión de la entonces candidata Fernández de Kirchner en un encuentro con empresarios, en el que se comprometió a "escuchar" sus reclamos y "darles respuesta".
Los flacos no pierden oportunidad para reclamar que puedan aumentar las tarifas como se les de la gana.