Creo que si es injusta la medida, por estas razones:
1). Como bien dicen, no estan claras las reglas. Estos funcionarios se ponen por encima de la ley, y la única ley es su palabra (en un momento y un lugar determinados), y eso no es una teoría mía o una opinión sino un hecho constatado: en algunos caso destruír una comisaría es delito, en otros no, en algunos es deber de la segurudad impedir que un extraño se acerque a uno de ellos, en otro es una falta. En algunos casos se puede utilizar la coherción tal como indican las leyes, en otros no. Ejemplos sobran.
2) Aunque estuviera todo claro, me consta por ser testigo directo de que en la unidades de la FAA no se dispone de los medios suficientes para garantizar la segunridad de un ser humano (al menos ante un ataque decidido). Lo primero que falta son los insrumentos jurídicos, los segundo el personal, lo tercero los medios logísticos para capacitar adecuadamente al personal. Por ejemplo, no está claro si un suboficial de la guardia puede encañonar,me mientras otro me revisa, no está claro qué pueden hacer si arremeto con el auto y les paso por encima, etc. Y aunque estuviera claro, si acelero a 120 kmts./h. no hay cantidad de tiradores suficientes apostados, ni horas de práctica de tiro para garantizar la eficacia, ni garantias de que el arma funcione bien.
3) A quienes se preguntan cómo hicieron para entrar 20 ruralistas hasta la pista, a menos que esta haya sido una excepción respecto a otras visitas de Cristina a bases militares, la orden es dejar entrar a todo el "pueblo" (con colectivos, bandera, bombos y todo, se enteinde?). Si tenían orden de dejar pasar a quienes quisieran presenciar al acto, porqué iban a impedir el ingreso de los ruralistas??????
4) Conozco al Comodoro Trezzo en persona y no se merece esto.
Saludos!