"El Mostrador, 11 de Noviembre de 2007
Gobierno venezolano pide a compatriotas ir al aeropuerto a recibir a Chávez
Los convocantes dicen que esta presencia será la respuesta del pueblo a los
"ataques" sufridos por Chávez durante la Cumbre Iberoamericana.
Portavoces oficiales convocaron hoy a los venezolanos a acudir al aeropuerto de Maiquetía, cercano a Caracas, para recibir al presidente Hugo Chávez que llegará a primeras horas de la noche procedente de Chile.
La llamada a acudir al aeropuerto será, según los portavoces, el colofón de "la gran caravana chavista" que recorre importantes vías de la capital venezolana para apoyar la aprobación en el referendo del 2 de diciembre de la reforma constitucional promovida por el presidente.
De acuerdo a los convocantes, la presencia de los venezolanos en Maiquetía será la respuesta del pueblo a los
"ataques" sufridos por Chávez durante la Cumbre Iberoamericana.
Declaraciones de diferentes representantes del oficialismo resumieron esos ataques en la frase "por qué no te callas" que le dirigió el rey Juan Carlos de España a Chávez en el Plenario de la Cumbre, este sábado.
Varios miembros del gobierno se pronunciaron sobre ese hecho, como por ejemplo el ministro del Interior, Pedro Carreño, quien criticó al presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.
"No se puede hacer lo que hizo Zapatero, que por pedir respeto a Aznar trató de borrar nuestra historia", indicó Carreño.
Pero las opiniones más contundentes partieron del vicepresidente Jorge Rodríguez quien calificó de "
vulgar y grosera" la actitud del monarca español.
"No puede venir nadie con la grosería y la vulgaridad de mandar a callar al jefe del Estado venezolano, al que no callará nada ni nadie", dijo Rodríguez a la prensa.
Rodríguez consideró que Chávez mantuvo una posición "serena y responsable" durante el incidente y se limitó a dejar claro que no era gratuito el calificar de fascista al ex presidente español José María Aznar, aspecto que dio lugar al incidente.
"¿Cómo no va el presidente Chávez a denunciar el golpe de Estado que fue apoyado por el presidente de Estados Unidos y por el jefe del Gobierno de España de esa época el señor Aznar?", dijo el vicepresidente.
"Tenemos que gritar al mundo entero que aquí hubo un golpe de Estado" que fue "activamente apoyado" por Aznar, y por el presidente de EE.UU., George W. Bush, añadió Rodríguez.
Sobre las repercusiones que pueda tener el incidente, el funcionario dijo que la voluntad venezolana es que las "relaciones políticas, económicas y comerciales de Venezuela con España se mantuvieran con la misma intensidad".
Sin embargo, el vicepresidente advirtió: "si las relaciones se perjudican sería por culpa de España y en ese caso quien saldría perjudicada es España".
EFE
Es lo menos que puede hacer el pueblo venezolano, ante el artero ataque a su democratico lider.
Agresores saludos