La fuerza aérea de Ecuador analiza la adquisición de aviones de combate supersónicos, confirmó el jefe de esa fuerza, general Leonardo Barreiro, en declaraciones a la prensa local.
El militar argumentó que es necesaria la recuperación de la aviación supersónica en Ecuador, lo cual entiende que es de suma importancia para lo que es la defensa del territorio nacional. De todas formas, el general Barreiro no ofreció detalles respecto del origen y características de los aviones que procuran. Para financiar esta adquisición, el gobierno de Ecuador considera reducir una parte del pedido de 24 aviones Súper Tucano construidos por la empresa brasilera EMBRAER, cuya compra ya había sido pactada.
Lo ideal hubiese sido comprar los 24 aviones Súper Tucano, sin embargo, con no menos de 18 aviones, podríamos operar normalmente, añadió el jefe de la fuera aérea ecuatoriana. En mayo del año 2008, Ecuador había firmado un contrato con la empresa brasilera EMBRAER, por la compra de 24 aviones Súper Tucano valuado en 270 millones de dólares.
El contrato está celebrado y como respetuosos que somos de los contratos tenemos que tratar el tema con mucha prudencia para no generarle ningún problema al país, dijo la viceministra de Defensa, Rosa Pérez, en referencia a la intención de reducir el pedido de los aviones brasileños.
La intención anunciada por Ecuador, se suma a lo que ya es definido como una carrera armamentista en la región, donde la mayoría de los países, está llevando adelante millonarias inversiones en material bélico, lo cual ha sido cuestionado incluso por la Organización de Estados Americanos (OEA) y ante lo cual Perú llegó a plantear un desarme en la región. Recordemos que Ecuador recibió 6 aviones de combate Mirage 50, donados por Venezuela, que pertenecían al grupo aéreo de caza 11 y que fueron dados de baja en Marzo del 2008, después de la llegada de los nuevos Su-30Mk2.
de espejo aeronautico
El militar argumentó que es necesaria la recuperación de la aviación supersónica en Ecuador, lo cual entiende que es de suma importancia para lo que es la defensa del territorio nacional. De todas formas, el general Barreiro no ofreció detalles respecto del origen y características de los aviones que procuran. Para financiar esta adquisición, el gobierno de Ecuador considera reducir una parte del pedido de 24 aviones Súper Tucano construidos por la empresa brasilera EMBRAER, cuya compra ya había sido pactada.
Lo ideal hubiese sido comprar los 24 aviones Súper Tucano, sin embargo, con no menos de 18 aviones, podríamos operar normalmente, añadió el jefe de la fuera aérea ecuatoriana. En mayo del año 2008, Ecuador había firmado un contrato con la empresa brasilera EMBRAER, por la compra de 24 aviones Súper Tucano valuado en 270 millones de dólares.
El contrato está celebrado y como respetuosos que somos de los contratos tenemos que tratar el tema con mucha prudencia para no generarle ningún problema al país, dijo la viceministra de Defensa, Rosa Pérez, en referencia a la intención de reducir el pedido de los aviones brasileños.
La intención anunciada por Ecuador, se suma a lo que ya es definido como una carrera armamentista en la región, donde la mayoría de los países, está llevando adelante millonarias inversiones en material bélico, lo cual ha sido cuestionado incluso por la Organización de Estados Americanos (OEA) y ante lo cual Perú llegó a plantear un desarme en la región. Recordemos que Ecuador recibió 6 aviones de combate Mirage 50, donados por Venezuela, que pertenecían al grupo aéreo de caza 11 y que fueron dados de baja en Marzo del 2008, después de la llegada de los nuevos Su-30Mk2.
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